DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.

Unirse al foro, es rápido y fácil

DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.
DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» EL CONTROL DE LA NATALIDAD ¿ES PARA EL CRISTIANO?
Juan 14: 16 y 17. EmptyLun Jun 03, 2019 9:40 am por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS FALSOS PROFETAS
Juan 14: 16 y 17. EmptySáb Ene 05, 2019 10:52 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PROMETE DIOS EL CIELO A UNOS Y LA TIERRA A OTROS. O ¿ EL CIELO ES UNA INVENCION HUMANA?
Juan 14: 16 y 17. EmptyDom Dic 23, 2018 9:58 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PARA CUANDO EL TIEMPO DEL FIN
Juan 14: 16 y 17. EmptyJue Dic 06, 2018 2:55 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS TERMINARON PERDIENDO LA FE ANTE LA INCERTIDUMBRE.
Juan 14: 16 y 17. EmptySáb Ago 04, 2018 12:15 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS MILAGROS... PASADOS Y PRESENTES
Juan 14: 16 y 17. EmptyDom Jul 29, 2018 10:10 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  CASTIGO DE MUERTE A NIÑOS EN EL RELATO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.¿ ES INSPIRACION...?
Juan 14: 16 y 17. EmptyDom Jul 22, 2018 10:11 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 3ª Parte. LAS CONTRADICIONES DEL RELATO DE SODOMA LOT Y SU FAMILIA
Juan 14: 16 y 17. EmptyDom Jul 15, 2018 11:26 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 2ª Parte. Incomngruencias. EXAMINEMOS EL DILUVIO
Juan 14: 16 y 17. EmptyMar Jul 10, 2018 12:01 pm por Frutos Aguado Gonzalez

»  1ª Parte . LA INCONGRUENCIA QUE EXISTE ENTRE LA ENSEÑANZA DEL AMOR Y JUSTICIA CON LA AMENAZANTE MUERTE DE NIÑOS EN EL JUICIO DE DIOS
Juan 14: 16 y 17. EmptyLun Jun 25, 2018 9:47 am por Frutos Aguado Gonzalez

» Descubrimiento sobre el evangelio de Marcos
Juan 14: 16 y 17. EmptyMar Mayo 29, 2018 9:02 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  LA MUERTE DE CRISTO ¿CUANDO?
Juan 14: 16 y 17. EmptyMar Abr 03, 2018 11:53 am por Frutos Aguado Gonzalez

LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


Juan 14: 16 y 17.

Ir abajo

Juan 14: 16 y 17. Empty Juan 14: 16 y 17.

Mensaje por Invitado Dom Jul 06, 2014 10:19 am

Para los que aún seguís pensando en la negación del Espíritu Santo entre los cristianos como una realidad ahora:

LBLA
Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre;
Jua 14:17 es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

El poder de Dios consuela a los cristianos.

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.

Jua 16:8 Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio;
Jua 16:9 de pecado, porque no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.

No nos habla del poder de los dones, sino del pecado, justicia y juicio.

Por textos como:

Jua_14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Jua_15:26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

Jua_16:7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré.

Como todos sabemos y conocemos esto se produjo en el Pentecostés, el derramamiento de los dones del Espíritu Santo, con obras poderosas o de poder. Pero esto duro poco tiempo, realmente muy poco.

Pero textos como: “Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho”, “El dará testimonio de mí”. No nos dice nada de una finalización, lo que terminó fue la demostración del poder, esto con un propósito, una vez cumplido esa demostración evidente desapareció. Pero “para que esté con vosotros para siempre”, “mora con vosotros y estará en vosotros”. Es muy elocuente y muy claro, nunca finalizó al igual que finalizaron los dones.

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.

Los cristianos tenemos una común unión (comunión) DEL espíritu santo. ¿Y eso que significa? Pues bien, la palabra griega traducida por comunión en ese pasaje es koinonía, y que corresponde a la número G2842 de la Concordancia de palabras griegas de Strong, y el significado es: participación, o interacción (social), o beneficio (pecuniario): ayuda, compañerismo, comunión, contribución, dispensación, ofrenda, participación, participar. Es decir, lo que dijo Pablo en ese pasaje es que los cristianos verdaderos tenemos una COMUN UNIÓN (comunión) unos con otros por medio del espíritu santo, los cristianos tenemos compañerismo y participación con el resto de cristianos que forman el cuerpo de Cristo.

Sin espíritu por lo tanto no hay compañerismo. Si alguien niega el espíritu nunca puede ser partícipe del que lo afirma en él.

1Jn 1:7 más si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.

Y esto es importante porque sin comunión de unos con otros en el Espíritu Santo no andamos en la luz.

El Espíritu Santo está en nosotros ya que mora en nos.

Agradecería vuestros comentarios sobre Juan 14:16 y 17.

JM

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan 14: 16 y 17. Empty Re: Juan 14: 16 y 17.

Mensaje por Frutos Aguado Gonzalez Dom Jul 06, 2014 10:59 am

Amigo J. Mari.
Nadie niega el Espíritu Santo.
Solo digo, Las palabras que citas, aplicaron de lleno en el Primer siglo.
El Espirito les hizo recordar lo que El Maestro les había explicado y también les ayudo para que fueran, testigos de Jesus por toda la Tierra. Hechos 1:8.
Acogerse a estos textos para decir: Pido a Dios Espíritu y por eso lo que explico es lo que Dios nos enseña. Dicho de otro modo: NOS ilumina. Es irreal.
Cuando Los cristianos del siglo 1º, recibieron el Espíritu Santo, lo recibieron para enseñar y realizar una labor de establecer el cristianismo.
¿Puedes explicarme por que te tiene que hacer a ti Dios diferente? ¿Te ha dado alguna misión a nivel mundial? ¿Se entera el mundo lo que tu piensas?
Para escribir en el Foro y que 10, 15, 50 o los que sean, los que lo lean, de verdad ¿crees que eres guiado de forma especial?
Lo mismo que tu, Piensa el Papa y los obispos. Lo mismo que tu piensas creen son iluminados, miles de guías religiosos. Pregunta a los Pentecostales. Ellos creen también por el espíritu prometido en el Pentecostés, pueden hablar en lenguas. Otros se auto definen seguidores de aquellos cristianos y dicen que curan por ese Espíritu que te atribuyes recibes. Hay dos Papas fallecidos que la gente juraría hacen milagros.
Amigo J. Mari. Podría extenderme 100 paginas.
Solo una pequeña recomendación: Asegúrate siempre antes de afirmar algo, de estudiarlo a fondo, tu personalmente sin copiar de otros. Averigua primero antes de afirmar, ¿Cuándo se escribió y para quienes era.? La biblia también habla de sacrificios de animales. NO lo hacemos. Se escribió para unas personas y una época.
Tenlo presente. En la Biblia, hay que tener en cuenta Las Épocas donde cierto comentario aplica.
Confundir las Épocas, trae interpretaciones equivocadas.
Te recuerdo Yo no niego el Espíritu Santo. Lo que no estoy de acuerdo es como lo queréis utilizar para provecho propio, o para probar vuestras interpretaciones llegan de Dios.
Un abrazo, Frutos


Frutos Aguado Gonzalez

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Juan 14: 16 y 17. Empty Respuesta.

Mensaje por Invitado Dom Jul 06, 2014 11:51 am


Estimado hermano:

Aplicar de lleno es como si en otro tiempo también emplease, tú lo niegas desde el el primer siglo hasta el día de hoy.

Por estos textos se ve con claridad que esto designa a todo el tiempo y no solo a uno en concreto o a dos, ambos sabemos que no enseñas eso, a tus escritos en el pasado como ahora, me remito, y tanto en privado como en público.

Intentas decir… olvídate de mí por un momento, soy uno más y si no te gusta que lo sea, pues para ti como si no lo fuese, al menos eso es lo que me dices, paz para ti en tu afirmación y yo a lo mío y céntrate en los textos.

Si te he citado unos textos en concreto y pregunto sobre los mismos, esperaría uno que diera respuesta a los propios ¿no te parece?

Los textos son claros y difíciles de asimilar para que el que no lo quiera ver.

Gracias.

JM

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan 14: 16 y 17. Empty Re: Juan 14: 16 y 17.

Mensaje por Tijerita Mar Jul 08, 2014 10:36 am

Sr J.M.
No entiendo muy bien lo que dicen del Espíritu Santo.
Unos dicen es la tercera persona de la Santísima Trinidad.
También he oído recibieron el Espíritu Santo en la Fiesta del Pentecostés.
Ahora cuando se celebra la Fiesta de Pentecostés, yo no siento nada. Pregunto a otros y me dicen que ellos tampoco.¿ Como podía ser que lo recibieran en el Pentecostés y ahora en el Pentecostés, nosotros no podemos hablar en diferentes idiomas.?
También hacían milagros. Ahora solo los hacen La Virgen, y los Santos .
He consultado a un sacerdote teólogo y me ha dicho, que el Papa como sucesor de Pedro y cabeza de la Iglesia verdadera, poseen el Espíritu Santo y por eso hacen milagros . Que otras religiones no lo pueden hacer porque no tienen el Espíritu Santo.
Perdone, por robarle su tiempo.
Le saluda, Tijerita

Tijerita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan 14: 16 y 17. Empty Respuesta.

Mensaje por Invitado Mar Jul 08, 2014 12:21 pm

Estimado Tijerita:

Hablo del espíritu parcialmente en otro tema por si te interesa:

El tema es, “El bautismo y vivir en el espíritu”, bajo los subtemas:

¿Qué es recibir el Espíritu?, ¿Qué es recibir el Espíritu Santo o nacer de nuevo?, ¿Tenía Jesus el Espíritu antes de Bautizarse?, ¿Es lo mismo los dones que recibir al Espíritu?

Como mencionas a la Trinidad, me comprometo a escribir sobre el tema, déjame algo de tiempo.

¿Eres judío o católico? Yo no la celebro, en mi tema que te indico creo doy claves sobre el por qué, los primeros cristianos no judíos no la celebraban.

“Las primeras alusiones a su celebración se encuentran en escritos de San Irineo, Tertuliano y Orígenes, esto es al final del siglo II y principio del III. Ya en el siglo IV hay testimonios de que en las grandes Iglesias de Constantinopla, Roma y Milán, así como en la Península Ibérica, se festejaba el último día de la cincuentena pascual la venida del Espíritu Santo en la Iglesia. Con el tiempo se le fue dando mayor importancia a este día”.

¿Qué se celebra?

“Durante Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.”

¿Es netamente católica esta fiesta?

“El fondo histórico de tal celebración se basa en la fiesta semanal judía llamada Shavuot, durante la cual se celebra el quincuagésimo o los 50 días de la aparición de Dios en el monte Sinaí, Cuando Dios entrega los mandamientos al Pueblo de Israel. Los primeros cristianos son judíos y estaban reunidos en ese día del Pentecostés judío cuando el Espíritu Santo descendió sobre ellos. La Biblia en el libro de los hechos de los apóstoles narra así el acontecimiento: “Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. Se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran”. Hechos 2, 1-4”

En toda celebración se debe sentir lo que se celebra, o al menos el saber por qué.

Creo aunque no estoy muy seguro que lo que dices: “el Papa como sucesor de Pedro y cabeza de la Iglesia verdadera, poseen el Espíritu Santo y por eso hacen milagros”, no es del todo correcto. Solo en los casos que se demuestran obras milagrosas son beatificados, como en el caso de Juan Pablo II, pero el actual PAPA que sepa no lo está.

“Según la guía doctrinal de la Iglesia, la enseñanza del papa está libre de errores solo cuando es promulgada como «solemne definición pontificia», que se supone asegurada siempre por la asistencia personal del Espíritu Santo.”

Como muchos otros no lo creo y solo considero al PAPA como aun hermano más. Ya que solo
tengo como cabeza al Cristo.

Un saludo.

JM

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan 14: 16 y 17. Empty Re: Juan 14: 16 y 17.

Mensaje por Tijerita Miér Jul 09, 2014 12:41 am

Sr.JM.
Siempre trato a todo el mundo de usted. Es ya una costumbre.
Referente a los milagros del Papa, no me expliqué bien:
Quise decir el Papa, S. Juan Pablo I y el Papa, S, Juan XXIII.
Como dice usted a estos Papas los han hecho santos porque se han probado sus milagros, al igual que el resto de santos. Eso ya lo sabe usted., seguro que mejor que yo.
Tengo un vecino que me ha comentado que en su iglesia, en el Pentecostés, sí, reciben el Espíritu Santo. Me ha dicho vaya un día con el para que lo vea.
Dice hablan en Idiomas y que también en ocasiones, curan como los apóstoles.
Los cardenales cuando tienen que nombrar un nuevo Papa, para continuar la sucesión de S. Pedro, como la cabeza visible de la Iglesia, lo primero que hacen es invocar la ayuda del Espíritu Santo, para que les guie en la elección del nuevo Papa.
No sabrían a quien nombrar si no fuera por la ayuda que les da el Espíritu Santo.
Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
Gracias por su atención.
Un saludo, Tijeritas

Tijerita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan 14: 16 y 17. Empty Respuesta.

Mensaje por Invitado Miér Jul 09, 2014 5:51 am

Estimado Tijerita:

Se me pasó responderte directamente a esto, disculpa:

¿Cómo podía ser que lo recibieran en el Pentecostés y ahora en el Pentecostés, nosotros no podemos hablar en diferentes idiomas?

El cesasionismo es la creencia de que los “dones milagrosos” de las lenguas y la sanidad ya han cesado – que el fin de la era apostólica marcó el fin de los milagros asociados con esa era. La mayoría de los cesasionistas creen que, mientras que Dios puede y aún realiza milagros hoy en día, el Espíritu Santo ya no utiliza a individuos para llevar a cabo señales milagrosas.

1- Me declaro cesacionista convencido pero con un matiz importante, no creo que Dios desde el tiempo de los Apóstoles hasta el nuestro el que haya realizado milagro alguno sobre personas a nivel particular, no por falta de omnipotencia, sino porque estamos ahora en tiempo de fe y la misma es sin obra, el poder mediante el Espíritu Santo es una manifestación u obra de poder. Cuestión diferente es que nuestro Dios para realizar su propósito (la Profecía) sobre todos nosotros realice “obras milagrosas” o así consideradas por el observador. Para ponerte un ejemplo y que lo entiendas, vamos a fijar nuestra atención sobre acontecimientos históricos sorprendentes pero que nadie se atrevería a decir que es un milagro, ya que como tal solo pueden decirse de hechos como por ejemplo, cruzar el mar separado por el dedo de Dios, etc.:

a) El levantamiento de Hitler en la Alemania fue producto de la mano de un ser espiritual pero no de Dios sino del enemigo, Satanás, su propósito era doble:

- Doblegar al mundo ante sus pies e imponer una gobernación mundial, desde Europa o el continente euro-asiático, algo que solo conseguirá con otro nuevo intento brevemente y por un corto tiempo al final.

- Por otro lado aniquilar por completo todo judío sobre la faz de la tierra, ¡el siente un odio especial por este pueblo!, no olvida que fue el pueblo de Dios en la antigüedad, digo fue, no que es. De ese pueblo nació nuestro Señor, por lo tanto aquel que le sojuzgará en el día del Juicio final. La historia confirma esto. Por otro lado sabe, como conocemos ya los que estamos pendientes de la Profecía, que Israel tendrá un papel muy importante en ese tiempo del fin. Satanás sabe esto mejor que nadie y se dice como gran estratega que es: si elimino a los judíos nunca se podrá dar la profecía tal como se dio y Dios quedaría como mentiroso. Pero ocurre lo contrario, por la intervención divina, y algunos lo han catalogado de hecho “milagroso”, después de la masacre o “Gran Vergüenza” sobre el pueblo judío, se produce al poco tiempo la fundación y constitución del estado moderno de Israel de hoy día.


b) El levantamiento nazi por medio de Hitler en sí mismo se ve como algo sorprendente, el que sobreviviese a varios atentados de la misma manera, la vinculación de varios miembros del partido con el esoterismo marca la tendencia del mismo estado alemán de aquel tiempo. La campaña rusa, eligiendo el periodo estacional menos indicado, en plena hegemonía militar, que conllevó el desastre generalizado de su avance como todos sabemos, y muchos etc. Más que el lector puede ver en la historia.

Te dejo este post que encontré y ya lo explica muy bien:

2- “Los registros bíblicos muestran que los milagros se produjeron durante determinados períodos específicos con el propósito de autentificar un nuevo mensaje de Dios. A Moisés se le concedió realizar milagros para autentificar su ministerio ante el faraón (Éxodo 4:1-Cool. Elías realizó milagros para autentificar su ministerio ante Acáb (1 Reyes 17:1; 18:24). Los apóstoles realizaron milagros para autentificar su ministerio ante Israel (Hechos 4:10, 16). El ministerio de Jesús también fue marcado por milagros, a los que el apóstol Juan llama “señales” (Juan 2:11). Lo que Juan quería decir es que los milagros eran la prueba de la autenticidad del mensaje de Jesús.”

“Después de la resurrección de Jesús, mientras la Iglesia se establecía y el Nuevo Testamento estaba siendo escrito, los apóstoles lo demostraban con “señales” tales como las lenguas y el poder para sanar. “Así que las lenguas son una señal, no para los que creen, sino para los incrédulos.” (1 Corintios 14:22, un verso que dice claramente que el don nunca fue para edificar a la iglesia).”

“El apóstol Pablo predijo que el don de lenguas acabaría (1 Corintios 13:Cool. Aquí seis pruebas de que ya han cesado:

1) Los apóstoles, a través de quienes vinieron las lenguas, fueron únicos en la historia de la iglesia. Una vez que su ministerio fue concluido, la necesidad de señales que lo autentificaran dejó de existir.

2) Los dones de milagros (o señales) solo son mencionados en las primeras epístolas, tales como 1 Corintios. Los libros posteriores, tales como Efesios y Romanos, contienen pasajes detallados sobre los dones del Espíritu, pero los dones de milagros ya no son mencionados, aunque Romanos menciona el don de la profecía. La palabra griega traducida como “profecía” significa “declarar” y no necesariamente incluye la predicción del futuro.

3) El don de lenguas era una señal para el Israel incrédulo de que la salvación de Dios ahora estaba disponible para otras naciones. Ver 1 Corintios 14:21-22 e Isaías 28:11-12.

4) El don de lenguas era inferior al de la profecía (predicar). Predicar la Palabra de Dios edifica a los creyentes, mientras que las lenguas no lo hacen. Se les dice a los creyentes que procuren profetizar más que hablar en lenguas (1 Corintios 14:1-3).

5) La historia indica que las lenguas cesaron. Las lenguas ya no son mencionadas en absoluto por los Padres Post-apostólicos. Otros escritores tales como Justino Mártir, Orígenes, Crisóstomo y Agustín, consideraron que las lenguas fueron algo que sucedió solo en los primeros días de la Iglesia.

6) Observaciones actuales confirman que el milagro de las lenguas ha cesado. Si el don estuviera aún vigente, no habría necesidad de que los misioneros asistieran a escuelas de idiomas. Los misioneros podrían viajar a cualquier país y hablar cualquier lenguaje fluidamente, así como los apóstoles fueron capaces de hacerlo en Hechos 2. Respecto al don de sanidad, vemos en las Escrituras que la sanidad estaba asociada con el ministerio de Jesús y los apóstoles (Lucas 9:1-2). Y vemos que al finalizar de la era apostólica, la sanidad, al igual que las lenguas se volvieron menos frecuentes. El apóstol Pablo, quien resucitó a Eútico (Hechos 20:9-12), no sanó a Epafrodito (Filipenses 2:25-27), ni a Trófimo (2 Timoteo 4:20), ni a Timoteo (1 Timoteo 5:23), ni aún a sí mismo (2 Corintios 12:7-9).

Las causas del “fracaso en sanar” de Pablo son:

1) el don nunca tuvo como propósito sanar a todo cristiano, sino el autentificar el apostolado; y
2) la autoridad de los apóstoles ya había sido probada suficientemente, no habiendo ya más necesidad de milagros posteriores.”

Y te resalto su final:

“Las razones arriba expuestas son la evidencia para el cesasionismo. De acuerdo a 1 Corintios 13:13-14, haríamos bien en “seguir el amor,” el mejor de todos los dones. Si debiéramos desear dones, hemos de desear declarar la Palabra de Dios, para que todos sean edificados.”

Solamente tengo como autoridad a la Biblia, por lo tanto aunque respeto lo que me dices no comparto: “Ahora solo los hacen La Virgen, y los Santos.”

LBLA

2Co_2:11 para que Satanás no tome ventaja sobre nosotros, pues no ignoramos sus ardides.

2Co_11:14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Ts_2:9 inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,

1Ti_5:15 Pues algunas ya se han apartado para seguir a Satanás.

Apo_12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Como ya te he dicho no celebro la fiesta del Pentecostés porque no soy judío, católico o evangélico. Es una tradición de hombres, no de los apóstoles ni una fiesta que el cristiano tenga que respetar porque venga prescrito en las Sagradas Escrituras. Cada uno debe juzgar lo que debe o no debe celebrar. Pero desde el lado cristiano, (católicos y evangélicos así se declaran) para ellos es una oportunidad para renovar su relación con la tercera persona de la Trinidad -es decir, con Dios Espíritu Santo-, y como no creo en la Trinidad pues ni me lo planteo.

Mi celebración es diaria, el Espíritu Santo no fue enviado para ser un testigo pasivo de nuestras buenas obras y de cómo nos las arreglamos para cumplir con la Gran Comisión con nuestras buenas ideas y nuestras mejores intenciones. Jesús dijo a sus discípulos, "pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" Hechos 1:8 (RV60). Una primera y obvia deducción que se desprende de estas palabras es que, recibir el Espíritu Santo "sobre nosotros", es la diferencia entre "poder y no poder" ser testigos. Tan sencillo y tan dramáticamente real. Pero querer hacer las obras de Dios con el poder del Espíritu fue también desaconsejado por los profetas: "No será por la fuerza, ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor Todopoderoso”. Zacarías 4:6 (NVI).

Como te he intentado explicar, el Espíritu Santo, su obra de poder cesó, pero nos queda la manifestación del mismo Espíritu Santo a través de sus frutos, para que lo entiendas:

Imagínate por un momento que tenemos que ir a un pueblecito en vehículo que se llama SALVACIÓN y otros le llaman GRACIA DE DIOS. Ese vehículo que nos lleva es la FE, pero para saber o darnos cuenta de que el mismo vehículo funciona correctamente y no está averiado lo percibimos porque anda (eso es la manifestación del espíritu) o como alguno llaman nuestras obras o evidencia. Somos salvos en primer lugar mediante la Gracia de Dios, solo mediante la Fe ya que nuestras obras únicamente dan testimonio de que el Espíritu Santo está en nosotros. Y solo mediante la prueba o la dificultad se PERFECCIONA esa FE mediante el ESPÍRITU SANTO. Esa evidencia en primer lugar tiene que producirse en nosotros, es una realidad personal e íntima, no una intelectual o mental, quiero o no quiero. Y una vez pasada esta etapa debería ser visible de alguna manera para terceros o aquellos que aprecian nuestras acciones o palabras, bien por acción u omisión. Que esto lo piense así ahora, no quiere decir que no piense también que otra vez, por mi lectura de la palabra profética llego a esa conclusión, que justo antes del final, vuelta o regreso del Señor, se volverá a producir un periodo corto parecido al de los apóstoles, el espíritu Santo volverá a demostrar al mundo quienes son sus escogidos de los que no lo son, su misión una parecida a la del primer siglo, a su vuelta entonces el Señor recogerá a aquellos que aún permanecen con vida, el llamado arrebatamiento de la Iglesia.

No necesariamente necesitamos revisar nuestra "doctrina" sobre el Espíritu Santo, por la celebración de una determinada fiesta del Pentecostés. Sino más bien es – o debiera ser- una oportunidad, diaria, para examinar honestamente nuestra fe y nuestra condición espiritual, o lo que es lo mismo nuestra "relación" con Él, y el papel que le asignamos en nuestra vida.

Ser llenos del Espíritu:

"...sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo". Efesios 5:18-19 (RV60)

EL ESPÍRITU SANTO NO SOLO ES PODER.

LBLA
Jua 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.

Las Iglesias Evangélicas pentecostales son solo un espectáculo para los sentidos, nadie habla en lenguas como indican las Escrituras que se hacía, más bien son sonidos sin sentido. Por otro lado ya se han demostrado muchos falsos actos que han sido denunciados públicamente por otros en sus iglesias. La mejor evidencia que puede tener uno es asistir a una de sus reuniones porque son públicas.

Si la elección del papado fuese por el Espíritu Santo como dices, si observamos su historia, SUS FRUTOS, más bien que el PROPIO fruto del Espíritu Santo, apreciamos en ocasiones aunque no siempre, EL ESPÍRITU DEL MUNDO, y este es el del DEMONIO. Por lo tanto ¿la cadena o sucesión ya hubiese sido rota por algún lado no te parece?

JM

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Juan 14: 16 y 17. Empty Rectificación:

Mensaje por Invitado Miér Jul 09, 2014 6:51 am

Disculpen mi error.

Dije: Pero querer hacer las obras de Dios con el poder del Espíritu fue también desaconsejado por los profetas: "No será por la fuerza, ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor Todopoderoso”. Zacarías 4:6 (NVI).

Cuando mi intención era explicar que el poder del Espíritu no es que fuese desaconsejado por los profetas sino que a veces no siempre era con ningún poder evidente para otros. Y aun siendo el poder vinculado al Espíritu este está alejado de el del hombre.

Gracias.
JM

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.