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LA LEY DE DAR Y RECIBIR
Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.
El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida. Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver cómo recibir …
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Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver cómo recibir …
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EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE
Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.
La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …
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LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.
Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.
Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …
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La Conmemoración de Jesús o Eucaristía.
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La Conmemoración de Jesús o Eucaristía.
¿Qué representa para mí?
Como se puede ver por los textos bíblicos aportados y releyendo los comentarios de los primeros cristianos, lo que en un principio vino a ser una celebración judía (anual) y que los primeros judíos cristianos seguían celebrando, con un nuevo significado. Se empezó a oficiar muy tempranamente, semanalmente, los domingos (día de resurrección), al alba, siendo la fiesta judía del 14 de Nisán (Pascua judía), la fiesta católica-cristiana de la Semana Santa que es recordada por la Iglesia hoy día (Domingo de Resurección). La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén).
En un principio se añadía algo de agua (una muy pequeña cantidad) al vino con un significado, con lo que se puede apreciar que más que comer y beber la sangre realmente del cuerpo de Cristo, tenía un valor enteramente espiritual. Ese alimento es espiritual, ya que “no solo de pan vive el hombre” (el pan físico y el vino físico).
Con el tiempo, tanto la manera de conmemorar ese evento, como el día o la ocasión en la cual honrarse, fue y sigue siendo motivo de disputa entre los hermanos, pienso que esto es para vergüenza nuestra, porque como en toda enseñanza del Maestro lo que importa es, ¿por qué hacemos las cosas? y una vez comprendidas esas palabras, ser obedientes a ellas y transmitirlas a otros (incrédulos).
Por lo que desde el punto de vista de la Iglesia Católica, sería un hereje.
El Concilio de Trento define: can. 1: «Si alguno negare que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo y, por ende, Cristo entero; sino que dijere que sólo está en él como en señal y figura o por su eficacia, sea anatema».
En mi caso y a mi pesar, no tomo de esos emblemas, por no poderlo hacer junto a otros cristianos, ya que no se me acepta por otros, no por mi falta de fe sino por no pertenecer a ninguna confesión cristiana determinada con denominación. Es una celebración, una acción de gracias, por lo tanto, ¿por qué celebrar algo anualmente cuando la salvación se produce diariamente entre nosotros? y a la vez, un recordatorio, es como una vela que se deja encendida y se procura que no se apague para poder ver en estos tiempos de tanta oscuridad. También, de dónde vengo y adónde voy. Por su importancia, es como si a alguien se le muere un familiar muy allegado muy recientemente, al principio se recuerda en todo momento, diariamente, y siendo en apariencia un sentimiento triste, en mis circunstancias, es una espera en Él y por Él, con anhelo espero la vuelta a casa o regreso a mi hogar (una espera constante y el motivo de mi esperanza). El pan representa una necesidad vital y el vino, una alegría, al verme unido a la sangre del Cristo. La fe (el pan, el cuerpo de Cristo) alimenta mi vida y la vida (el vino, la sangre de Jesús) ahonda y estimula mi fe, de quien procedemos, por quien vivimos y hacia quien tendemos.
Creo en el sacrificio de Jesús como parte esencial de mi salvación y a la vez acepto el mío personal como parte de mi pacto con Dios. Por lo que siendo una celebración y recordatorio, a la vez tiene una cualidad o valor sacrificial muy significativo, aceptando el de Jesús en mi vida y ofreciendo la mía propia.
Los judíos una vez liberados de Egipto a través de las aguas del Mar Rojo, y pasando al desierto, comieron diariamente el Maná del Cielo, nosotros somos salvados igualmente a través de nuestro bautismo en agua y comemos diariamente nuestro particular pan en la Eucaristía, acción de gracias o conmemoración de la muerte del Cristo.
“De todo lo que venimos diciendo resulta claro que la eucaristía, aun “proclamando la muerte del Señor”, es un acontecimiento festivo, ya que celebra la presencia del resucitado en medio de los suyos en el acto de darse a sí mismo como dispensador de la vida en aquellos elementos que significan la exaltación de esta vida. La eucaristía no se detiene en la muerte, sino que se abre a la vida; no es la conmemoración de un muerto, sino la exaltación de un viviente que se sienta con los suyos en la mesa del banquete en el tiempo, esperando que llegue el banquete de la eternidad.”
Jesús quiere decir no sólo que se repita el gesto realizado por él, sino que “nos acordemos” de él con la plenitud de significado salvífico que quiso darle a la institución de la eucaristía, que por eso mismo no es un acontecimiento aislado en la historia, sino que se hace continuamente presente con los efectos y las exigencias de amor contenidos en él.
Todos los cristianos, sabemos o deberíamos conocer el significado de la Eucaristía o conmemoración de esa particular cena. La ocasión para hacerlo no debería ser una fuente de disputa, como lo fue para los primeros cristianos judíos o no judíos, sino una, de alegría, meditación y reflexión personal. Se celebra en comunión unos con otros, por lo que la Eucaristía recobra toda su importancia para el cristiano y valor, en tiempos de persecución o angustia personal. Por la misma, se nos recuerda constantemente y a pesar de los pesares, de que no estamos solos, todos permanecernos unidos y todos unidos con al pan que ingerimos, el cuerpo de Cristo, bebiendo de ese vino, de esa sangre tan especial para todos nosotros.
Ningún cristiano católico cree realmente, o al menos eso pienso por sentido común, que cuando toma la hostia consagrada, se está comiendo realmente el cuerpo de Cristo, sino de una manera espiritual. Por lo tanto es de esa manera como debe entenderse la Eucaristía.
En una antigua oración se dice:
¡Oh sagrado banquete, en que Cristo es nuestra comida; se celebra el memorial de su pasión; el alma se llena de gracia, y se nos da la prenda de la gloria futura!
http://forodelpez.foroactivo.com/t41-que-significaba-la-eucaristia-o-el-dia-del-senor-para-los-primeros-cristianos#47
JM
Como se puede ver por los textos bíblicos aportados y releyendo los comentarios de los primeros cristianos, lo que en un principio vino a ser una celebración judía (anual) y que los primeros judíos cristianos seguían celebrando, con un nuevo significado. Se empezó a oficiar muy tempranamente, semanalmente, los domingos (día de resurrección), al alba, siendo la fiesta judía del 14 de Nisán (Pascua judía), la fiesta católica-cristiana de la Semana Santa que es recordada por la Iglesia hoy día (Domingo de Resurección). La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén).
En un principio se añadía algo de agua (una muy pequeña cantidad) al vino con un significado, con lo que se puede apreciar que más que comer y beber la sangre realmente del cuerpo de Cristo, tenía un valor enteramente espiritual. Ese alimento es espiritual, ya que “no solo de pan vive el hombre” (el pan físico y el vino físico).
Con el tiempo, tanto la manera de conmemorar ese evento, como el día o la ocasión en la cual honrarse, fue y sigue siendo motivo de disputa entre los hermanos, pienso que esto es para vergüenza nuestra, porque como en toda enseñanza del Maestro lo que importa es, ¿por qué hacemos las cosas? y una vez comprendidas esas palabras, ser obedientes a ellas y transmitirlas a otros (incrédulos).
Por lo que desde el punto de vista de la Iglesia Católica, sería un hereje.
El Concilio de Trento define: can. 1: «Si alguno negare que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo y, por ende, Cristo entero; sino que dijere que sólo está en él como en señal y figura o por su eficacia, sea anatema».
En mi caso y a mi pesar, no tomo de esos emblemas, por no poderlo hacer junto a otros cristianos, ya que no se me acepta por otros, no por mi falta de fe sino por no pertenecer a ninguna confesión cristiana determinada con denominación. Es una celebración, una acción de gracias, por lo tanto, ¿por qué celebrar algo anualmente cuando la salvación se produce diariamente entre nosotros? y a la vez, un recordatorio, es como una vela que se deja encendida y se procura que no se apague para poder ver en estos tiempos de tanta oscuridad. También, de dónde vengo y adónde voy. Por su importancia, es como si a alguien se le muere un familiar muy allegado muy recientemente, al principio se recuerda en todo momento, diariamente, y siendo en apariencia un sentimiento triste, en mis circunstancias, es una espera en Él y por Él, con anhelo espero la vuelta a casa o regreso a mi hogar (una espera constante y el motivo de mi esperanza). El pan representa una necesidad vital y el vino, una alegría, al verme unido a la sangre del Cristo. La fe (el pan, el cuerpo de Cristo) alimenta mi vida y la vida (el vino, la sangre de Jesús) ahonda y estimula mi fe, de quien procedemos, por quien vivimos y hacia quien tendemos.
Creo en el sacrificio de Jesús como parte esencial de mi salvación y a la vez acepto el mío personal como parte de mi pacto con Dios. Por lo que siendo una celebración y recordatorio, a la vez tiene una cualidad o valor sacrificial muy significativo, aceptando el de Jesús en mi vida y ofreciendo la mía propia.
Los judíos una vez liberados de Egipto a través de las aguas del Mar Rojo, y pasando al desierto, comieron diariamente el Maná del Cielo, nosotros somos salvados igualmente a través de nuestro bautismo en agua y comemos diariamente nuestro particular pan en la Eucaristía, acción de gracias o conmemoración de la muerte del Cristo.
“De todo lo que venimos diciendo resulta claro que la eucaristía, aun “proclamando la muerte del Señor”, es un acontecimiento festivo, ya que celebra la presencia del resucitado en medio de los suyos en el acto de darse a sí mismo como dispensador de la vida en aquellos elementos que significan la exaltación de esta vida. La eucaristía no se detiene en la muerte, sino que se abre a la vida; no es la conmemoración de un muerto, sino la exaltación de un viviente que se sienta con los suyos en la mesa del banquete en el tiempo, esperando que llegue el banquete de la eternidad.”
Jesús quiere decir no sólo que se repita el gesto realizado por él, sino que “nos acordemos” de él con la plenitud de significado salvífico que quiso darle a la institución de la eucaristía, que por eso mismo no es un acontecimiento aislado en la historia, sino que se hace continuamente presente con los efectos y las exigencias de amor contenidos en él.
Todos los cristianos, sabemos o deberíamos conocer el significado de la Eucaristía o conmemoración de esa particular cena. La ocasión para hacerlo no debería ser una fuente de disputa, como lo fue para los primeros cristianos judíos o no judíos, sino una, de alegría, meditación y reflexión personal. Se celebra en comunión unos con otros, por lo que la Eucaristía recobra toda su importancia para el cristiano y valor, en tiempos de persecución o angustia personal. Por la misma, se nos recuerda constantemente y a pesar de los pesares, de que no estamos solos, todos permanecernos unidos y todos unidos con al pan que ingerimos, el cuerpo de Cristo, bebiendo de ese vino, de esa sangre tan especial para todos nosotros.
Ningún cristiano católico cree realmente, o al menos eso pienso por sentido común, que cuando toma la hostia consagrada, se está comiendo realmente el cuerpo de Cristo, sino de una manera espiritual. Por lo tanto es de esa manera como debe entenderse la Eucaristía.
En una antigua oración se dice:
¡Oh sagrado banquete, en que Cristo es nuestra comida; se celebra el memorial de su pasión; el alma se llena de gracia, y se nos da la prenda de la gloria futura!
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JM
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