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LA LEY DE DAR Y RECIBIR
Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.
El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida. Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver cómo recibir …
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Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver cómo recibir …
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EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE
Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.
La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …
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LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.
Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.
Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …
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El arrebatamiento como una cuestión de conciencia y ser consciente de ello.
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El arrebatamiento como una cuestión de conciencia y ser consciente de ello.
Nuestra vida está regida por dualidades: el bien y el mal, la vida y la muerte, cielo e infierno, justo e inicuo, ángel y demonio, por poner solo unos ejemplos. Nada escapa a este dualismo, tampoco nuestras conciencias, la mía, la suya y tal vez si alguien lee más adelante, la de él.
- La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros.
Michel de Montaigne.
- Fácilmente estará contento y sosegado el que, de verdad, tiene la conciencia limpia.
Thomas De Kempis.
La pregunta que me propongo es: ¿en qué lado de estas dos frases se encuentra al menos mi conciencia? ¿Por qué es importante saberlo?
Porque por el lado que escoja estar nuestra propia conciencia de los dos escritores, así seremos juzgados ante el Creador, nosotros como personas de fe o tal vez usted que no ha conocido a Dios.
Algunos definen la conciencia: como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, de su propia existencia, de sus estados y de sus actos. Conscientĭa significa, literalmente, «con conocimiento».
‘¿Cómo cristiano qué esperanza abrigo?’
La celestial, los cielos, el tercer cielo o como lo quiera llamar.
La verdad es que no se me hace fácil escribir, algo me dice mi conciencia sobre este tema, no porque dude de mis convicciones y mi fe sino por las certezas y por la fe de ustedes, porque aunque no encuentre falta en mí, si pudiera haberla por lo que leen.
¿Por qué se me hace difícil escribir sobre mi esperanza y por lo tanto indirectamente de la suya y no sobre otras dudas?
La “esperanza” es la confianza en que ocurra algo o en lograr algo que se desea. Por lo tanto la esperanza tiene que ver con la confianza y con la creencia. Se dice que la Esperanza es una "segura y firme ancla del alma" (He. 6:17-19). Por lo tanto también se puede decir que la Esperanza es el fin materializado en sí mismo mediante la Fe.
Cuando están envueltos el deseo y la confianza en cualquier enseñanza, hay que estar muy atento pues a nuestras palabras. No es tanto por la esperanza en un paraíso terrenal que ahora mantenéis algunos, una idea que al parecer muchos han redescubierto desde finales del siglo XIX, aunque siempre ha estado ahí en las Sagradas Escrituras, como por los que manteniendo mi misma esperanza, el cielo, abrigan la idea de un rescate al final de los días evitando un sufrimiento innecesario y obteniendo mediante la Fe una vida eterna y libre de la muerte desde el origen de nuestra bienvenida embrionaria a este nuestro mundo.
Y ante esta tesitura uno tal vez piense en su propia salvación sorteando un interés genuino hacia el prójimo. ¿Pero es eso el camino a seguir que se nos pone delante?
‘¿Creo en el arrebatamiento (o: en el rapto)?’
No, al menos como algunos lo deducen y que al parecer da la sensación de que han hecho una patente con dicho término, la creencia de que los cristianos fieles serán tomados de la Tierra en cuerpo físico. He notado que no todos mis hermanos captan de la misma manera lo que significa el arrebatamiento.
“Surgió de una interpretación literal de 1 Tesalonicenses 4:17 («Luego, nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos [los muertos en Cristo] en las nubes para recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor»).”
La palabra “arrebatados” puede traducirse como «seremos arrebatados», «seremos abducidos», «seremos raptados» o frases parecidas. Aunque la expresión “rapto de la iglesia” no aparece como tal en las Escrituras inspiradas.
‘¿Ejemplos bíblicos del uso de la palabra “arrebatado”?’
Citas de LBLA.
AT
Deu_28:31 Tu buey será degollado delante de tus ojos, pero no comerás de él; tu asno será arrebatado, y no te será devuelto; tu oveja será dada a tus enemigos, y no tendrás quien te salve.
Isa_57:1 El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justo,
Jer_15:15 Tú que lo sabes, oh SEÑOR, acuérdate de mí, atiéndeme, y véngame de mis perseguidores. Conforme a tu paciencia, no dejes que sea yo arrebatado; sabes que por ti sufro oprobio.
Amó_4:11 Os destruí como Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.
Zac_3:2 Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
En el Antiguo Testamento también se refiere el arrebatamiento de Enoc, Génesis 5:24. Quién fue trasladado al cielo antes del diluvio.
Gén 5:24 Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.
Otro caso es el de Elías, 2 Reyes 2:11.
NT
Apo_12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
Luego en el Nuevo Testamento se toma a Jesús ascendiendo al cielo, Hechos 1:9. Pablo siendo arrebatado al tercer cielo, 2 Corintios 12:2-4.
2Co_12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co_12:4 que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.
Y Juan al llamado de una voz como de trompeta para subir, Apocalipsis 4:1. Así todo se relaciona con 1 Tesalonicenses 4:13-18 de una manera literal.
‘¿Cuál es mi punto de vista sobre este asunto?’
¿Moriremos alguna vez? Según Romanos 6:3-5 y 1 Corintios 15:35, 36, 44 tenemos que morir antes que podamos alcanzar la vida celestial. Lo que ocurrió en el caso de Jesucristo estableció el modelo. Sus discípulos, así como otras personas, sabían que él había muerto. No fue restaurado a la vida celestial sino hasta después de su muerte y resurrección.
1Co 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
Es definitivo y no a la libre especulación de cualquiera. Sabiendo esto podemos hacernos la siguiente pregunta:
[b]‘¿Quiénes son entonces los que ‘serán arrebatados en las nubes’, como se declaró en 1 Tesalonicenses 4:17?’[/b]
1 Tes. 4:13-18, VV (1977): “No queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen [“de los muertos”, BJ, EMN, BR; “de los difuntos”, FS, FF], para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto por palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para salir al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”
Posiblemente algunos miembros de la congregación cristiana de Tesalónica ya habían muerto. Pablo animó a los sobrevivientes a consolarse unos a otros con la esperanza de la resurrección. Les recordó que Jesús había sido resucitado después de su muerte; así, también, en la venida del Señor, aquellos cristianos fieles que habían muerto serían resucitados para estar con Cristo.
El 1Te 4 versículo 15 explica que son los fieles ‘que han quedado hasta la venida del Señor’, o sea, los que todavía están vivos durante el tiempo de la venida de Cristo.
- Pablo no fue transformado (1 Co 15:52).
- Pablo murió, por lo tanto sin posibilidad de permanecer hasta el regreso o venida del Señor, siendo por lo tanto de los primeros en resucitar en la futura venida del Señor (“juntamente con ellos”) en el arrebatamiento (1 Ts 4:17).
Apo_20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.
- El que lee las epístolas paulinas puede comprobar que el pronombre personal de primera persona de plural “nosotros” (1 Tesalonicenses 4: 15 y 17) es una expresión muy utilizada por Pablo:
Rom 12:5 así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.
- A pesar de que tras la resurrección de Jesús se les explicó a los apóstoles cosas relativas al Reino de Dios, sabían que se tendrían que dar una serie de acontecimientos antes, en verdad desconocían el tiempo en el cual acontecería todo y por lo cual siempre esperaron ese momento como si fuese cercano, incluido el apóstol Pablo y es por ello entendible la expresión: “nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor”, “entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados”.
Esto lo podemos ver en:
Hch 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba en el cielo, después de que por el Espíritu Santo Él había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido.
Hch 1:3 A éstos también, después de Su padecimiento, se presentó vivo con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de lo relacionado con el reino de Dios.
Hch 1:6 Entonces los que estaban reunidos, Le preguntaban: "Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?"
Hch 1:7 Jesús les contestó: "No les corresponde a ustedes saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con Su propia autoridad;
Otros apóstoles como Juan pensaban igual:
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a Él, porque Lo veremos como Él es.
Pero no tendrán que permanecer en la muerte esperando la vuelta de Cristo. Serán “arrebatados” instantáneamente, “en un abrir y cerrar de ojos”, para estar con el Señor. (1 Cor. 15:51, 52, VV [1977]).
Y es aquí donde nace el error por el cual algunos piensan que serán arrebatados en vida, por este texto:
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción de la vida. Para nosotros como cristianos el tiempo y la muerte van de la mano, para el que vive el tiempo parece largo, pero para el que está muerto cuando despierte corto. Pero al final se entrelazan tiempo y muerte, el tiempo para el vivo es corto lo mismo que para el muerto, siendo ambas cosas lo mismo. Uno podría tener la falsa apariencia de que realmente no ha muerto porque hasta el Señor estuvo por tres días en el sepulcro.
Estos que permanecen a la vuelta del Señor son los últimos herederos del Reino y toman su posesión, son arrebatados en un abrir y cerrar de ojos como dijo el apóstol, mueren y viven en cuestión de segundos, “abrir y cerrar de ojos” es lo que significa el arrebatamiento. No mueren y permanecen muertos en el tiempo ya que al ser el final, su muerte es diferente y esto confunde a muchos y por ello piensan que nunca mueren, esa es toda la historia de este texto.
En cuanto a cualquier asunto que se trate, es beneficioso comparar nuestras ideas con lo que la Biblia misma dice. Los creyentes en el rapto vemos apuntalada nuestra creencia en otras citas bíblicas como Mateo 24:29-31, 2 Tesalonicenses 2:1-4:
LBLA
Mat 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos.
Para algunos de mis hermanos el arrebatamiento (o rapto) es un plan de escape para los cristianos. Muchos creen que así es como escaparán de la venidera gran tribulación. ¿Es eso lo que creo?
Veamos:
Mat 24:21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Aquí no dice que se llevaría al cielo a todos los “escogidos” antes de la gran tribulación.
Cuando uno deja de pensar en el yo, aparece con claridad el nosotros, el vosotros y el ellos y uno se da cuenta de que eso sencillamente es la unidad de la Fe. Solamente el amor me da licencia para hablar sobre vuestra conciencia y de lo cual soy consciente de ello.
Rom 2:15 Porque muestran la obra de la Ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos.
“Lo que hagas por ti morirá contigo, lo que hagas por los demás perdurar por siempre”
Les he dejado mi experiencia personal.
Dios te bendiga.
José Mari
- La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros.
Michel de Montaigne.
- Fácilmente estará contento y sosegado el que, de verdad, tiene la conciencia limpia.
Thomas De Kempis.
La pregunta que me propongo es: ¿en qué lado de estas dos frases se encuentra al menos mi conciencia? ¿Por qué es importante saberlo?
Porque por el lado que escoja estar nuestra propia conciencia de los dos escritores, así seremos juzgados ante el Creador, nosotros como personas de fe o tal vez usted que no ha conocido a Dios.
Algunos definen la conciencia: como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, de su propia existencia, de sus estados y de sus actos. Conscientĭa significa, literalmente, «con conocimiento».
‘¿Cómo cristiano qué esperanza abrigo?’
La celestial, los cielos, el tercer cielo o como lo quiera llamar.
La verdad es que no se me hace fácil escribir, algo me dice mi conciencia sobre este tema, no porque dude de mis convicciones y mi fe sino por las certezas y por la fe de ustedes, porque aunque no encuentre falta en mí, si pudiera haberla por lo que leen.
¿Por qué se me hace difícil escribir sobre mi esperanza y por lo tanto indirectamente de la suya y no sobre otras dudas?
La “esperanza” es la confianza en que ocurra algo o en lograr algo que se desea. Por lo tanto la esperanza tiene que ver con la confianza y con la creencia. Se dice que la Esperanza es una "segura y firme ancla del alma" (He. 6:17-19). Por lo tanto también se puede decir que la Esperanza es el fin materializado en sí mismo mediante la Fe.
Cuando están envueltos el deseo y la confianza en cualquier enseñanza, hay que estar muy atento pues a nuestras palabras. No es tanto por la esperanza en un paraíso terrenal que ahora mantenéis algunos, una idea que al parecer muchos han redescubierto desde finales del siglo XIX, aunque siempre ha estado ahí en las Sagradas Escrituras, como por los que manteniendo mi misma esperanza, el cielo, abrigan la idea de un rescate al final de los días evitando un sufrimiento innecesario y obteniendo mediante la Fe una vida eterna y libre de la muerte desde el origen de nuestra bienvenida embrionaria a este nuestro mundo.
Y ante esta tesitura uno tal vez piense en su propia salvación sorteando un interés genuino hacia el prójimo. ¿Pero es eso el camino a seguir que se nos pone delante?
‘¿Creo en el arrebatamiento (o: en el rapto)?’
No, al menos como algunos lo deducen y que al parecer da la sensación de que han hecho una patente con dicho término, la creencia de que los cristianos fieles serán tomados de la Tierra en cuerpo físico. He notado que no todos mis hermanos captan de la misma manera lo que significa el arrebatamiento.
“Surgió de una interpretación literal de 1 Tesalonicenses 4:17 («Luego, nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos [los muertos en Cristo] en las nubes para recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor»).”
La palabra “arrebatados” puede traducirse como «seremos arrebatados», «seremos abducidos», «seremos raptados» o frases parecidas. Aunque la expresión “rapto de la iglesia” no aparece como tal en las Escrituras inspiradas.
‘¿Ejemplos bíblicos del uso de la palabra “arrebatado”?’
Citas de LBLA.
AT
Deu_28:31 Tu buey será degollado delante de tus ojos, pero no comerás de él; tu asno será arrebatado, y no te será devuelto; tu oveja será dada a tus enemigos, y no tendrás quien te salve.
Isa_57:1 El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justo,
Jer_15:15 Tú que lo sabes, oh SEÑOR, acuérdate de mí, atiéndeme, y véngame de mis perseguidores. Conforme a tu paciencia, no dejes que sea yo arrebatado; sabes que por ti sufro oprobio.
Amó_4:11 Os destruí como Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón arrebatado de la hoguera; pero no os habéis vuelto a mí--declara el SEÑOR.
Zac_3:2 Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
En el Antiguo Testamento también se refiere el arrebatamiento de Enoc, Génesis 5:24. Quién fue trasladado al cielo antes del diluvio.
Gén 5:24 Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.
Otro caso es el de Elías, 2 Reyes 2:11.
NT
Apo_12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
Luego en el Nuevo Testamento se toma a Jesús ascendiendo al cielo, Hechos 1:9. Pablo siendo arrebatado al tercer cielo, 2 Corintios 12:2-4.
2Co_12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co_12:4 que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.
Y Juan al llamado de una voz como de trompeta para subir, Apocalipsis 4:1. Así todo se relaciona con 1 Tesalonicenses 4:13-18 de una manera literal.
‘¿Cuál es mi punto de vista sobre este asunto?’
¿Moriremos alguna vez? Según Romanos 6:3-5 y 1 Corintios 15:35, 36, 44 tenemos que morir antes que podamos alcanzar la vida celestial. Lo que ocurrió en el caso de Jesucristo estableció el modelo. Sus discípulos, así como otras personas, sabían que él había muerto. No fue restaurado a la vida celestial sino hasta después de su muerte y resurrección.
1Co 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
Es definitivo y no a la libre especulación de cualquiera. Sabiendo esto podemos hacernos la siguiente pregunta:
[b]‘¿Quiénes son entonces los que ‘serán arrebatados en las nubes’, como se declaró en 1 Tesalonicenses 4:17?’[/b]
1 Tes. 4:13-18, VV (1977): “No queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen [“de los muertos”, BJ, EMN, BR; “de los difuntos”, FS, FF], para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto por palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para salir al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”
Posiblemente algunos miembros de la congregación cristiana de Tesalónica ya habían muerto. Pablo animó a los sobrevivientes a consolarse unos a otros con la esperanza de la resurrección. Les recordó que Jesús había sido resucitado después de su muerte; así, también, en la venida del Señor, aquellos cristianos fieles que habían muerto serían resucitados para estar con Cristo.
El 1Te 4 versículo 15 explica que son los fieles ‘que han quedado hasta la venida del Señor’, o sea, los que todavía están vivos durante el tiempo de la venida de Cristo.
- Pablo no fue transformado (1 Co 15:52).
- Pablo murió, por lo tanto sin posibilidad de permanecer hasta el regreso o venida del Señor, siendo por lo tanto de los primeros en resucitar en la futura venida del Señor (“juntamente con ellos”) en el arrebatamiento (1 Ts 4:17).
Apo_20:6 Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.
- El que lee las epístolas paulinas puede comprobar que el pronombre personal de primera persona de plural “nosotros” (1 Tesalonicenses 4: 15 y 17) es una expresión muy utilizada por Pablo:
Rom 12:5 así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.
- A pesar de que tras la resurrección de Jesús se les explicó a los apóstoles cosas relativas al Reino de Dios, sabían que se tendrían que dar una serie de acontecimientos antes, en verdad desconocían el tiempo en el cual acontecería todo y por lo cual siempre esperaron ese momento como si fuese cercano, incluido el apóstol Pablo y es por ello entendible la expresión: “nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor”, “entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados”.
Esto lo podemos ver en:
Hch 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba en el cielo, después de que por el Espíritu Santo Él había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido.
Hch 1:3 A éstos también, después de Su padecimiento, se presentó vivo con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de lo relacionado con el reino de Dios.
Hch 1:6 Entonces los que estaban reunidos, Le preguntaban: "Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?"
Hch 1:7 Jesús les contestó: "No les corresponde a ustedes saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con Su propia autoridad;
Otros apóstoles como Juan pensaban igual:
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a Él, porque Lo veremos como Él es.
Pero no tendrán que permanecer en la muerte esperando la vuelta de Cristo. Serán “arrebatados” instantáneamente, “en un abrir y cerrar de ojos”, para estar con el Señor. (1 Cor. 15:51, 52, VV [1977]).
Y es aquí donde nace el error por el cual algunos piensan que serán arrebatados en vida, por este texto:
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción de la vida. Para nosotros como cristianos el tiempo y la muerte van de la mano, para el que vive el tiempo parece largo, pero para el que está muerto cuando despierte corto. Pero al final se entrelazan tiempo y muerte, el tiempo para el vivo es corto lo mismo que para el muerto, siendo ambas cosas lo mismo. Uno podría tener la falsa apariencia de que realmente no ha muerto porque hasta el Señor estuvo por tres días en el sepulcro.
Estos que permanecen a la vuelta del Señor son los últimos herederos del Reino y toman su posesión, son arrebatados en un abrir y cerrar de ojos como dijo el apóstol, mueren y viven en cuestión de segundos, “abrir y cerrar de ojos” es lo que significa el arrebatamiento. No mueren y permanecen muertos en el tiempo ya que al ser el final, su muerte es diferente y esto confunde a muchos y por ello piensan que nunca mueren, esa es toda la historia de este texto.
En cuanto a cualquier asunto que se trate, es beneficioso comparar nuestras ideas con lo que la Biblia misma dice. Los creyentes en el rapto vemos apuntalada nuestra creencia en otras citas bíblicas como Mateo 24:29-31, 2 Tesalonicenses 2:1-4:
LBLA
Mat 24:31 Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos.
Para algunos de mis hermanos el arrebatamiento (o rapto) es un plan de escape para los cristianos. Muchos creen que así es como escaparán de la venidera gran tribulación. ¿Es eso lo que creo?
Veamos:
Mat 24:21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Aquí no dice que se llevaría al cielo a todos los “escogidos” antes de la gran tribulación.
Cuando uno deja de pensar en el yo, aparece con claridad el nosotros, el vosotros y el ellos y uno se da cuenta de que eso sencillamente es la unidad de la Fe. Solamente el amor me da licencia para hablar sobre vuestra conciencia y de lo cual soy consciente de ello.
Rom 2:15 Porque muestran la obra de la Ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos.
“Lo que hagas por ti morirá contigo, lo que hagas por los demás perdurar por siempre”
Les he dejado mi experiencia personal.
Dios te bendiga.
José Mari
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