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LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

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EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

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LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

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Mensaje por Invitado Miér Abr 22, 2015 6:29 am

Mat_27:46  Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: "¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?", esto es: "¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?". (También Marcos 15:34).

Sal_22:2(1)  ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado? Estás lejos de mi queja, de mis gritos y gemidos.

Biblia de Jerusalén.

¿Le ha abandonado el Padre en manos de los hombres?

En ese momento todo el peso del pecado del mundo cayó sobre el ser de Jesús; que esa fue la ocasión en que el Que no conoció pecado fue hecho pecado por nosotros (2Co_5:21 ); y que el castigo que Él sufrió por nosotros implicó la inevitable separación de Dios, en esa situación angustiosa pero breve, que produce el pecado.

Esto fue lo que temió Jesús cuando oró a Dios en el jardín diciendo que se apartara de Él esa copa (Mateo 26.39). La agonía física fue horrible pero fue mucho más el período de separación espiritual de Dios. El Espíritu Santo siempre había estado en Jesús desde su nacimiento. Jesús sufrió esta muerte doble por decirlo de alguna manera, de modo que nosotros nunca tuviéramos que experimentar la separación eterna de Dios. La cortina que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo se rompió en dos en el momento en que Cristo murió, simbolizando que la barrera entre Dios y el hombre había sido quitada. Ahora todos tenemos la libertad de acercarnos a Dios, gracias al sacrificio de Cristo por nuestros pecados en la cruz (véanse Heb_9:1-14; Heb_10:19-22).

En las palabras del salmo tenemos una idea del aislamiento de un hombre de quien Dios se retira de repente. El hombre creyente puede soportar toda indigencia y enfermedad, desprecio y separación, con tal que tenga a Dios. Así se expresan muchas oraciones en el libro de los salmos.

Los primeros cristianos martirizados aguantaron en su sufrimiento en la muerte hasta el final porque el Espíritu Santo de Dios permaneció en ellos hasta el final. ¡Animo a todos a leer las actas de esos martirios!

Cuando le pedimos:

Mat 6:13  y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.

No oramos  para pasar de nosotros toda prueba, más sabemos que todos de una u otra manera seremos probados hasta el día final. Sino para que Dios a través de Su Hijo nos de la fuerza necesaria más allá de toda duda y comprensión humana.

Flp 4:13  Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder. (TNM)

Para que no caigamos y seamos librados de todo mal que viene tras la tentación y con cualquier desgracia de cualquier tipo, como seres humanos sin esperanza alguna.

Pero si Dios se oculta, sólo queda la pura nada. Jesús fue herido por esta dolorosísima experiencia de la vida humana en su límite. Y, sin embargo, esta plegaria es una oración de confianza y no de desesperación. En el trance más extremo el orante del salmo 22 pide el único consuelo y apoyo: «Mas yo soy un gusano y no un hombre, el baldón de los hombres y desecho de la plebe, todos los que me ven de mí se mofan, hacen muecas con los labios y menean la cabeza. Confía en el Señor, pues que él lo libre: que él lo salve, si es cierto que lo ama... No estés lejos de mí, que estoy atribulado; no te alejes de mí, pues no tengo quien me ayude» (Sal_22:7-9.12). Ha llegado la tribulación, que se expresa en un gemido angustioso. Pero en un gemido que sabe a quién se dirige y que sólo en Dios se puede encontrar ayuda: «Oh Dios mío, yo te llamo de día y no me oyes, de noche y no me atiendes. Pero tú habitas en el santuario, tú, gloria de Israel. En ti esperaron nuestros padres, esperaron y tú los liberaste. A ti clamaron y se vieron salvos, en ti esperaron y no fueron confundidos» (Sal_22:3-6).

Jesús estaba de hecho repitiendo ese Salmo para Sí; y aunque empieza con un grito de abatimiento, acaba remontándose en triunfo: «De Ti viene Mi alabanza en la  congregación... porque el dominio pertenece al Señor, y Él gobierna sobre las naciones» (Sal_22:25-31 ).

Sal 22:20 (19) Pero tú, Yahvé, no te alejes, corre en mi ayuda, fuerza mía.

Jesús se entregó a su Padre en todo hasta el final. Jesús muere dando un grito con voz potente.

El salmo describe a uno que sufre en soledad, pero mantiene su fe en Dios y termina en una nota de victoria. Jesús era plenamente hombre, agudamente sensible a los dolores físicos, un sufrimiento en la soledad total en el momento de llevar los pecados de la humanidad sobre su cuerpo en la cruz. El clamor no expresa duda, sino más bien plena confianza en su Padre Celestial. El hecho de repetir Dios mío, Dios mío... (v. 46) revela su confianza en el Padre.

Jesús no sería Jesús si no hubiera sondeado las simas más profundas de la experiencia humana. En el transcurso de la vida, cuando las más amargas tragedias la invaden, hay momentos cuando nos parece sentir que Dios Se ha olvidado de nosotros; cuando estamos inmersos en una situación que sobrepasa nuestro entendimiento y nos sentimos abandonados hasta de Dios. A mí me parece que eso fue lo que Le sucedió a Jesús aquí. En Getsemaní Jesús sólo sabía que tenía que seguir adelante, porque esa era la voluntad de Dios, y Él tenía que aceptar hasta lo que no podía comprender totalmente. Aquí vemos a Jesús sondeando las más negras profundidades de la situación humana, para que no hubiera ninguna duda por la que pudiéramos decir que Él no la pasó antes que nosotros.

Heb 2:18  Pues, habiendo pasado él la prueba del sufrimiento, puede ayudar a los que la están pasando.

Juan, dice sencillamente que entregó el espíritu (Juan 19:30), término que se usaba cuando uno ofrecía un sacrificio. Los crucificados normal y gradualmente caían en la inconsciencia. Sin embargo, la muerte de Jesús se describe como si él mismo estuviese en control pleno: entregó el espíritu es una expresión inusual, sugiriendo un acto de voluntad. Cristo habló con toda su fuerza, justo antes de expirar, para demostrar que su vida no se la quitaban, sino la entregaba libremente en manos de su Padre.

Jesús pasó por el abismo más insondable, y salió de nuevo a la luz. Nosotros también, si nos aferramos a Dios aun cuando parece que no hay Dios, manteniendo los restos de nuestra fe desesperada e invenciblemente, no cabe duda que la aurora romperá y saldremos victoriosos. El vencedor es el que se niega a creer que Dios Se ha olvidado de él aun cuando todas las fibras de su ser se sientan abandonadas. Vencedor es aquel que no, deja que se le pierda nunca la fe, aun cuando sienta que ya ha perdido toda su base.

Sal 22:25(24) Que no desprecia ni le da asco la desgracia del desgraciado; no le oculta su rostro, le escucha cuando lo invoca.

Vencedor, es, el que se ha sumido hasta las profundidades, y todavía se aferra a Dios; porque eso es lo que hizo Jesús.

"…Así actuó el Señor". Salmos 22:32 (31)

¡Tetélestai!

Y todo quedo consumado.

 
JM

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