DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» EL CONTROL DE LA NATALIDAD ¿ES PARA EL CRISTIANO?
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptyLun Jun 03, 2019 9:40 am por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS FALSOS PROFETAS
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptySáb Ene 05, 2019 10:52 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PROMETE DIOS EL CIELO A UNOS Y LA TIERRA A OTROS. O ¿ EL CIELO ES UNA INVENCION HUMANA?
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptyDom Dic 23, 2018 9:58 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PARA CUANDO EL TIEMPO DEL FIN
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptyJue Dic 06, 2018 2:55 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS TERMINARON PERDIENDO LA FE ANTE LA INCERTIDUMBRE.
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptySáb Ago 04, 2018 12:15 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS MILAGROS... PASADOS Y PRESENTES
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptyDom Jul 29, 2018 10:10 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  CASTIGO DE MUERTE A NIÑOS EN EL RELATO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.¿ ES INSPIRACION...?
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptyDom Jul 22, 2018 10:11 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 3ª Parte. LAS CONTRADICIONES DEL RELATO DE SODOMA LOT Y SU FAMILIA
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptyDom Jul 15, 2018 11:26 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 2ª Parte. Incomngruencias. EXAMINEMOS EL DILUVIO
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptyMar Jul 10, 2018 12:01 pm por Frutos Aguado Gonzalez

»  1ª Parte . LA INCONGRUENCIA QUE EXISTE ENTRE LA ENSEÑANZA DEL AMOR Y JUSTICIA CON LA AMENAZANTE MUERTE DE NIÑOS EN EL JUICIO DE DIOS
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptyLun Jun 25, 2018 9:47 am por Frutos Aguado Gonzalez

» Descubrimiento sobre el evangelio de Marcos
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptyMar Mayo 29, 2018 9:02 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  LA MUERTE DE CRISTO ¿CUANDO?
¿Por qué tenemos que congregarnos? EmptyMar Abr 03, 2018 11:53 am por Frutos Aguado Gonzalez

LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

¿Por qué tenemos que congregarnos?

¿Por qué tenemos que congregarnos? Empty ¿Por qué tenemos que congregarnos?

Mensaje por JMC Dom Sep 13, 2015 5:22 am

Seguro que nuestra primera respuesta sería porque es un mandamiento. La respuesta es absolutamente correcta. Pero como todos los mandamientos de Dios para nosotros, tienen una razón y un porqué. No son simplemente porque sí.

En el griego original se traduce como: “no abandonando la asamblea” (Hebreos 10:25), también se traduce como: no desertemos, y según el verbo original en griego da la idea de un alejamiento continuo.

Como todos los mandamientos de Dios, el cumplirlo o no, nos traerá sus respectivas consecuencias. Nos deparará bendición si obedecemos, o traerá a nuestra vida las consecuencias que Dios considere necesarias para reprendernos, si no obedecemos. “al que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado” (Santiago 4: 17)

El ánimo mutuo para mantener un compromiso era, y es vital: “…Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos…” (Hebreos 10:24).

“Estimularnos”… la palabra “paroxismo” se deriva del término griego y significa en este contexto: incitar o apremiar a una persona a hacer algo. Eso debemos hacer los unos a los otros. Este, por tanto, es el sentido de este escrito también.

Biblia de Jerusalén:

Hch 2:46  Acudían diariamente al Templo con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan en las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón,

Hch 2:47  alabando a Dios y gozando de la simpatía de todo el pueblo. Por lo demás, el Señor agregaba al grupo a los que cada día se iban salvando.

Una persona que no se congrega, por mucho que diga que se alimenta leyendo la Biblia, no está haciendo lo que debe hacer si no se congrega, y está fuera de la voluntad de Dios, aunque no lo quiera o sepa reconocer.

Hay veces en las que tenemos motivos reales por los cuales no podemos congregarnos, pero estos serán sólo de forma temporal y por razones legítimas.

¿Por qué debemos congregarnos?

1) Porque es un mandamiento.

2) Para aprender juntos. Una de las evidencias del nacimiento espiritual es ese deseo de recibir alimento espiritual y compartirlo.

3) Para adorar juntos. (1 Corintios 12:27; compárese con Sal 100:4; 122:1)

4) Para animarnos unos a otros, cada uno es ayuda para el otro. (1 Tesalonicenses 5:11, 14)

5) Porque el día se acerca.

Rom 13:11  Tened en cuenta el momento en que vivís. Porque es ya hora de levantaros del sueño; que la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. (Jer 2001)

6) Porque Jesús nos dio ejemplo. (Lucas 4:16)

¿Por qué entonces hay tantos verdaderos hermanos en la fe, que por motivos personalistas van “por libre” y por tanto no se reúnen? En fin, no deberíamos olvidar que “Eva fue terriblemente tentada cuando estaba sola. El no congregarse es proyección a la tentación”.

¿Cuál es tu congregación o iglesia?

Mat 18:20  Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." (Jer 2001)

Hay una presencia especial de parte de Dios cuando nos reunimos en Su nombre.

JM

JMC
Invitado

¿Por qué tenemos que congregarnos? Empty NO CONGREGARSE. NO ES BUSCAR EL AISLAMIENTO

Mensaje por UN VISITANTE Lun Sep 14, 2015 11:18 am

Bellas palabras y extraordinaria perspectiva la de  congregarse, con otras personas   para edificarse espiritualmente y no decaer.

Las palabras, no son hechos. Los hechos,  no son  sueños . La realidad no debe ser un  efecto visual . Un imposible , que se convierte en  irreal para llevarlo a la práctica.

Cuando ya se ha  estado  asociado en varios  grupos religiosos y no se permanece en ninguno, porque  sus enseñanzas o practicas, no son satisfactorias, no  se  está  buscando  el aislamiento.  Simplemente te vas porque no llena  su mensaje.

2º Cuando  asistes a estos cúmulos  religioso de personas , te encuentras que   existe un dirigente que impone  sus enseñanzas  a los demás componentes,  donde  han aprendido a decir a coro: Amen.

3º Cuando Jesús y otros apóstoles a posteriori, acudían a una Sinagoga, escogían libremente si deseaban escuchar o bien  de qué tema deseaban hablar, como  sucedió por ejemplo el caso de Jesús.  Lucas 4:16-21

4º Para congregarse hay muchos grupos organizados  donde te reciben con  bienvenida afectuosa. Donde la boca se les llena una y otra vez con la sufriente palabra hermano, pero,  ¿existe alguno que se compare  con las costumbres  que había en las Sinagogas?. Estos son algunos ejemplos, sacados del libro de  Hechos de los Apóstoles :  Hechos 3:15,16;  14:1;  17:1, 2 ; 18:4;   18:9;  18:26 ;  19: 8  

Pablo invitaba a la participación como se puede ver en  1Corintios 14:26 . Cuando no hay participación.  Se asiste,  pero lo de congregarse para edificarse  es una ilusión óptica. Como vemos en cada uno de los  denominados  grupos cristianos, es difícil congregarse.  Solo es  para hacer sociedad. Para relacionarse con alguien. La asistencia a sus denominados  Cultos, queda en una mera reunión social, la misma que encontrarías,  en otras asociaciones dedicadas a menesteres  varios, no religiosos.  En algunos de estos sitios  te llamaran compañero. En otros camarada. Colega, etc. y en estos religiosos , hermano.

6º Si se utilizan los medios de internet. Foros o  Redes sociales, encontramos  más de lo mismo. No se busca una línea  unida de pensamiento., como recomienda  Santiago : Santiago 3:1.

Más bien  se forman debates de ideas dispares, donde nadie busca  la unidad, que marcan tanto Jesús como los Apóstoles.

Conclusión:     Hermoso congregarse.  Tan ambicioso como  la salud.  Solo que en ambos casos  es imposible  lograrlo .

¿Qué  relación puede haber si no es para una mera relación social, con l personas  que no se comparten las mismas creencias.?  Esto no es nuevo. Basta leer los evangelios  y el resto de cartas y es fácil entender que la idea de congregarse  con grupos que se les llena la boca de llamarte hermano, es un efecto irreal, fabricado en nuestra mente. Jesús no mantenía  asociación con Fariseos o saduceos, etc. Eran hermanos judíos, con unas mismas leyes y descendientes de Abrahán.  

No vale eso de todos tenemos a Cristo. (Algo parecido decían en Israel: Por Padre tenemos a Abrahán).  Todos somos hermanos etc. Si todos tienen a Cristo en común , ¿Cómo es que hay tantas denominaciones  cristianas diferentes? Tan variada forma de entender .  ¿No han leído nunca lo que dice Jesús acerca de estar dividido?  ¿Qué diría Pablo al ver este  cumulo de denominaciones  llamándose todos hermanos?  Lo mismo que dijo a los Corintios.  ¿Está dividido Cristo?  También dijo:.. por el nombre de nuestro señor Jesucristo que todos os pongáis de acuerdo, que no haya divisiones...que estéis  enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo pensar. 1Corintios 1:10, 12, 13

No me extiendo más.  Es loable tu buen deseo  de ver a las personas congregarse.  Me imagino nadie se aísla por capricho. Las personas se aíslan, porque no encuentran el sentir cristiano que se palpa cuando  se lee el Nuevo testamento.  Hay que elegir entre  quedarse aislados o  relacionarse con grupos que  repiten vez tras vez hermano y Cristo nos salva , pero  que al mantener contacto, te encuentra con que  son sucedáneos.
Un saludo,  El Visitante

UN VISITANTE
Invitado

¿Por qué tenemos que congregarnos? Empty Respuesta.

Mensaje por JMC Lun Sep 14, 2015 1:08 pm

De visitante a visitante.

En primer lugar agradecerte tu respuesta.

En mi escrito te reconozco que a veces  hay motivos reales que no permiten esa asociación, pero eso debería ser circunstancial.

No conozco todas las religiones cristianas principales, por eso no puedo opinar como lo haces, aunque pensemos de la misma manera, pero al menos en mi intento personal, no me quedo solo en palabras, estoy escudriñándolas poco a poco.

Citando como lo haces del capítulo de Lucas, Jesús como judío seguía las tradiciones de su propia religión (“según su costumbre”), eso era la lectura de los rollos,  te diré que no fue Él, el que decidió sobre que hablar: “Le entregaron el volumen del profeta Isaías”. Él hizo una aplicación personal sobre su persona de lo que acababa de leer.

Pablo y otros iban a la sinagoga a enseñar no ha aprender. Eso está claro. En ningún momento he dicho que uno tenga que ser judío, sino cristiano.

Cuando se reúne uno con sus hermanos, “recoge y deja o da”. En la sinagoga judía, al igual que en la congregación cristiana, no había ni un sacerdocio ni un clérigo a los que estuviese limitado el derecho de hablar. Cualquier judío devoto podía participar en la lectura y el comentario en la sinagoga. Que algunas iglesias o confesiones religiosas cristianas en sus congregaciones no le dejen a uno expresarse libremente, no es algo que se pueda generalizar en otros, reunirse no significa vuelve a casa, sino vuelve a Cristo: “recuerda dos o tres”, eso no significa una denominación más.

Tampoco deberíamos olvidar que al principio de todo, los primeros cristianos fueron judíos y como tales eran obedientes a la ley y a sus reuniones.

Ayudar a los necesitados, ayudar a los hermanos y mostrarles amor, siempre hay alguien que necesita algo en un momento dado, ¿eso no vale? Yo al menos me quedo con esto que insinúo.  Cada uno en su corazón sabe sus verdaderas motivaciones.

Si soy cristiano  hablo de la Biblia y en ella me baso no en ideas disparatadas. Es cada uno el que debe elegir su sitio. Jesús siempre tiene uno para cada uno de nosotros. Solo que a veces debemos tener paciencia, hablo desde el conocimiento de la experiencia personal.

¿Si Jesús lo quiere así porque negar entonces sus preceptos?

¿Creencias diferentes? Si analizas esas confesiones cristianas, siempre hay un común denominador que las unen a todas, no me fijo tanto en lo que desune, eso es motivado por el hombre, sino en lo que une, y lo que les unen a todos es el Evangelio. Así ha sido siempre y así será hasta el final.

El Maestro no solo no es que tuviese asociación sino que comía en casa de pecadores, les hablaba, les cuidaba. ¿O es que hemos olvidado que no venimos a estar entre justos sino entre pecadores? ¿Acaso no todos lo somos?

Yo personalmente me preocupo en mi salvación y dejo al Señor la de mis hermanos.

Jesús nunca dijo vete a tal o esta otra iglesia, ese bonito edificio, ese otro, humilde local. La iglesia es una y viva, y compuesta por nosotros, seamos 100  o seamos en esa asociación, solo dos o tres.

Para mí, no es un deseo, es un mandato, es una necesidad vital. Por lo que por mis circunstancias espero sea momentáneo. Solo los profetas eran seres errantes que iban y venían, y yo no lo soy.

Nunca hubo un  solo soldado a lo largo de la historia que venciera en una guerra. Y precisamente nosotros, estamos en una guerra espiritual, constante, agotadora y que no nos da tregua. Sin dudarlo prefiero estar acompañado.

¡Paz y Bien!

JM

JMC
Invitado

¿Por qué tenemos que congregarnos? Empty CONGREGARSE

Mensaje por EL VISITANTE Lun Sep 14, 2015 4:33 pm

He leído cuidadosamente tu respuesta.
Pero continuo como al principio.
Congregarse ¿Con quien?  ¿Donde? ¿Como?
En tu escrito principal, presentas lo de congregarse como un mandato.
Te he presentado unos hechos que lo de congregarse, por las circunstancias religiosas actuales es un efecto óptico que nuestra mente quiere ver, pero un tanto improbable.
Si hay que congregarse debería ser siguiendo el patrón del los primeros cristianos que ya he expuesto, en  el otro escrito
Ayudar  a huérfanos o necesitados de todo índole , ya entra en el deber cristiano, pero sigue la incógnita principal:  ¿Congregarse con quien?  Con alguien que tenga imágenes. Con quien dice que Jesus es Dios. Que tenemos un alma inmortal. Que habla en lenguas. y un amplio etc.
Eso rotundamente No es la asociación que practicaba Jesus. Ni los apóstoles, ni los primeros cristianos.  Congregarse, No es ir a hablar a una cárcel un asilo un hospital, etc
Cuando los cristianos se congregaban eran con personas de su misma fe. Hablaban un lenguaje cristiano común y reitero las palabras de Pablo a Los corintios. Hablen de acuerdo. Cristo no esta dividido. Jesus comía con pecadores, etc. Pero se congregaba con sus discípulos. Lo anterior era para realizar su obra. Está muy bien diferenciado en los evangelios. Una cosa es estar con delincuentes y otra estar congregado con personas a fines a tus creencias cristianas.
No es cuestión de  resaltar las diferencias.  La cuestión es que todos deben hablar de acuerdo. No separados por diferentes distintintivos y separados  por sus diferentes  nombres de identificación.
¿Dónde dice eso en los evangelios y el resto de las cartas? No confundamos las coas cosas y no confundamos nuestra mente cambiando el color de los cristales de las gafas.
Eso no es asociarse con cristianos, auténticos. Son sucedáneos etiquetados como auténticos.
Cuando sepas de alguien que reúne las condiciones descritas por Pablo a Los Corintios, sin  tener que ponernos el disfraz de sucedáneos, y simular lo que no se es.  Hazlo saber, para poder contactar con esos genuinos cristianos. No estoy juzgando. Por si lo piensas. Solo busco la etiqueta de autenticidad. Como ahora se dice: Denominación de origen. O sea. Denominación de origen cristiano
También entra en lo posible que ahora tanto el Padre Celestial como el hijo Jesuscristo, estén permitiendo que los buscadores del cristianismo Puro. Como el del primer siglo, se mantengan aislados, sin  conocerse, como ha sucedido ya anteriormente en otras épocas con personas  que eran fieles a Dios.
Sus razones debe tener. No conocemos todos caminos.
Por lo que a mi respecta, seguiré buscando a la vez que espero. Quizá  me ocurra lo que a Simeón, que al parecer esperaba en solitario, y fue bendecido al poder ver a Jesus siendo un bebe cunado lo llevaron a presentarlo al Templo.
Te saluda, El visitante

EL VISITANTE
Invitado