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LA LEY DE DAR Y RECIBIR
Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.
El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida. Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver cómo recibir …
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Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver cómo recibir …
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EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE
Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.
La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …
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LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.
Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.
Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …
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¿Por otro lado sobre quienes gobernarían estos, ya que son coherederos para un sacerdocio y un reinado? ¿Quiénes son la gran muchedumbre?
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¿Por otro lado sobre quienes gobernarían estos, ya que son coherederos para un sacerdocio y un reinado? ¿Quiénes son la gran muchedumbre?
¿Por otro lado sobre quienes gobernarían estos, ya que son coherederos para un sacerdocio y un reinado? ¿Quiénes son la gran muchedumbre?
DESPUES VI, otro grupo inmenso, y dice Dios limpiara sus lágrimas.
Apo_7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.
Apo_21:4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.
El v. 7:17 y su contexto dice: Apo 7:14 “Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.” En referencia a la Gran Muchedumbre. Pero el v. 15 dice:
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno,
Apo 7:17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.
Debemos de tener en cuenta que estos que: “Dios enjugará toda lágrima de sus ojos”, son lo que dice el final del versículo anterior: “extenderá su tabernáculo sobre ellos.” Y de estos hace una diferencia el v. 7:14 (la gran muchedumbre). El otro texto de Apocalipsis 21:4, hace referencia a:
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.
Apo 21:4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.
¡LA HUMANIDAD!, lo mismo que Apo. 7:17. (todos en el mismo contexto y prácticamente unos detrás del otro, cap. 7 del Apoc).
Estos salen de la tierra (los 144.000 las primicias), están delante del trono de Dios así como del Cordero, ejercen fe en el Cordero igual que los 144.000. Además de vestidos de ropas blancas (se repite dos veces), y palmas en sus manos, salen de la grande tribulación y le sirven día y noche en su templo.
Se puede llegar a la conclusión de que la única diferencia entre ambos grupos es que estos últimos salen de la grande tribulación, ya que ambos ubican su lugar en el templo de Dios delante de su trono(los cielos).
“Juan ve sirviendo a la gran muchedumbre "en el santuario del templo" que es la " habitación divina" de Dios que está en el cielo, y no en la Tierra (lea los textos de Rev. 11:19, 14:17, 15:5 y 16:17).”
No es una mera apariencia o coincidencia, “En este texto la palabra española "templo" fue usada para traducir la palabra griega naós que aparece en los manuscritos antiguos de las Escrituras Griegas Cristianas del Nuevo Testamento. Pero esta palabra griega no significa meramente "templo" sino se refiere especialmente al "santuario del templo", una zona restringida sólo para los sacerdotes. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento de Vine, dice sobre la palabra griega naós:
"...among the Jews, the sanctuary in the "Temple," into which only the priests could lawfully enter..."
Traducción: para los judíos, el santuario del "Templo", dentro del cual sólo los sacerdotes podían entrar legalmente.
Esto lo puede confirmar consultando este diccionario que está disponible en internet. Bajo el tópico: "Temple", vea el sitio:
http://www2.mf.no/bibelprog/vines.pl?word=temple”
“La Versión de los Setenta, que es la traducción al griego de las Escrituras Hebreas del Antiguo Testamento, data del siglo II antes de Cristo. Esta versión tradujo al griego este mismo Salmo 11:4 así:
κύριος ἐν ναῷ ἁγίῳ αὐτοῦ κύριος ἐν οὐρα νῷ ὁ θρόνος αὐτοῦ
que significa: El Señor está en su santo naós. ... su trono está en el cielo
Este es un texto que muestra también que el naós se ubica en el cielo. Consulte también los textos de Revelación 15:5 y 16:17 que usan la palabra naós, y usted verá que todos ellos muestran que el santuario (naós) está en el cielo.”
Todos los textos:
Aplicado a una “clase terrestre no ungida”
Rev. 7:9: Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre
Rev. 7:9: de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas
Rev. 7:9: de pie delante del trono
Rev. 7:9: y delante del Cordero
Rev. 7:9: vestidos de largas ropas blancas
Rev: 7:10: siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
Rev. 7:14: Estos son los que salen de la gran tribulación(la gran aflicción, Versión Popular; gran persecución, Versión Interconfesional)
Rev. 7:14: han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Rev. 7:15: le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo (griego: naos)
Rev. 7:15: extenderá su tienda sobre ellos
Aplicado a una “clase ungida” o a personajes celestiales:
Rev. 19:1: Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo.
Rev. 5:9: de toda tribu y lengua y pueblo y nación
Rev. 14:1, 3: ciento cuarenta y cuatro mil . . . cantando como si fuera una canción nueva delante del trono. (Compare también con Rev. 1:4; 4:2-6, 10; 7:11; 8:3)
Rev. 5:8: las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero
Rev. 6:1: a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca (Compare también con Rev. 3:4, 18; 4:4)
Rev. 19:1: una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios”
2 Tes. 1:4,7: todas sus persecuciones y las tribulaciones que están soportando. . . . a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo (Compare también con Rev: 2:9-11; 6:9-1; Mat. 13:21; 24:9; Juan 16:33; Hechos 14:22; 1 Tes. 3:3, 4, 7)
Rev. 22:14: los que lavan sus ropas largas . . . para que consigan entrada en la ciudad [la Nueva Jerusalén] (Compare con 1 Pe. 1:2, 18, 19; 1 Cor. 6:11)
Rev. 11:1: mide el [santuario del] templo [griego: naos] de Dios . . . y a los que adoran en él (Compare con Rev. 11:19; 14:15, 17; 15:5-8; 16:1, 17. La palabra griega naos se emplea en cada uno de estos textos y se refiere claramente al “santuario”, nunca a un “patio de los gentiles” terrestre. La sociedad Watch Tower reconoce que el santuario del templo representa la región celestial. Consigna a las “otras ovejas” a un “patio de los gentiles” terrestre”. Note también que Rev. 11:2 dice que este patio debe ser “echado fuera”.
2 Cor. 6:16: dijo Dios: “Yo residiré entre ellos” (En Revelación 21:3, la nota al pie de la Traducción del Nuevo Mundo indica que “residir” significa “morar en tienda”. Compare también Juan 14:23; 2 Cor. 12:9)
JM
DESPUES VI, otro grupo inmenso, y dice Dios limpiara sus lágrimas.
Apo_7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.
Apo_21:4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.
El v. 7:17 y su contexto dice: Apo 7:14 “Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.” En referencia a la Gran Muchedumbre. Pero el v. 15 dice:
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno,
Apo 7:17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.
Debemos de tener en cuenta que estos que: “Dios enjugará toda lágrima de sus ojos”, son lo que dice el final del versículo anterior: “extenderá su tabernáculo sobre ellos.” Y de estos hace una diferencia el v. 7:14 (la gran muchedumbre). El otro texto de Apocalipsis 21:4, hace referencia a:
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.
Apo 21:4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.
¡LA HUMANIDAD!, lo mismo que Apo. 7:17. (todos en el mismo contexto y prácticamente unos detrás del otro, cap. 7 del Apoc).
Estos salen de la tierra (los 144.000 las primicias), están delante del trono de Dios así como del Cordero, ejercen fe en el Cordero igual que los 144.000. Además de vestidos de ropas blancas (se repite dos veces), y palmas en sus manos, salen de la grande tribulación y le sirven día y noche en su templo.
Se puede llegar a la conclusión de que la única diferencia entre ambos grupos es que estos últimos salen de la grande tribulación, ya que ambos ubican su lugar en el templo de Dios delante de su trono(los cielos).
“Juan ve sirviendo a la gran muchedumbre "en el santuario del templo" que es la " habitación divina" de Dios que está en el cielo, y no en la Tierra (lea los textos de Rev. 11:19, 14:17, 15:5 y 16:17).”
No es una mera apariencia o coincidencia, “En este texto la palabra española "templo" fue usada para traducir la palabra griega naós que aparece en los manuscritos antiguos de las Escrituras Griegas Cristianas del Nuevo Testamento. Pero esta palabra griega no significa meramente "templo" sino se refiere especialmente al "santuario del templo", una zona restringida sólo para los sacerdotes. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento de Vine, dice sobre la palabra griega naós:
"...among the Jews, the sanctuary in the "Temple," into which only the priests could lawfully enter..."
Traducción: para los judíos, el santuario del "Templo", dentro del cual sólo los sacerdotes podían entrar legalmente.
Esto lo puede confirmar consultando este diccionario que está disponible en internet. Bajo el tópico: "Temple", vea el sitio:
http://www2.mf.no/bibelprog/vines.pl?word=temple”
“La Versión de los Setenta, que es la traducción al griego de las Escrituras Hebreas del Antiguo Testamento, data del siglo II antes de Cristo. Esta versión tradujo al griego este mismo Salmo 11:4 así:
κύριος ἐν ναῷ ἁγίῳ αὐτοῦ κύριος ἐν οὐρα νῷ ὁ θρόνος αὐτοῦ
que significa: El Señor está en su santo naós. ... su trono está en el cielo
Este es un texto que muestra también que el naós se ubica en el cielo. Consulte también los textos de Revelación 15:5 y 16:17 que usan la palabra naós, y usted verá que todos ellos muestran que el santuario (naós) está en el cielo.”
Todos los textos:
Aplicado a una “clase terrestre no ungida”
Rev. 7:9: Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre
Rev. 7:9: de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas
Rev. 7:9: de pie delante del trono
Rev. 7:9: y delante del Cordero
Rev. 7:9: vestidos de largas ropas blancas
Rev: 7:10: siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
Rev. 7:14: Estos son los que salen de la gran tribulación(la gran aflicción, Versión Popular; gran persecución, Versión Interconfesional)
Rev. 7:14: han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Rev. 7:15: le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo (griego: naos)
Rev. 7:15: extenderá su tienda sobre ellos
Aplicado a una “clase ungida” o a personajes celestiales:
Rev. 19:1: Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo.
Rev. 5:9: de toda tribu y lengua y pueblo y nación
Rev. 14:1, 3: ciento cuarenta y cuatro mil . . . cantando como si fuera una canción nueva delante del trono. (Compare también con Rev. 1:4; 4:2-6, 10; 7:11; 8:3)
Rev. 5:8: las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero
Rev. 6:1: a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca (Compare también con Rev. 3:4, 18; 4:4)
Rev. 19:1: una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios”
2 Tes. 1:4,7: todas sus persecuciones y las tribulaciones que están soportando. . . . a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo (Compare también con Rev: 2:9-11; 6:9-1; Mat. 13:21; 24:9; Juan 16:33; Hechos 14:22; 1 Tes. 3:3, 4, 7)
Rev. 22:14: los que lavan sus ropas largas . . . para que consigan entrada en la ciudad [la Nueva Jerusalén] (Compare con 1 Pe. 1:2, 18, 19; 1 Cor. 6:11)
Rev. 11:1: mide el [santuario del] templo [griego: naos] de Dios . . . y a los que adoran en él (Compare con Rev. 11:19; 14:15, 17; 15:5-8; 16:1, 17. La palabra griega naos se emplea en cada uno de estos textos y se refiere claramente al “santuario”, nunca a un “patio de los gentiles” terrestre. La sociedad Watch Tower reconoce que el santuario del templo representa la región celestial. Consigna a las “otras ovejas” a un “patio de los gentiles” terrestre”. Note también que Rev. 11:2 dice que este patio debe ser “echado fuera”.
2 Cor. 6:16: dijo Dios: “Yo residiré entre ellos” (En Revelación 21:3, la nota al pie de la Traducción del Nuevo Mundo indica que “residir” significa “morar en tienda”. Compare también Juan 14:23; 2 Cor. 12:9)
JM
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