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LA LEY DE DAR Y RECIBIR
Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.
El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida. Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver cómo recibir …
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Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver cómo recibir …
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EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE
Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.
La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …
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LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.
Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.
Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …
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Jesús es nuestro Salvador
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Jesús es nuestro Salvador
Jesús es nuestro Salvador.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, (millones de millones).
Preguntarse si algo es mucho o poco, se salvan muchos o poco, o lo contrario, eso depende con que se compare. Es como ponerse a querer hacer el trabajo del mismo Dios. Como preguntarle para que tantos ángeles.
Olvidando:
Jua 12:47 Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Por el v.35 Jesús habla del presente, tiempo de gracia, “no lo juzga”.
Jua 12:35 Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va.
Si le negamos, en el día del Juicio sí que nos juzgara por eso.
Jua 12:40 EL HA CEGADO SUS OJOS Y ENDURECIDO SU CORAZON, PARA QUE NO VEAN CON LOS OJOS Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN Y YO LOS SANE.
Para oír, alguien te tiene que explicar y mostrar.
Jua 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.
Rom 8:24 Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?
1Pe 1:4 para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros,
1Pe 1:5 que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.
Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.
La parábola del juicio sobre las ovejas y las cabras no dice que haya dos tipos de salvación, sino que unos se salvan y otros no:
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
O no todo el que diga Señor, Señor… nos lo expresa claramente.
Mat 7:21 No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
1Ts_5:9 Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
2Ts_2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
1Ti_4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.
Uno no asegura (la salvación) sin antes poseerla ya (la salvación por medio del Evangelio para uno mismo y “para los que escuchan”).
2Ti_2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que también ellos obtengan la salvación que está en Cristo Jesús, y con ella gloria eterna.
Pablo dice explícitamente que Dios quiere que todos se salven (1Tim 2,4-6) y cuando a Jesús le preguntan si son muchos los que se van a salvar, no responde con números (cf. Lc 13,23-30) sino exhortando a esforzarse todos por entrar por la puerta estrecha.
Dios quiere que todos se salven.
1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
El número de los que se salvan .
Luc 13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y Él les dijo:
Luc 13:24 Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.
Luc 13:25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos", El respondiendo, os dirá: "No sé de dónde sois."
Luc 13:26 Entonces comenzaréis a decir: "Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles;"
Luc 13:27 y El dirá: "Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD."
Luc 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera.
Luc 13:29 Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Luc 13:30 Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.
Jesús no establece ninguna limitación en cuanto al número; exhorta a entrar por la puerta estrecha, antes de que esa puerta se cierre. En vez de contestarle cuántos se salvarán, le contestó cómo se salvarán, que era lo importante. Sí dio a entender que iban a ser muchos, cuando le contestó a su imprudente inquisidor: "Vendrán de oriente y de occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa del Reino de Dios" (Lc 13, 29).Ya en otra oportunidad había comentado expresamente frente a un angustiado centurión romano:
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
Luc 3:6 Y TODA CARNE VERA LA SALVACION DE DIOS."
1 Axioma: “Solo hay un grupo de los cristianos y no dos o subclases”.
2 Axioma: “Los 144.000 solo se pudiera explicar desde esa perspectiva, no hay otra.” Los 144.000 son parte del único grupo de cristianos.
3 Axioma: “Si solo 144.000 son los que se salvan, esto estaría en contra del propio Dios y sus afirmaciones.” Pero como no solo son 144.000 los que se salvan, el número es indefinido, pero en cambio son un único grupo de cristianos, como queda probado en el axioma 1.
Si Dios perdona esos tiempos de ignorancia aun así ¿por qué se resucita a todos, justos e injustos, unos para condenación, otros para vida?
Dios estableció un pacto con Abrahán, por medio de su descendencia (Jesús) se bendecirían todas las naciones. Con su muerte (la de Jesús) se consumó o sello ese pacto. Al decir todas las naciones se incluyen a la totalidad de todas las personas que forman parte de esas naciones. Todos con su muerte han pagado por el pecado (el pacto para su remisión se debía pagar con la muerte), todos son pues merecedores de la resurrección por ese pacto según los criterios de Dios, unos a condenación eterna o la inexistencia y otros de demostrar o no demostrar esa nueva oportunidad que se les dará.
Para comprender esto antes debemos saber en qué tiempo nos encontramos:
1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?
Este texto es muy esclarecedor porque nos dice que desde la muerte del Señor, durante su vida no vino a juzgar si no a mostrar misericordia (este es un aspecto que confunde a muchos cristianos porque solo han visto una faceta de su personalidad, olvidando que es el prometido “destructor” de Dios para ejecutar su cólera sobre los impíos que actúan impíamente), hasta nuestros días estamos en un juicio “sobre la casa de Dios” y sobre los que no obedecen el Evangelio y como esto es hasta el día de su regreso prometido nos dice: “Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?”.
Esto lo podemos ver con textos aún más antiguos o del Antiguo Testamento:
Eze_34:17 Más en cuanto a vosotras, ovejas mías, así dice el Señor DIOS: "He aquí, yo juzgaré entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.
Eze_34:20 Por tanto, así les dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca.
Eze_34:22 libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja.
Pero la pregunta que nos podemos hacer es: ¿por qué estamos en un nuevo periodo si ya se ha consumado el pacto prometido a Abrahán? ¿Si Satanás ha sido expulsado de los cielos es porque también sobre él y sus ángeles se ha emitido un juicio de condena y si esto ha sido así ya no hay motivo para prolongar o demorar más el tiempo de impartir justicia de nuevo sobre las humanidad?
La respuesta es que estamos en un nuevo pacto o (secreto sagrado no revelado hasta el Señor):
Heb 9:15 Y por eso Él es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, necesario es que ocurra la muerte del testador.
La novedad o sorpresa para todos por parte de Dios es:
Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
Heb 7:19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.
Más adelante se nos sigue explicando:
Heb 8:6 Pero ahora Él ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Pues si aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera buscado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprochándolos, Él dice: MIRAD QUE VIENEN DIAS, DICE EL SEÑOR, EN QUE ESTABLECERE UN NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA;
Heb 8:9 NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SEÑOR.
Heb 8:10 PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
Heb 8:11 Y NINGUNO DE ELLOS ENSEÑARA A SU CONCIUDADANO NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: "CONOCE AL SEÑOR", PORQUE TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS.
Heb 8:12 PUES TENDRE MISERICORDIA DE SUS INIQUIDADES, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS.
Heb 8:13 Cuando Él dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.
En otra parte de las Escrituras encontramos:
Gál 3:7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Gál 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES.
Gál 3:9 Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, el creyente.
Gál 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: un pacto, aunque sea humano, una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade condiciones
Pues bien ¿cuáles son esas condiciones de ese nuevo pacto, pacto aún vigente?
2Ti 1:9 quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,
2Ti 1:10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,
2Ti 1:11 para el cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro.
Notamos y es importante el hacerlo, que en el versículo 10 relaciona la inmortalidad (vida en los cielos) con la publicación del Evangelio. El Reino de los Cielos, (como en la oración modelo pedimos) tiene una finalidad como sabemos, pero además sería apropiado saber quiénes lo integran, la idea de un Reino lo relaciona intrínsecamente con sus súbditos, y eso forma parte de la divulgación de ese Evangelio, no es la totalidad del Evangelio, tal vez no es lo más importante, pero si debemos saber eso porque el saberlo hace que podamos apreciar mejor las cosas y reconocer que ese llamamiento u ofrecimiento sigue abierto y vigente para todos porque ese es el nuevo pacto. Si lo desconocemos no conocemos el articulado de ese pacto y uno no puede aprobar lo que desconoce.
Por lo mismo se nos dice:
Efe 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,
Efe 3:9 y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas;
Efe 3:10 a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales,
¿Qué esperanza tienen los cristianos?
LBLA
Jua 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.
A Jesucristo se le llama “el primogénito de entre los muertos” (Col 1:18), porque fue el primero en ser resucitado para vida eterna. Su resurrección fue “en el espíritu”, es decir, para vivir en el cielo. (1Pe 3:18.) Por lo tanto los hermanos del Señor también tienen esa esperanza.
Apo 17:14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.
Rom 6:5 Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección,
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
1Pe 1:4 para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros,
¿Notamos alguna diferencia con otros grupos de personas?
Solamente dice fe y esto para todos es igual. Más adelante pasa a decir sobre los hombres que precedieron a Jesús y el nuevo pacto que instauró:
1Pe 1:10 Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron,
1Pe 1:11 procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían.
1Pe 1:12 A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar.
Hombres de la antigüedad hablaron sobre el Cristo y “las glorias que seguirían”, “cosas que ahora os han sido anunciadas” mediante la predicación de los que recibieron el poder del Espíritu en el Pentecostés.
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Rom 6:5 Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección,
1Co 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:55 ¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON?
1Co 15:56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;
1Co 15:57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
2Co 5:1 Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos.
2Co 5:2 Pues, en verdad, en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial;
2Co 5:3 y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos.
1Co 15:35 Pero alguno dirá: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Y con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 ¡Necio! Lo que tú siembras no llega a tener vida si antes no muere;
1Co 15:37 y lo que siembras, no siembras el cuerpo que nacerá, sino el grano desnudo, quizás de trigo o de alguna otra especie.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como Él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una es la de los hombres, otra la de las bestias, otra la de las aves y otra la de los peces.
1Co 15:40 Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.
El apóstol Pablo explica que no se resucita el cuerpo; asemeja esa experiencia a una semilla que se planta y brota, pues “Dios le da un cuerpo así como le ha agradado”.
1Co 15:42 Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible;
1Co 15:43 se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder;
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Flp 3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aún para sujetar todas las cosas a sí mismo.
José Mari
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, (millones de millones).
Preguntarse si algo es mucho o poco, se salvan muchos o poco, o lo contrario, eso depende con que se compare. Es como ponerse a querer hacer el trabajo del mismo Dios. Como preguntarle para que tantos ángeles.
Olvidando:
Jua 12:47 Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Por el v.35 Jesús habla del presente, tiempo de gracia, “no lo juzga”.
Jua 12:35 Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va.
Si le negamos, en el día del Juicio sí que nos juzgara por eso.
Jua 12:40 EL HA CEGADO SUS OJOS Y ENDURECIDO SU CORAZON, PARA QUE NO VEAN CON LOS OJOS Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN Y YO LOS SANE.
Para oír, alguien te tiene que explicar y mostrar.
Jua 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.
Rom 8:24 Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?
1Pe 1:4 para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros,
1Pe 1:5 que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.
Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.
La parábola del juicio sobre las ovejas y las cabras no dice que haya dos tipos de salvación, sino que unos se salvan y otros no:
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
O no todo el que diga Señor, Señor… nos lo expresa claramente.
Mat 7:21 No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
1Ts_5:9 Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
2Ts_2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
1Ti_4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.
Uno no asegura (la salvación) sin antes poseerla ya (la salvación por medio del Evangelio para uno mismo y “para los que escuchan”).
2Ti_2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que también ellos obtengan la salvación que está en Cristo Jesús, y con ella gloria eterna.
Pablo dice explícitamente que Dios quiere que todos se salven (1Tim 2,4-6) y cuando a Jesús le preguntan si son muchos los que se van a salvar, no responde con números (cf. Lc 13,23-30) sino exhortando a esforzarse todos por entrar por la puerta estrecha.
Dios quiere que todos se salven.
1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
El número de los que se salvan .
Luc 13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y Él les dijo:
Luc 13:24 Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.
Luc 13:25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos", El respondiendo, os dirá: "No sé de dónde sois."
Luc 13:26 Entonces comenzaréis a decir: "Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles;"
Luc 13:27 y El dirá: "Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD."
Luc 13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera.
Luc 13:29 Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Luc 13:30 Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.
Jesús no establece ninguna limitación en cuanto al número; exhorta a entrar por la puerta estrecha, antes de que esa puerta se cierre. En vez de contestarle cuántos se salvarán, le contestó cómo se salvarán, que era lo importante. Sí dio a entender que iban a ser muchos, cuando le contestó a su imprudente inquisidor: "Vendrán de oriente y de occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa del Reino de Dios" (Lc 13, 29).Ya en otra oportunidad había comentado expresamente frente a un angustiado centurión romano:
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
Luc 3:6 Y TODA CARNE VERA LA SALVACION DE DIOS."
1 Axioma: “Solo hay un grupo de los cristianos y no dos o subclases”.
2 Axioma: “Los 144.000 solo se pudiera explicar desde esa perspectiva, no hay otra.” Los 144.000 son parte del único grupo de cristianos.
3 Axioma: “Si solo 144.000 son los que se salvan, esto estaría en contra del propio Dios y sus afirmaciones.” Pero como no solo son 144.000 los que se salvan, el número es indefinido, pero en cambio son un único grupo de cristianos, como queda probado en el axioma 1.
Si Dios perdona esos tiempos de ignorancia aun así ¿por qué se resucita a todos, justos e injustos, unos para condenación, otros para vida?
Dios estableció un pacto con Abrahán, por medio de su descendencia (Jesús) se bendecirían todas las naciones. Con su muerte (la de Jesús) se consumó o sello ese pacto. Al decir todas las naciones se incluyen a la totalidad de todas las personas que forman parte de esas naciones. Todos con su muerte han pagado por el pecado (el pacto para su remisión se debía pagar con la muerte), todos son pues merecedores de la resurrección por ese pacto según los criterios de Dios, unos a condenación eterna o la inexistencia y otros de demostrar o no demostrar esa nueva oportunidad que se les dará.
Para comprender esto antes debemos saber en qué tiempo nos encontramos:
1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?
Este texto es muy esclarecedor porque nos dice que desde la muerte del Señor, durante su vida no vino a juzgar si no a mostrar misericordia (este es un aspecto que confunde a muchos cristianos porque solo han visto una faceta de su personalidad, olvidando que es el prometido “destructor” de Dios para ejecutar su cólera sobre los impíos que actúan impíamente), hasta nuestros días estamos en un juicio “sobre la casa de Dios” y sobre los que no obedecen el Evangelio y como esto es hasta el día de su regreso prometido nos dice: “Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?”.
Esto lo podemos ver con textos aún más antiguos o del Antiguo Testamento:
Eze_34:17 Más en cuanto a vosotras, ovejas mías, así dice el Señor DIOS: "He aquí, yo juzgaré entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.
Eze_34:20 Por tanto, así les dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca.
Eze_34:22 libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja.
Pero la pregunta que nos podemos hacer es: ¿por qué estamos en un nuevo periodo si ya se ha consumado el pacto prometido a Abrahán? ¿Si Satanás ha sido expulsado de los cielos es porque también sobre él y sus ángeles se ha emitido un juicio de condena y si esto ha sido así ya no hay motivo para prolongar o demorar más el tiempo de impartir justicia de nuevo sobre las humanidad?
La respuesta es que estamos en un nuevo pacto o (secreto sagrado no revelado hasta el Señor):
Heb 9:15 Y por eso Él es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, necesario es que ocurra la muerte del testador.
La novedad o sorpresa para todos por parte de Dios es:
Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
Heb 7:19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.
Más adelante se nos sigue explicando:
Heb 8:6 Pero ahora Él ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Pues si aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera buscado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprochándolos, Él dice: MIRAD QUE VIENEN DIAS, DICE EL SEÑOR, EN QUE ESTABLECERE UN NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA;
Heb 8:9 NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL SEÑOR.
Heb 8:10 PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
Heb 8:11 Y NINGUNO DE ELLOS ENSEÑARA A SU CONCIUDADANO NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: "CONOCE AL SEÑOR", PORQUE TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS.
Heb 8:12 PUES TENDRE MISERICORDIA DE SUS INIQUIDADES, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS.
Heb 8:13 Cuando Él dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.
En otra parte de las Escrituras encontramos:
Gál 3:7 Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Gál 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES.
Gál 3:9 Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, el creyente.
Gál 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: un pacto, aunque sea humano, una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade condiciones
Pues bien ¿cuáles son esas condiciones de ese nuevo pacto, pacto aún vigente?
2Ti 1:9 quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,
2Ti 1:10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,
2Ti 1:11 para el cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro.
Notamos y es importante el hacerlo, que en el versículo 10 relaciona la inmortalidad (vida en los cielos) con la publicación del Evangelio. El Reino de los Cielos, (como en la oración modelo pedimos) tiene una finalidad como sabemos, pero además sería apropiado saber quiénes lo integran, la idea de un Reino lo relaciona intrínsecamente con sus súbditos, y eso forma parte de la divulgación de ese Evangelio, no es la totalidad del Evangelio, tal vez no es lo más importante, pero si debemos saber eso porque el saberlo hace que podamos apreciar mejor las cosas y reconocer que ese llamamiento u ofrecimiento sigue abierto y vigente para todos porque ese es el nuevo pacto. Si lo desconocemos no conocemos el articulado de ese pacto y uno no puede aprobar lo que desconoce.
Por lo mismo se nos dice:
Efe 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,
Efe 3:9 y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas;
Efe 3:10 a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales,
¿Qué esperanza tienen los cristianos?
LBLA
Jua 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.
A Jesucristo se le llama “el primogénito de entre los muertos” (Col 1:18), porque fue el primero en ser resucitado para vida eterna. Su resurrección fue “en el espíritu”, es decir, para vivir en el cielo. (1Pe 3:18.) Por lo tanto los hermanos del Señor también tienen esa esperanza.
Apo 17:14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.
Rom 6:5 Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección,
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
1Pe 1:4 para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros,
¿Notamos alguna diferencia con otros grupos de personas?
Solamente dice fe y esto para todos es igual. Más adelante pasa a decir sobre los hombres que precedieron a Jesús y el nuevo pacto que instauró:
1Pe 1:10 Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron,
1Pe 1:11 procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían.
1Pe 1:12 A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar.
Hombres de la antigüedad hablaron sobre el Cristo y “las glorias que seguirían”, “cosas que ahora os han sido anunciadas” mediante la predicación de los que recibieron el poder del Espíritu en el Pentecostés.
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Rom 6:5 Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección,
1Co 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:55 ¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON?
1Co 15:56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;
1Co 15:57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
2Co 5:1 Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos.
2Co 5:2 Pues, en verdad, en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial;
2Co 5:3 y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos.
1Co 15:35 Pero alguno dirá: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Y con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 ¡Necio! Lo que tú siembras no llega a tener vida si antes no muere;
1Co 15:37 y lo que siembras, no siembras el cuerpo que nacerá, sino el grano desnudo, quizás de trigo o de alguna otra especie.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como Él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una es la de los hombres, otra la de las bestias, otra la de las aves y otra la de los peces.
1Co 15:40 Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.
El apóstol Pablo explica que no se resucita el cuerpo; asemeja esa experiencia a una semilla que se planta y brota, pues “Dios le da un cuerpo así como le ha agradado”.
1Co 15:42 Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible;
1Co 15:43 se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder;
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Flp 3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aún para sujetar todas las cosas a sí mismo.
José Mari
Invitado- Invitado
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