DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.

Unirse al foro, es rápido y fácil

DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.
DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» EL CONTROL DE LA NATALIDAD ¿ES PARA EL CRISTIANO?
VIVIENDO EL PRESENTE EmptyLun Jun 03, 2019 9:40 am por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS FALSOS PROFETAS
VIVIENDO EL PRESENTE EmptySáb Ene 05, 2019 10:52 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PROMETE DIOS EL CIELO A UNOS Y LA TIERRA A OTROS. O ¿ EL CIELO ES UNA INVENCION HUMANA?
VIVIENDO EL PRESENTE EmptyDom Dic 23, 2018 9:58 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PARA CUANDO EL TIEMPO DEL FIN
VIVIENDO EL PRESENTE EmptyJue Dic 06, 2018 2:55 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS TERMINARON PERDIENDO LA FE ANTE LA INCERTIDUMBRE.
VIVIENDO EL PRESENTE EmptySáb Ago 04, 2018 12:15 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS MILAGROS... PASADOS Y PRESENTES
VIVIENDO EL PRESENTE EmptyDom Jul 29, 2018 10:10 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  CASTIGO DE MUERTE A NIÑOS EN EL RELATO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.¿ ES INSPIRACION...?
VIVIENDO EL PRESENTE EmptyDom Jul 22, 2018 10:11 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 3ª Parte. LAS CONTRADICIONES DEL RELATO DE SODOMA LOT Y SU FAMILIA
VIVIENDO EL PRESENTE EmptyDom Jul 15, 2018 11:26 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 2ª Parte. Incomngruencias. EXAMINEMOS EL DILUVIO
VIVIENDO EL PRESENTE EmptyMar Jul 10, 2018 12:01 pm por Frutos Aguado Gonzalez

»  1ª Parte . LA INCONGRUENCIA QUE EXISTE ENTRE LA ENSEÑANZA DEL AMOR Y JUSTICIA CON LA AMENAZANTE MUERTE DE NIÑOS EN EL JUICIO DE DIOS
VIVIENDO EL PRESENTE EmptyLun Jun 25, 2018 9:47 am por Frutos Aguado Gonzalez

» Descubrimiento sobre el evangelio de Marcos
VIVIENDO EL PRESENTE EmptyMar Mayo 29, 2018 9:02 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  LA MUERTE DE CRISTO ¿CUANDO?
VIVIENDO EL PRESENTE EmptyMar Abr 03, 2018 11:53 am por Frutos Aguado Gonzalez

LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


VIVIENDO EL PRESENTE

2 participantes

Ir abajo

VIVIENDO EL PRESENTE Empty VIVIENDO EL PRESENTE

Mensaje por Feliz Caminante Miér Jul 20, 2016 10:18 pm

Estimado Frutos, el articulo este ultimo que escribiste y que lo compruebas tan bien con las escrituras, me parece muy excelente comentario y lógico además, te lo digo por experiencia propia, te comento lo siguiente si me lo permites, mira yo soy “Testigo de Jehova” desde el año de 1979 y estudie dos años antes como se acostumbra, llegue a ser nombrado Anciano de congregación por 18 años, luego fui removido por no llenar requisitos, me pareció bien  por que para este entonces estaba muy abrumado por atender multitud de responsabilidades, nunca supe decir no alos privilegios que se me daban, desde hace dos años no me reuno y  estoy en condición de inactivo, aunque bien pudiera estar expulsado por comentarios que hago al no estar de acuerdo  con conclusiones de la wath tower sobre la obsesion de señalar fechas sobre el fin del sistema de cosas, como tu explicas adelantándose a los planes de Dios, he estado leyendo porciones de los libros que editó Rousell  y otros donde se mencionan fechas de la venida de cristo y el fin del sistema afirmando que es el conducto de Dios para dar estas noticias y el murió y no se cumplieron,quedo mucha gente frustada e infeliz, mucha gente desconectada con este sistema, el siguiente presidente el Juez Rutherford elimino todos estos libros y borro lo que supuestamente Jehova le había iluminado  a Rusell, editando otros libros con nuevas profesias que Jehova le ilumino, como por ejemplo que  en 1925 aquí en la tierra resucitarían patriarcas Abraham, Moises, etc. 70 en total y para  eso  mando construir una mansión en San Diego Calif. Para hospedarlos, mientras tanto el se fue a vivir allí hasta su muerte o sea como tu dices frutos obsesionados en poner fechas futurísticas y que a la postre trae desilusión infelicidad, esto fue lo que ahora veo muy claro todo el tiempo  que estuve en la organización wath tower asi vivimos tomando decisiones incorrectas sobre nuestra vida personal. Por eso tu articulo me parece muy bueno al meditar lo que era mi vida antes de ser testigo, era mas feliz .porque  vivía sin temor al fin con lo sueños y planes de todo joven.
          Agradezco a Dios el haberme abierto los ojos, pues ahora meencuentro  en la mejor  disposición de seguir conociendo a Dios pero en libertad cristiana.

          Saludos de tu amigo Feliz Caminante

Feliz Caminante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVIENDO EL PRESENTE Empty Re: VIVIENDO EL PRESENTE

Mensaje por Frutos Aguado Gonzalez Jue Jul 21, 2016 2:49 am

Amigo, Feliz caminante.
Gracias por tu comentario. Siempre da gozo encontrar por este camino a alguien que halla la felicidad fuera de la Watctower.
Comprendo tu sentir porque yo también pasé por esa experiencia.
Yo conocí a los testigos hace más de 50 años. Fui precursor especial, primero superintendente de congregación, como era entonces y luego cuando vino el cambio a los cuerpos de ancianos, fui anciano hasta que un día al terminar la reunión de la Escuela,( que yo conducía), antes de dar paso a la reunión de Servicio, anuncie yo mismo en persona en el SALON que dejaba de ser anciano y que lo dejaba todo. Baje de la plataforma y sin mas palabras, le entregue todos los documentos que yo tenia de la congregación a otro anciano  y salí del Salón, hasta ahora. Ignoro si me desasociaron o expulsaron. No me quita el sueño.
Intentado ver la Biblia sin los condicionantes impuestos por la Watctower, ni ninguna otra religión. Por supuesto ya se me paso eso de ser maestro o guía para nadie. 
Me siento más libre y mas identificado con la vida real que los personajes de la Biblia Vivian. Para mi entender, pienso que se ha sacado todo de contexto, creando unos conceptos religiosos que nada se parecen a la realidad y que en vez de proporcionar paz y estabilidad emocional, lo que han conseguido es hacer que personas sinceras vivan unas vidas contrarias al modelo establecido por Dios, haciéndoles remar siempre en contra de la corriente. Por supuesto, es mi punto de vista y respeto aquellos que no piensan como yo, comprendiendo que la influencia de las religiones es muy fuerte y deja marcas en las personas, aun después de haber abandonado. Se tarda en desarraigar algunas creencias y curar las cicatrices. Algunos no lo consiguen nunca.
Gracias una vez más por tus estimulantes palabras y si te apetece tratemos otros asuntos, para mi será un placer que intercambiemos pensamientos o puntos de vista, aunque no los veamos de igual manera. El intercambio, siempre beneficia.
Un abrazo, de tu amigo y excompañero testigo, Frutos.

Frutos Aguado Gonzalez

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

VIVIENDO EL PRESENTE Empty Re: VIVIENDO EL PRESENTE

Mensaje por Feliz Caminante Vie Jul 22, 2016 12:33 pm

Estimado Frutos; me parece muy bien intercambiar ideas o pensamientos como me lo dices, fijate que no estoy enojado ni traumado por el tiempo que estuve en la wath tower, ni por haber sido manipulado por sus lideres ,  yo considero que la mayoria de la gente que aqui entra son muy buenas personas, sinceras y buscan a Dios y tratan de agradarlo, pero la forma en que presentan la promesa de  Jehova del Paraiso aqui en la tierra, como tu dices en tu comentario el futuro inmediato ya esta aqui poniendo fechas y la verdad es muy atractivo uno llega a vivir como angustiado, nos dedicamos a predicar, a ocuparnos en los asuntos de la congregacion nos ocupamos demasiado, sin saber separar las necesidades materiales que  ocupa la familia a medida que van creciendo, los hijos necesitan  prepararse para enfrentar ellos su vida en sentido material, como tener casa, etc. o sea llevar una vida digna, nomas los enfocabamos a las cosas espirituales, ser precursores, la meta de Betel etc. ymetas de estudios profesionales nada, como tu sabes no se  recomendaba eso a nuestros hijos y uno creia que eso era lo correcto y al paso del tiempo nuestros hijos se decepcionaron y se frustraron, conoci a tantos jovenes testigos que quisieron seguir los consejos de sus padres y fijate frutos en esto, te hablo de padres que son o fueron ancianos de congregacion, yo no conozco ahorita a ninguno que se haya sostenido o fueron expulsados o ya no se reunen, esto tiene su razon que luego lo platicaremos, lo que trato de decirte o que me entiendas, yo no pretendo sacar directamente a alguien que alli esta, ni expresarme mal, ni sacar pancartas anunciando que son el diablo etc. porque como estoy en estos momentos y con el conocimiento y entendimiento que tengo, no conozco alguna religion queme parezca apropiada o que siga los pasos del Sr. Jesucristo para llegar a Jehova, ahorita me parece que si alguien va a ser aprobado por Jehova al debido tiempo que traiga su juicio es aplicando los principios o normas de Dios y que su hijo Jesus, los explico de una forma sencilla a personas sencillas, humildes de buen corazon etc. todas sus Leyes las resumio en dos mandamientos  que casi todo mundo conoce,  se puede decir que ya son universales, existe mucha gente sincera en otras religiones cristianas y en otras que no lo son que aplican estos principios, dan su vida por el projimo, hacen muchas cosas a favor de otros, les falta amar a Dios como dice la Biblia, pero no lo han llegado a conocer por culpa de sus lideres muchos se hacen fanaticos. En este punto estoy de mi vida o lo que me queda de ella Frutos, pienso que Jehova algo tiene para esta  gente sincera. yo como tu dices ESPERO EN JEHOVA.  tu que me dices Frutos, hasta luego.-

Feliz Caminante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Volver arriba Ir abajo

VIVIENDO EL PRESENTE Empty Re: VIVIENDO EL PRESENTE

Mensaje por Frutos Aguado Gonzalez Vie Jul 22, 2016 3:02 pm

Hola amigo Feliz Caminante.

Aprecio profundamente tu participación y tus acertados comentarios.

En mi caso, tampoco le guardo ningún rencor a la Watctower. Los mejores años de mi vida estuve entre ellos, pero pienso que la realidad es que nadie nos obligo a permanecer en la Watchtower. Fuimos unos incautos y en mi caso, aunque veía cosas en las diferentes responsabilidades por las que me tocaba pasar, siempre buscaba en mi mente una razón para justificarlo. Me conformaba  pensando que Dios había intervenido para que yo conociera  en una situación especial a unos testigos, ( seis en total ) que al día de hoy, a pesar de haber perdido el contacto con ellos al cabo de pocos meses, los sigo recordando con mucho respeto y cariño. Supongo que a estas alturas, (eran mayores que yo) se habrán dado cuenta que  la Watchtower  los  indujo equivocadamente a seguir una camino que los llevó a pasar por una prolongada  situación, de muchos años, de sufrimiento  para realizar las recomendaciones recibidas. El mero hecho de conocerlos, te hacía pensar:  "  Esto, Sí es el cristianismo verdadero" Me sentí como Andrés cuando encontró a su hermano Simón y le dijo: ¡Hemos encontrado al Mesías !  Juan 1:41.

Era imposible no creer. No convencían con sus palabras.  Era su situación la que hablaba por ellos.  Situación que  podrían haberla cambiado incluso evitado y sin embargo la mantenían, pensando que si se mantenían firmes, su sufrimiento, podría beneficiar a otros testigos jóvenes. Era lo que la Watchtower inculcaba  en aquellos años  a jóvenes testigos en España.  Siendo ya precursor especial, conocí a algunos jóvenes que siguieron este ejemplo y a otros, (bastantes) que evitaron pasar esa prueba por considerarla que era inhumana.

Como tu comentas, también muchos padres  actuaron sobre sus hijos pensando que el FIN era inminente. Algunos padres con bebes me comentaban: A mi hijo lo llevare ya en el Nuevo Orden a la escuela. Otros decían:  Espero a casarme para que vengáis a mi boda montados en elefantes. También fue duro ver como testigos muy sinceros, incluso dejaron sus negocios e incluso trabajaban menos horas porque ya no necesitaban el dinero. Yo solía citarles las palabras de Jesús registradas en Mateo 24:36 , pero tanto en La Atalaya como en las reuniones y las asambleas, era constante el bombardeo.  Lamento que tantas personas sinceras hayan quedado frustradas.

Pienso igual que tu. No existe la Religión Verdadera, por eso,  se habla se intercambian pensamientos, pero no se busca  marcar ningún camino  a nadie. Las palabras de Jesús a la mujer samaritana, para mi marcan el camino a seguir de forma individual cada persona. Jesús es claro. Llegaba el día que el adorador ya no tendría un lugar físico, ni edificio ni Organización. Jesús dijo:  Adoraran al Padre en espíritu y verdad...Juan 4:23.  Esto junto con las palabras de Pablo en 1Corintios 13:13 cuando dice lo que permanecerá a lo largo del tiempo: La Fe, La Esperanza, El Amor. Para mi pensar son los DOS PILARES  sobre lo que se sustenta la Adoración Verdadera.  Nadie puede juzgar a nadie, porque  es imposible ver lo que cada persona lleva en su interior. No se puede medir cuanta Fe tiene. Tampoco cuan fuerte es su Esperanza. Menos aun el sentimiento del Amor.  Nada de esto se puede plasmar en un informe.  Todo queda en una relación intima y personal entre  Dios y la persona. Esta es mi particular Verdad...

A partir de aquí, las ideas doctrinales, cada cual puede tener su  pensar.

Amigo, Caminante Feliz, Un abrazo.   Frutos

Frutos Aguado Gonzalez

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.