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LA LEY DE DAR Y RECIBIR
Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.
El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida. Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver cómo recibir …
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EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE
Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.
La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …
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LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.
Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.
Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …
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El Bautismo.
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El Bautismo.
Con vuestro permiso, os voy a adjuntar un pequeño estudio en varias partes por su extensión de lo que significa el bautismo y recibir el espíritu, algunos hermanos ya lo habéis recibido pero al mismo tiempo quiero compartirlo con todos vosotros.
El bautismo como símbolo.
Que el bautismo es un símbolo o una representación lo podemos ver por el hecho de que uno entra en el agua siendo un hombre y sale del agua siendo otro. Por ejemplo:
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
¿Por lo tanto si no fuese un símbolo que significaba esto? Vemos la respuesta a continuación:
Rom 6:4 Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Rom 6:5 Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección,
Una semejanza es una comparación, un símbolo es una representación de algo, así lo vemos a continuación:
Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;
Rom 6:7 porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado.
Rom 6:8 Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El,
Eso es simbolizado mediante la entrada en el agua por inmersión y su salida posterior.
Que el bautismo no salva y es un símbolo de lo que salva se puede ver por:
1Jn 1:7 más si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
(Hch 3:15,19.) Así les mostró que lo que supondría perdón de pecados era el arrepentirse de su mal proceder en contra de Cristo y ‘volverse’, aceptándolo. En esta ocasión Pedro no habló del bautismo.
1Pe 3:20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.
Se compara el bautismo con el arca:
1Pe 3:21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,
¿Qué simboliza?
“una petición a Dios de una buena conciencia” mediante la resurrección de Jesucristo,”
“El arca era prueba tangible de que Noé se había dedicado a hacer la voluntad de Dios y había realizado fielmente la obra que Él le había asignado. Eso hizo posible que conservara la vida. De modo correspondiente, se salvará a los que se dedican a Dios sobre la base de la fe en el resucitado Jesucristo, se bautizan en símbolo de esa dedicación y hacen la voluntad de Dios. (Gál 1:3, 4.)”
Notemos como el bautismo es comparado en los días de Noé, como medio de salvación con el arca, aclarándonos lo que significa el bautismo. Es como si fuese un sello o una identificación, una dedicación exclusiva no a una organización religiosa sino de una solicitud hecha ante Dios.
El bautismo de Juan.
La manifestación del Espíritu en Juan el Bautista:
TNM
(Lu 1:15-17),
15 porque él será grande delante de Jehová.*+ Mas no debe beber en absoluto vino ni bebida alcohólica alguna,+ y estará lleno de espíritu* santo hasta desde la matriz de su madre;
16 y a muchos de los hijos de Israel los volverá a Jehová,*+ Dios de ellos. 17 También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías,*+ para volver los corazones+ de padres a hijos, y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová*+ un pueblo preparado”.
(Lu 1:76 y 77.)
76 Más en cuanto a ti, niñito, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás por adelantado ante Jehová* para alistarle sus caminos,+ 77 para dar conocimiento de salvación a su pueblo por el perdón de sus pecados,
Lucas 3:2, 3
2 en los días del sacerdote principal Anás, y de Caifás,+ la declaración de Dios vino a Juan+ el hijo de Zacarías en el desierto.
3 De modo que él entró en toda la comarca del Jordán, predicando bautismo [en símbolo] de arrepentimiento para perdón de pecados,
Otras traducciones:
“predicando que para recibir el perdón de los pecados era necesario bautizarse como manifestación externa de un arrepentimiento interno” (PNT); “proclamando un bautismo, en señal de arrepentimiento, para el perdón de los pecados” (NBE); “diciendo a la gente que debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados” (VP). Estas formas de verter este pasaje dejan claro que el bautismo no limpiaba los pecados; para que hubiera limpieza de pecados, era necesario arrepentirse y cambiar el derrotero de vida; el bautismo simbolizaba ese proceder.”
Todo el mundo lo interpreta como un símbolo, por un lado el agua (el símbolo) y por el otro lo simbolizado (arrepentimiento para perdón de pecados). Porque no se puede interpretar de otra manera, de lo contrario estaríamos diciendo que el agua es lo que limpia los pecados, cuando es solo la sangre de Jesús lo que lo limpia.
En el versículo 3, la palabra “en símbolo” en la TNM, no aparece en ningún texto original. Así por ejemplo la Reina-Valera o la Biblia de las Américas traducen:
LBLA
Luc 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados;
RV
Luc 3:3 Y él vino por toda la tierra al rededor del Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para la remisión de pecados;
¿Qué aprendemos del bautismo de Juan?
1) Lucas 1:15 dice sobre Juan, “estará lleno de espíritu santo”, “desde la matriz de su madre”. La vida de Juan no revela ningún poder o don especial como los que tuvieron los discípulos de Jesús en el Pentecostés, pero en cambio nos dice que estaba “lleno de espíritu santo.”
2) Si Juan estaba lleno del Espíritu Santo, no tenía ningún don especial como en el Pentecostés, entonces los que se consagran en bautismo no tienen que tener poderes sino el espíritu como lo tuvo Juan.
3) Lo que significa que el derramamiento del Espíritu Santo con poderes en el Pentecostés fue algo puntual y no exclusivo de la consagración.
4) Esto lo podemos apreciar con mayor claridad cuando en Lucas 1:17, dice de Juan: “irá delante de él con el espíritu y poder de Elías”. Es indudable que Juan no hizo las obras de Elías pero sí dice que tenía el poder de Elías, con lo que se puede apreciar que el reconocimiento del espíritu santo no tiene por qué ver con una obra de poder aparente como con la manifestación de los dones en el Pentecostés.
5) Su obra era de divulgación, no de salvación. (Lucas 1:77); (Juan 1:31).
6) La palabra símbolo no viene reflejada en ningún pasaje en los que hagan referencia a Juan, solo es la interpretación que se hace de su bautismo.
La Ley ya preveía el sacrificio de pecados, la señal de los prosélitos era la circuncisión. El bautismo de Juan era una novedad, por su forma y por la finalidad. Juan estaba dando a entender que los pecados de la Ley no eran en verdad perdonados, porque nadie era cumplidor de la Ley, por lo tanto todos seguían siendo merecedores de perdón. Si Juan no hubiese sido comisionado nunca hubiese podido arrastrar a tantos seguidores o discípulos suyos y hubiese tenido éxito. Impartía ese bautismo y no delega en nadie esa misión.
Bautismo de Jesús.
Jua 1:33 Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: "Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo."
Jesús se bautizó en el bautismo de Juan, lo mismo que sus seguidores, con la idea de arrepentimiento y su perdón, con el añadido, a través de Jesús, mediante el Espíritu de Dios. Por lo tanto si se toma la idea del bautismo de Juan, completándolo, de la misma manera también se debería aferrar uno a la idea de lo que representaba el primero, la necesidad del perdón de los pecados y su valor simbólico.
Nuevo valor del bautismo de Jesús.
Jua 3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien diste testimonio, está bautizando y todos van a Él.
Ese nuevo bautismo es iniciado por Jesús, más tarde por sus seguidores. El texto es una referencia a Jesús, no a sus seguidores.
Jua 3:27 Respondió Juan y dijo: Un hombre no puede recibir nada si no le es dado del cielo.
Estas palabras hacen referencia al mismo, Jesús y no a sus seguidores. Es aquel del que dice: “sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo."
Si bien esto lo aclara:
Jua 4:1 Por tanto, cuando el Señor supo que los fariseos habían oído que El hacía y bautizaba más discípulos que Juan.
Jua 4:2 (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos),
Estas son las reglas del bautismo:
1) Bautismo de Juan, solo lo imparte él, es un mandato divino, tiene importancia, no delega esa misión en otros. Bautismo sin vigencia.
2) Bautismo de Jesús, lo instaura él con su propio bautismo y lo delega en otros hasta el final junto a la predicación, le es dada toda autoridad, tiene importancia. Bautismo en vigencia. (Toma del anterior la idea de arrepentimiento y su perdón, a través de Jesús, mediante el Espíritu de Dios). Es mucho más serio, entre otras razones porque es el vigente.
3) Ambos bautismos coexistieron en el tiempo, pero después del Pentecostés, solo el de Jesús tiene la aprobación de Dios. Pero hasta entonces los bautizados por los discípulos de Jesús no tenían la manifestación del Espíritu. Pero eso no invalidaba su bautismo durante ese corto tiempo.
Si vemos indicios de simbolismo en el bautismo de Juan de la misma manera lo deberíamos notar en el de Jesús. Porque Jesús se bautizó en el bautismo de Juan. ¿Por qué se bautizó Jesús en el bautismo de Juan si no era pecador? (1 Pedro 2:22). No por arrepentimiento, por el mismo motivo Juan no le quiso bautizar. (Mateo 3: 13-15).
Por lo tanto:
1) Lucas 3:21 que Jesús estaba orando cuando se bautizó.
2) Heb 10:9 entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.
3) Lo reconoce el mismo Dios, (Mr 1:9-11; Lu 3:21-23; Mt 3:13-17.)
La excepción:
4) Jesús no se bautizó en señal de arrepentimiento de pecados. (1 Pedro 2:22). Sí sus seguidores o discípulos.
Si los discípulos de Jesús siguen su ejemplo, de la misma manera en su bautismo, arrepentimiento por los pecados (valor simbólico), dedicación (otro valor simbólico) y el reconocimiento del espíritu (certeza). Por el solo ejemplo de Juan y el tiempo en que ambos bautismos coexistieron en el tiempo, los bautizados por los discípulos de Jesús no tuvieron la manifestación del Espíritu hasta el Pentecostés. Pero eso no invalidaba su bautismo durante ese corto tiempo de esos discípulos de Jesús.
Entonces si son ambos autorizados ¿por qué unos sí tienen el Espíritu Santo y los otros no? La respuesta es obvia, Mateo 28:18, Jesús solo recibe toda autoridad.
Juan 3:30 Aquel tiene que seguir aumentando, pero yo tengo que seguir menguando”.
Juan 7:39
39 Sin embargo, dijo esto respecto al espíritu que estaban para recibir los que ponían fe en él; porque aún no había espíritu,+ por cuanto Jesús todavía no había sido glorificado.
A veces se compara el bautismo de Jesús con la circuncisión judía, un símbolo de la nación, entre el pueblo. (Filipenses 3: 1-. Que el bautismo en Jesús, es un bautismo simbólico con la certeza del espíritu lo podemos ver por textos como: (Romanos 6: 3-8; 1 Pedro 3:20 y 21)
Su hermano.
JM
El bautismo como símbolo.
Que el bautismo es un símbolo o una representación lo podemos ver por el hecho de que uno entra en el agua siendo un hombre y sale del agua siendo otro. Por ejemplo:
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
¿Por lo tanto si no fuese un símbolo que significaba esto? Vemos la respuesta a continuación:
Rom 6:4 Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Rom 6:5 Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección,
Una semejanza es una comparación, un símbolo es una representación de algo, así lo vemos a continuación:
Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;
Rom 6:7 porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado.
Rom 6:8 Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El,
Eso es simbolizado mediante la entrada en el agua por inmersión y su salida posterior.
Que el bautismo no salva y es un símbolo de lo que salva se puede ver por:
1Jn 1:7 más si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
(Hch 3:15,19.) Así les mostró que lo que supondría perdón de pecados era el arrepentirse de su mal proceder en contra de Cristo y ‘volverse’, aceptándolo. En esta ocasión Pedro no habló del bautismo.
1Pe 3:20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.
Se compara el bautismo con el arca:
1Pe 3:21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,
¿Qué simboliza?
“una petición a Dios de una buena conciencia” mediante la resurrección de Jesucristo,”
“El arca era prueba tangible de que Noé se había dedicado a hacer la voluntad de Dios y había realizado fielmente la obra que Él le había asignado. Eso hizo posible que conservara la vida. De modo correspondiente, se salvará a los que se dedican a Dios sobre la base de la fe en el resucitado Jesucristo, se bautizan en símbolo de esa dedicación y hacen la voluntad de Dios. (Gál 1:3, 4.)”
Notemos como el bautismo es comparado en los días de Noé, como medio de salvación con el arca, aclarándonos lo que significa el bautismo. Es como si fuese un sello o una identificación, una dedicación exclusiva no a una organización religiosa sino de una solicitud hecha ante Dios.
El bautismo de Juan.
La manifestación del Espíritu en Juan el Bautista:
TNM
(Lu 1:15-17),
15 porque él será grande delante de Jehová.*+ Mas no debe beber en absoluto vino ni bebida alcohólica alguna,+ y estará lleno de espíritu* santo hasta desde la matriz de su madre;
16 y a muchos de los hijos de Israel los volverá a Jehová,*+ Dios de ellos. 17 También, irá delante de él con el espíritu y poder de Elías,*+ para volver los corazones+ de padres a hijos, y los desobedientes a la sabiduría práctica de los justos, para alistar para Jehová*+ un pueblo preparado”.
(Lu 1:76 y 77.)
76 Más en cuanto a ti, niñito, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás por adelantado ante Jehová* para alistarle sus caminos,+ 77 para dar conocimiento de salvación a su pueblo por el perdón de sus pecados,
Lucas 3:2, 3
2 en los días del sacerdote principal Anás, y de Caifás,+ la declaración de Dios vino a Juan+ el hijo de Zacarías en el desierto.
3 De modo que él entró en toda la comarca del Jordán, predicando bautismo [en símbolo] de arrepentimiento para perdón de pecados,
Otras traducciones:
“predicando que para recibir el perdón de los pecados era necesario bautizarse como manifestación externa de un arrepentimiento interno” (PNT); “proclamando un bautismo, en señal de arrepentimiento, para el perdón de los pecados” (NBE); “diciendo a la gente que debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados” (VP). Estas formas de verter este pasaje dejan claro que el bautismo no limpiaba los pecados; para que hubiera limpieza de pecados, era necesario arrepentirse y cambiar el derrotero de vida; el bautismo simbolizaba ese proceder.”
Todo el mundo lo interpreta como un símbolo, por un lado el agua (el símbolo) y por el otro lo simbolizado (arrepentimiento para perdón de pecados). Porque no se puede interpretar de otra manera, de lo contrario estaríamos diciendo que el agua es lo que limpia los pecados, cuando es solo la sangre de Jesús lo que lo limpia.
En el versículo 3, la palabra “en símbolo” en la TNM, no aparece en ningún texto original. Así por ejemplo la Reina-Valera o la Biblia de las Américas traducen:
LBLA
Luc 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados;
RV
Luc 3:3 Y él vino por toda la tierra al rededor del Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para la remisión de pecados;
¿Qué aprendemos del bautismo de Juan?
1) Lucas 1:15 dice sobre Juan, “estará lleno de espíritu santo”, “desde la matriz de su madre”. La vida de Juan no revela ningún poder o don especial como los que tuvieron los discípulos de Jesús en el Pentecostés, pero en cambio nos dice que estaba “lleno de espíritu santo.”
2) Si Juan estaba lleno del Espíritu Santo, no tenía ningún don especial como en el Pentecostés, entonces los que se consagran en bautismo no tienen que tener poderes sino el espíritu como lo tuvo Juan.
3) Lo que significa que el derramamiento del Espíritu Santo con poderes en el Pentecostés fue algo puntual y no exclusivo de la consagración.
4) Esto lo podemos apreciar con mayor claridad cuando en Lucas 1:17, dice de Juan: “irá delante de él con el espíritu y poder de Elías”. Es indudable que Juan no hizo las obras de Elías pero sí dice que tenía el poder de Elías, con lo que se puede apreciar que el reconocimiento del espíritu santo no tiene por qué ver con una obra de poder aparente como con la manifestación de los dones en el Pentecostés.
5) Su obra era de divulgación, no de salvación. (Lucas 1:77); (Juan 1:31).
6) La palabra símbolo no viene reflejada en ningún pasaje en los que hagan referencia a Juan, solo es la interpretación que se hace de su bautismo.
La Ley ya preveía el sacrificio de pecados, la señal de los prosélitos era la circuncisión. El bautismo de Juan era una novedad, por su forma y por la finalidad. Juan estaba dando a entender que los pecados de la Ley no eran en verdad perdonados, porque nadie era cumplidor de la Ley, por lo tanto todos seguían siendo merecedores de perdón. Si Juan no hubiese sido comisionado nunca hubiese podido arrastrar a tantos seguidores o discípulos suyos y hubiese tenido éxito. Impartía ese bautismo y no delega en nadie esa misión.
Bautismo de Jesús.
Jua 1:33 Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: "Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo."
Jesús se bautizó en el bautismo de Juan, lo mismo que sus seguidores, con la idea de arrepentimiento y su perdón, con el añadido, a través de Jesús, mediante el Espíritu de Dios. Por lo tanto si se toma la idea del bautismo de Juan, completándolo, de la misma manera también se debería aferrar uno a la idea de lo que representaba el primero, la necesidad del perdón de los pecados y su valor simbólico.
Nuevo valor del bautismo de Jesús.
Jua 3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien diste testimonio, está bautizando y todos van a Él.
Ese nuevo bautismo es iniciado por Jesús, más tarde por sus seguidores. El texto es una referencia a Jesús, no a sus seguidores.
Jua 3:27 Respondió Juan y dijo: Un hombre no puede recibir nada si no le es dado del cielo.
Estas palabras hacen referencia al mismo, Jesús y no a sus seguidores. Es aquel del que dice: “sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo."
Si bien esto lo aclara:
Jua 4:1 Por tanto, cuando el Señor supo que los fariseos habían oído que El hacía y bautizaba más discípulos que Juan.
Jua 4:2 (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos),
Estas son las reglas del bautismo:
1) Bautismo de Juan, solo lo imparte él, es un mandato divino, tiene importancia, no delega esa misión en otros. Bautismo sin vigencia.
2) Bautismo de Jesús, lo instaura él con su propio bautismo y lo delega en otros hasta el final junto a la predicación, le es dada toda autoridad, tiene importancia. Bautismo en vigencia. (Toma del anterior la idea de arrepentimiento y su perdón, a través de Jesús, mediante el Espíritu de Dios). Es mucho más serio, entre otras razones porque es el vigente.
3) Ambos bautismos coexistieron en el tiempo, pero después del Pentecostés, solo el de Jesús tiene la aprobación de Dios. Pero hasta entonces los bautizados por los discípulos de Jesús no tenían la manifestación del Espíritu. Pero eso no invalidaba su bautismo durante ese corto tiempo.
Si vemos indicios de simbolismo en el bautismo de Juan de la misma manera lo deberíamos notar en el de Jesús. Porque Jesús se bautizó en el bautismo de Juan. ¿Por qué se bautizó Jesús en el bautismo de Juan si no era pecador? (1 Pedro 2:22). No por arrepentimiento, por el mismo motivo Juan no le quiso bautizar. (Mateo 3: 13-15).
Por lo tanto:
1) Lucas 3:21 que Jesús estaba orando cuando se bautizó.
2) Heb 10:9 entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.
3) Lo reconoce el mismo Dios, (Mr 1:9-11; Lu 3:21-23; Mt 3:13-17.)
La excepción:
4) Jesús no se bautizó en señal de arrepentimiento de pecados. (1 Pedro 2:22). Sí sus seguidores o discípulos.
Si los discípulos de Jesús siguen su ejemplo, de la misma manera en su bautismo, arrepentimiento por los pecados (valor simbólico), dedicación (otro valor simbólico) y el reconocimiento del espíritu (certeza). Por el solo ejemplo de Juan y el tiempo en que ambos bautismos coexistieron en el tiempo, los bautizados por los discípulos de Jesús no tuvieron la manifestación del Espíritu hasta el Pentecostés. Pero eso no invalidaba su bautismo durante ese corto tiempo de esos discípulos de Jesús.
Entonces si son ambos autorizados ¿por qué unos sí tienen el Espíritu Santo y los otros no? La respuesta es obvia, Mateo 28:18, Jesús solo recibe toda autoridad.
Juan 3:30 Aquel tiene que seguir aumentando, pero yo tengo que seguir menguando”.
Juan 7:39
39 Sin embargo, dijo esto respecto al espíritu que estaban para recibir los que ponían fe en él; porque aún no había espíritu,+ por cuanto Jesús todavía no había sido glorificado.
A veces se compara el bautismo de Jesús con la circuncisión judía, un símbolo de la nación, entre el pueblo. (Filipenses 3: 1-. Que el bautismo en Jesús, es un bautismo simbólico con la certeza del espíritu lo podemos ver por textos como: (Romanos 6: 3-8; 1 Pedro 3:20 y 21)
Su hermano.
JM
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