DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.

Unirse al foro, es rápido y fácil

DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.
DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» EL CONTROL DE LA NATALIDAD ¿ES PARA EL CRISTIANO?
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptyLun Jun 03, 2019 9:40 am por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS FALSOS PROFETAS
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptySáb Ene 05, 2019 10:52 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PROMETE DIOS EL CIELO A UNOS Y LA TIERRA A OTROS. O ¿ EL CIELO ES UNA INVENCION HUMANA?
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptyDom Dic 23, 2018 9:58 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PARA CUANDO EL TIEMPO DEL FIN
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptyJue Dic 06, 2018 2:55 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS TERMINARON PERDIENDO LA FE ANTE LA INCERTIDUMBRE.
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptySáb Ago 04, 2018 12:15 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS MILAGROS... PASADOS Y PRESENTES
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptyDom Jul 29, 2018 10:10 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  CASTIGO DE MUERTE A NIÑOS EN EL RELATO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.¿ ES INSPIRACION...?
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptyDom Jul 22, 2018 10:11 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 3ª Parte. LAS CONTRADICIONES DEL RELATO DE SODOMA LOT Y SU FAMILIA
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptyDom Jul 15, 2018 11:26 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 2ª Parte. Incomngruencias. EXAMINEMOS EL DILUVIO
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptyMar Jul 10, 2018 12:01 pm por Frutos Aguado Gonzalez

»  1ª Parte . LA INCONGRUENCIA QUE EXISTE ENTRE LA ENSEÑANZA DEL AMOR Y JUSTICIA CON LA AMENAZANTE MUERTE DE NIÑOS EN EL JUICIO DE DIOS
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptyLun Jun 25, 2018 9:47 am por Frutos Aguado Gonzalez

» Descubrimiento sobre el evangelio de Marcos
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptyMar Mayo 29, 2018 9:02 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  LA MUERTE DE CRISTO ¿CUANDO?
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  EmptyMar Abr 03, 2018 11:53 am por Frutos Aguado Gonzalez

LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.

Ir abajo

EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  Empty EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.

Mensaje por Invitado Mar Jul 08, 2014 6:25 am

El varón divino y celestial vestido de lino mencionado en Daniel 10 no es el ángel Gabriel de Daniel 9, un varón celestial, se apareció a Daniel y le reveló la profecía de las 70 semanas (Daniel 9:20-21). Este varón Gabriel fue al que Daniel vio en la visión al principio, en el capítulo 8, y le explicó la visión del carnero y el macho cabrío (Daniel 8:15-17), ni tampoco el arcángel Miguel, sino que era el Mesías Jesús en su existencia divina pre humana, ya que la descripción que Daniel hizo de él es la misma que Juan hizo del Mesías glorioso en Apocalipsis 1.

En Daniel 10 tuvo una visión totalmente diferente a la anterior. Esta nueva visión sucedió en el año tercero del reinado de Ciro, rey de Persia, y esta visión no tiene que ver absolutamente nada con la profecía de las 70 semanas de Daniel 9. Daniel estaba a la orilla del gran río Hidekel, alzó sus ojos, y vio a un varón celestial muy especial:

LBLA
Dan 10:5 alcé los ojos y miré, y he aquí, había un hombre vestido de lino, cuya cintura estaba ceñida con un cinturón de oro puro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, su rostro tenía la apariencia de un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y pies como el brillo del bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi la visión; los hombres que estaban conmigo no vieron la visión, pero un gran terror cayó sobre ellos y huyeron a esconderse.
Dan 10:8 Me quedé solo viendo esta gran visión; no me quedaron fuerzas, y mi rostro se demudó, desfigurándose, sin retener yo fuerza alguna.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras, y al oír el sonido de sus palabras, caí en un sueño profundo sobre mi rostro, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Entonces, he aquí, una mano me tocó, y me hizo temblar sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, hombre muy estimado, entiende las palabras que te voy a decir y ponte en pie, porque ahora he sido enviado a ti. Cuando él me dijo estas palabras, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: No temas, Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos.
Dan 10:15 Cuando habló conmigo estas palabras, volví mi rostro a tierra y enmudecí.
Dan 10:16 Y he aquí, uno semejante a un hombre tocó mis labios; entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, a causa de la visión me ha invadido la angustia y me he quedado sin fuerzas.
Dan 10:17 ¿Cómo podrá, pues, este siervo de mi señor hablar con uno como mi señor? Porque a mí en este momento no me queda fuerza alguna, ni tampoco me queda aliento.
Dan 10:18 Entonces el que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez y me fortaleció,
Dan 10:19 y me dijo: No temas, hombre muy estimado. La paz sea contigo; sé fuerte y esfuérzate. Cuando habló conmigo, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

En dicho texto descubrimos lo siguiente:

a) El texto no dice por ninguna parte que ese varón celestial fuera Gabriel.

b) Daniel hizo una asombrosa descripción de este varón celestial, y resulta que esa descripción que Daniel hizo de este ser divino y resplandeciente es la misma que Juan hizo del Mesías Jesús glorificado varios siglos después, veámoslo:

Apo 1:12 Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
Apo 1:13 y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego;
Apo 1:15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.
Apo 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Veamos la semejanza asombrosa:

El varón celestial visto por Daniel tenía sus lomos ceñidos de oro de Ufaz, y el Mesías glorioso visto por Juan también está ceñido por un gran cinto de oro.

El varón celestial visto por Daniel tenía un rostro parecido al relámpago, es decir, su rostro resplandecía como el sol o el relámpago en toda su gloria, y el Mesías glorioso visto por Juan también tiene el rostro resplandeciente, como el sol en toda su gloria.

El varón celestial visto por Daniel tenía sus ojos como antorchas de fuego, es decir, como llamas de fuego, y el Mesías glorioso visto por Juan también tiene sus ojos como llamas de fuego.

El varón celestial visto por Daniel tenía sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, es decir, sus brazos y pies eran como de metal resplandeciente, muy pulido y brillante. El Mesías glorioso visto por Juan también tiene sus pies como el bronce bruñido, refulgente como un horno.

El varón celestial visto por Daniel tenía una voz como el estruendo de una multitud, o como el estruendo de muchas aguas, el cual es un sonido similar. El Mesías glorioso visto por Juan también tiene su voz como el estruendo de muchas aguas.

Cuando Daniel escuchó esa tremenda voz de ese varón celestial él cayó al suelo en un profundo sueño, es decir, cayó al suelo y quedó como muerto, inconsciente. Cuando Juan escuchó esa tremenda voz del Mesías glorioso también cayó al suelo como muerto, quedando inconsciente.

Daniel fue tocado por ese varón celestial, y entonces despertó y recobró el sentido, y seguidamente le dijo que no temiera. El apóstol Juan también fue tocado por el Mesías glorioso, despertó y recobró el sentido, y el Mesías le dijo que no temiera.

Daniel llamó a este varón celestial "MI SEÑOR", y Daniel dijo que él era siervo de este Señor celestial y divino que se le apareció. El Mesías Jesús es EL SEÑOR (Filp.2:11), y los verdaderos cristianos somos siervos de este Señor Jesús.

La diferencia es que Daniel vio al Mesías Jesús EN SU EXISTENCIA DIVINA PREHUMANA, y Juan lo vio en su existencia divina POST HUMANA, es decir, después de resucitar y ser glorificado, ya que el Mesías Jesús, después de resucitar, recobró esa gloria y divinidad que tenía juntamente con el Padre antes de la fundación del mundo (Jn.17:5).

c) Daniel 10:13 dice bien claro que Miguel ayudó a este varón celestial, esto demuestra sin ninguna duda que este varón celestial que se apareció a Daniel tampoco era el arcángel Miguel. Esto no significa que Miguel fuera superior a este varón celestial, sino que Miguel era el AYUDANTE de este varón celestial. Dios el Padre también tiene ayudantes angelicales, y esto no significa que los ángeles sean superiores al Dios Padre.

Con este pequeño estudio se intenta explicar brevemente cuatro cuestiones:

1) Como Daniel vio al Mesías Jesús glorificado y preexistente esto significa que el Mesías Jesús YA EXISTIA COMO SER DIVINO Y GLORIOSO ANTES DE HACERSE HOMBRE. No comenzó a existir cuando nació como hombre de María, sino que él ya existía como ser divino y glorioso antes de hacerse hombre, y vivió entre nosotros (Jn.1:14).

2) Toda la profecía que tenga que ver con el tiempo del fin y con su regreso o venida es dada por el propio Jesús:

LBLA
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Comparar con el orden inverso en:

Mat 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

3) La profecía de las 70 semanas de Daniel 9 tuvo su cumplimiento íntegro en Jesús en el año 1 e.c. Si no hubiese sido así sería el glorificado Jesús el que se la hubiese mostrado a Daniel y no Gabriel. Cuestión diferente es que la última semana de esa profecía tenga un doble cumplimiento como algunos entendemos para el tiempo del fin. Una semana entera en años y no solo su mitad, tres años y medio.

4) La identidad de Jesús es otra distinta de la del arcángel Miguel.

JM.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  Empty Re: EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.

Mensaje por Tijerita Mar Jul 08, 2014 10:06 am

Un comentario al escrito del Sr. J.M
Sr. Ando buscando saber o entender a Dios.
Leo sus escritos, pero mi deseo de saber de Dios y de Jesuscristo, se queda velado, por sus muchos escritos proféticos, que no entiendo y tampoco me enseñan, gran cosa, de las personas principales de Las Sagradas Escrituras.
Me gusta el Sermón de la Montaña y lo que dicen los evangelios, porque hablan de Dios. Si le es posible, me gustaría saber más cosas de Dios, de Jesus, de Los apóstoles.
Gracias por su atención. Espero no haberlo molestado
Le saluda, Tijerita

Tijerita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  Empty Una respuesta.

Mensaje por Invitado Mar Jul 08, 2014 11:42 am

Estimado Tijerita:

En primer lugar y si te es posible me gustaría que me tuteases y por lo tanto que no emplees el termino señor conmigo, pienso el respeto hacia otros se muestra por la gracia en las palabras e igualmente lo contrario por la poca gracia de las mismas.

Por otra parte los cristianos tenemos un Señor, Jesucristo. Entiendo que en la oficina del SEPE (Instituto de empleo) me llamen así pero en este foro pues chirria un poco, ya me entiendes. Por lo mismo y si no me dices lo contrario obrare contigo de la misma manera salvo que me indiques lo contrario.

Me dices que lees mis escritos, cosa que agradezco, aunque al mismo tiempo te animo a que leas los de los demás, hay excelentes comentarios sobre muchos asuntos. Pues como acabo de escribir recientemente, salvo un escrito y si no me falla la memoria en un par de comentarios, por no decir nada, he hablado levemente sobre la palabra profética. Por lo cual no entiendo muy bien que quieres decir “con muchos escritos proféticos” por mi parte.

Dices que andas buscando a Dios. Pues mira lo que dice una parte que te gusta de la Biblia:

Bienaventurados los pobres en el espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 3). ¡Por lo tanto enhorabuena!

Entiendo lo que me insinúas con respecto a la palabra profética. En cuanto a si debes tener en cuenta algo, solamente, es que los cristianos esperamos la vuelta de Jesucristo:

LBLA
Hch 1:11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Por otra parte la Fe del cristiano, por lo cual nos llamamos así, está escrita en los Evangelios y los posteriores escritos. Que empieces tu lectura por el Génesis o de los mismos Evangelios (libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan) es una decisión tuya, eso sí si empiezas en el Génesis tienes un largo recorrido, ánimo.

En el Sermón del Monte la porción más conocida son las Bienaventuranzas que se encuentran al inicio. También contiene el Padrenuestro, así como la versión de Jesús de la Regla de Oro. Por lo tanto sabes muy bien buscar porque aquí tienes el mejor comienzo posible.

Mateo 5:3-12:

Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. (Versículo 5)
Bienaventurados los que lloran: porque Dios los consolará. (Versículo 4)
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados. (Versículo 6)
Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia. (Versículo 7)
Bienaventurados los puros de corazón: porque ellos verán a Dios. (Versículo Cool
Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Versículo 9)
Bienaventurados los que sufren persecución por [causa de] la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 10)

¡Bienvenido al Foro!

Pregunta lo que quieras con total tranquilidad que seguramente muchos de nosotros intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Una pregunta: ¿en qué parte o porción de la Tierra es desde la cual preguntas?

Con afecto.
José Mari.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  Empty Re: EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.

Mensaje por Tijerita Miér Jul 09, 2014 1:07 am

Sr. J, Mari
Perdone mi ignorancia.
Para mi.Todo lo que no sea hablar de la Santísima Virgen y de su amado Hijo Jesucristo crucificado, así como de sus santos apóstoles, me parecen profecías, dificilísimas o incluso imposibles de entender, para nosotros. Eso es lo que dice El sacerdote teólogo. Que esos libros de la Biblia que usted cita, solo los pueden entender los Teólogos de la Iglesia.
En este mismo escrito, usted habla de profecía de Daniel.
Por eso le digo que sus escritos de profecía, no los entiendo.
¿Es usted un teólogo? Su hablar me lo parece.
Me he comprado una Biblia en la librería. Empezare a leer haber que entiendo,
Gracias de nuevo, por dedicarme su valioso, tiempo.
Un saludo de Tijerita

Tijerita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  Empty Respuesta.

Mensaje por Invitado Miér Jul 09, 2014 6:36 am

Estimado Tijerita:

La Santísima Virgen, la verdad es que en las Escrituras habla muy poco por no decir nada, solo la Iglesia Católica dice que habla entre nosotros ahora. Como ya te he expresado creo en la Palabra y no en lo que me dice la Iglesia Católica que dice y donde no dice que dice.

Cualquier escrito de tantos como hay ya en el foro tienen como eje fundamental al Cristo, conocido con el nombre de Jesús. Y lo mismo de sus apóstoles, todo lo que hablamos tienen que ver con sus palabras. Como ya te he dicho en mis escritos la profecía no supone más de un 2% de los mismos, no soy responsable de lo que otros han escrito.

La teología es ‘el estudio de Dios’ y, por ende, ‘el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios’, es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.

La Biblia, La Palabra, Las Sagradas Escrituras o como lo quieras llamar por lo tanto es un libro de teología. Solo intentamos razonar lo que leemos para obtener una lectura correcta de los hechos. La misma Palabra nos insta:

2Ti 3:14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Esto es para todos y no solo para algunos.

Otra cuestión es el teólogo, ya que el teólogo hace la teología en sí misma como la razón principal en oposición a la Palabra, cuando esta debería ser su fuente principal y no la filosofía humana.

Si alguien te dice que esos libros solo los pueden entender los teólogos de su iglesia respectiva como por ejemplo afirma la Iglesia Católica, que la teología pues, indica la verdadera doctrina, la cristiana, en oposición a la falsa doctrina que enseñaban los paganos y los herejes.

Pero si bien, el conocimiento mediante el espíritu hace que uno aprecie la verdad sin necesidad de teólogo alguno de ninguna iglesia. La Iglesia Católica no solo habla así como te ha enseñado tu sacerdote con respecto a la Profecía sino a la Propia Palabra de Dios, y por lo mismo existe como en toda confesión u otras religiones los que se hacen llamar los intermediarios de la verdad revelada. La Iglesia Católica por lo tanto no solo dice eso como afirmas en lo que tiene que ver con la Profecía sino con la totalidad de la Biblia. Es por lo mismo que editan libros que son su base para su enseñanza más bien que de la misma Palabra. ¿Les suena a los lectores esto de algo?

Intento manejar la Palabra con sumo cuidado, no hablo especialmente de nada en concreto, sino de aquello que creo oportuno en un momento determinado. Si hablo de Daniel es como refleja al final para evidenciar cuatro cosas. No todas tienen que ver con la Profecía. Ya te dije que lo que te debería interesar de la Profecía es que nunca falla y que esperamos la vuelta del Señor, ¿eso también lo enseña tu Iglesia no?

Yo solo soy mi amigo UN DON NADIE.

Algunos aconsejan la Biblia de Jerusalén, no la tengo pero ya me dirás.

Espero haberte ayudado, pregunta lo que quieras, eres bien recibido.

Y recuerda siempre sigue tu propio camino, no el que te indiquen otros, solo sabrás si estás en el correcto cuando el propio espíritu tuyo te lo haga ver, saber y notar.

Tu amigo.
JM

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  Empty AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

Mensaje por WILLY2 Mar Jul 15, 2014 3:22 am

Saludos para JM:
La verdad que viendo el rumbo que habían tomado nuestras intervenciones,he de confesarte que dejé de leer tus escritos.Viendo que va a cerrar el foro,tomé la decisión de leer este último,pues no sabría por donde ibas a salir ahora.¡¡Y sí amigo,te doy la razón!!,es una buena observación.Parece evidente por las descripciones que se hacen,que ese hombre era el mismo que en la Revelación a Juan.
No puede ser casualidad que se identifique asombrosamente a Yahshua en Revelación y para nada igual a otras descripciones bíblicas de otros seres angelicales,con la misma que se utiliza en Daniel.
Hay un detalle muy importante que se te ha pasado por alto,y que va en armonía con esto:

Flp 2:5 Considerad entre vosotros lo que hubo también en Jesús el Mesías,
Flp 2:6 el cual, existiendo en forma de Dios, no quiso por usurpación ser igual con Dios,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo al hacerse obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio el nombre que es sobre todo nombre;
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra,
Flp 2:11 y toda lengua confiese° que Jesús el Mesías es el Señor para gloria de Dios Padre.


Este texto demuestra dos cosas:

1º-Yahshúa existía en forma de Dios antes de tomar forma de siervo.

1Co 8:5 Porque aun cuando hay los llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Señor: Jesús el Mesías, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.

Jua 10:33 Le respondieron los judíos: Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Es a este texto al que se refiere Yahshua en su respuesta a los fariseos:


Sal 82:5 Pero no saben ni quieren entender; Siguen andando en tinieblas, Tiemblan todos los cimientos de la tierra. Yo dije: Dioses sois, Y vosotros todos hijos de ’Elyón. Sin embargo, como hombres moriréis; Como cualquiera de los príncipes caeréis.

Luego es evidente que Dioses somos todos los humanos también.Lo confirma Cristo y las misma escrituras.
Pero todos sabemos,que sólo hay un Dios.Pablo lo expuso muy bien:

para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Señor: Jesús el Mesías, por medio de quien son todas las cosas.

2º-Yahshua no tenía la potestad y autoridad suficiente,al menos ante las huestes demoníacas,en su pre-existencia. Él mismo, le dice a Daniel que necesitó la ayuda de Miguel para derrocar al príncipe de Persia.Luego todo esto encaja a la perfección con:

Flp 2:9 Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio el nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra,

Es claro ¿verdad?. Ahora que tiene toda potestad en ¨el cielo¨no le habría durado ni un segundo,aniquilar de un plumazo a ese tal principe de Persia,pues seguramente se habría orinado de miedo,antes de huir.

En fin,viendo las evidencias,y que la biblia se interpreta sola a sí misma, yo sí creo que ese ser que habló a Daniel, era Cristo pero sin el poder que se le ha concedido ahora.Las pruebas de JM, más las que un servidor ha mostrado,creo que tendrían que ser suficientes,pero cada cual crea lo que quiera e investigue por sí mismo las cosas que se afirman aquí.

Como puedes ver JM,no estoy en contra tuya ni de nadie,sólo me guío por las escrituras,la única verdad.
Un saludo.

WILLY2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  Empty Re: EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.

Mensaje por Kati B. Mar Jul 15, 2014 9:09 am

Hola Willy.
   Me da gusto saludarte.....que bien hubiera sido si se hubiera podido armonizar de esa manera como  lo haces ahora con los companeros, aunque no hubieramos estado de acuerdo en todo, pero que lo hubieramos tratado con respeto y humildad.    Te confieso que en mas de una ocasion me hiciste reir con tus observaciones a J.Mari, y por ellas deduzco eres un joven impetuoso, pero muy conocedor de las Santas Escrituras, espero que sigas adelante y que la madurez con los anos (si no viene el Senor) te de lo que haga falta para que seas un perfecto soldado del Senor Jesucristo.

      Que estes muy pero muy bien, tal vez coincidamos en algun otro Foro.

      Tu amiga y hermana, Kati B.
Kati B.
Kati B.

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Localización : Tijuana

https://dialogosextestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  Empty gracias

Mensaje por WILLY2 Mar Jul 15, 2014 12:35 pm

Gracias Katy por tua halagos.La verdad es que mi intención no era hacer reir a nadie,sino mostrar la verdad sobre algunas cosas bíblicas,que yo entendía se estaban tergiversando,aunque a veces me dejara llevar por mi indignación,sobre ciertos aspectos.
Como habéis podido comprobar,yo no río las gracias a cualquiera,sino que me guío por la biblia.
Es una pena que se cierre el foro,pues tenía algunas perlas escondidas,al menos para mí, que a mi entender son muy interesantes.Si alguien quiere compartir experiencias o aspectos bíblicos,puede escribirme al correo:
sospedrawilly@hotmail.com incluída tú hermana Katy,un abrazo y ojalá podamos vernos alguna vez todos los que hemos participado del mismo.

WILLY2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  Empty Re: EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.

Mensaje por Kati B. Mar Jul 15, 2014 3:34 pm

Mi estimado Willy, deseo hacerte una aclaracion, cuando digo que me hiciste reir, no quise decir me reia de tu discernimiento sino de la manera en que se lo mostrabas a J.Mari, como cuando le dices de los 3000 anos que los discipulos tendrian que esperar su resurreccion y cosas asi.......si en verdad crees que el Foro, deberia continuar por lo menos un tiempo puedo esperar a cerrarlo despues, este tema del varon de Daniel me ha parecido muy interesante y lo considerare con mucho cuidado, yo sinceramente creo que tienes un discernimiento excelente de la Palabra de Dios, y J. Mari,tambien, solo que el esta obsesionado con la esperanza celestial.

Esperare a que nos compartas esas perlas que tenias para nosostros, que te parece?
No soy la unica administradora de este Foro, pero igual el Hno. Frutos, que estara ausente unos dias, pues esta de viaje, me ha autorizado a tomar las decisiones mas convenientes, asi que......espero tu escrito.

Un gran abrazo.

Tu hermana Kati
Kati B.
Kati B.

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Localización : Tijuana

https://dialogosextestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  Empty Re: EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.

Mensaje por WILLY2 Miér Jul 16, 2014 2:22 am

Hola Katy,no tienes por qué explicarte,ya lo entendí bien desde el principio.De nuevo te doy las gracias por tus alabanzas y si quieres que comparta algunas cosillas,para mí bastante interesantes,pues sí, lo haré mientras esté abierto el foro.Un abrazo.

WILLY2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.  Empty Re: EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10.

Mensaje por Kati B. Vie Jul 18, 2014 6:05 pm

Estimado J.Mari,
    Felicidades! este tema que tan bien has expuesto en cuanto a la identidad del varon celestial del capitulo 10 de Daniel, y confirmado por Willy, me emociona, te dire porque, este discernimiento para comenzar jamas lo tuvo la Wt, pues siempre afirmaron Miguel era el Senor Jesucristo, mas el argumento presentado por ti es contundente.
  Esto deja ver que esa organizacion no es como ellos afirman el unico conducto de Dios en la Tierra, y que El esta dando entendimiento a quien lo busca con sinceridad.
     Gracias tanto a ti como a Wlly, por su contribucion.

        Tu amiga y companera Kati B.
Kati B.
Kati B.

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Localización : Tijuana

https://dialogosextestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.