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LA LEY DE DAR Y RECIBIR
Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.
El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida. Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver cómo recibir …
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Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver cómo recibir …
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EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE
Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.
La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …
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LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.
Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.
Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …
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¿Qué es la libertad de conciencia cristiana?
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¿Qué es la libertad de conciencia cristiana?
¿Qué es la libertad de conciencia cristiana?
La libertad es una parte esencial del verdadero cristianismo. Donde hay libertad, prosperan la fe, el amor y la verdad. Cuando la libertad está limitada o hay carencia de ella, las demás cualidades inevitablemente se resienten. 2 Corintios 3: 17.
La libertad que nos dio el Hijo de Dios tiene el propósito de que podamos expresar nuestra fe y amor al mayor grado, libre de restricciones impuestas por los hombres, no por Dios. Cualquier pérdida complaciente de esa libertad lleva aparejada inevitablemente un sacrificio de la verdad. Quienes imponen tales restricciones lo hacen, no por la verdad, sino por el error.
La libertad cristiana se pierde no tanto por una derrota violenta, cuanto por una erosión sutil de la misma, de tal modo que, poco a poco uno delega en otros el derecho dado por Dios de ejercitar su propia conciencia, de obrar de manera que uno llegue a conclusiones y convicciones que considera verdaderas de forma que su fe llega a estar en su propio corazón sobre la base del propio conocimiento de la Palabra de Dios.
UNA CARACTERÍSTICA común de cualquier grupo en general es que afirman tener una preocupación intensa por el individuo y por sus intereses. Sin embargo, paradójicamente, producen por lo general la subordinación del individuo, y un freno al pensamiento individual. Se urge al conformismo y a la uniformidad como aspectos cruciales para el éxito del grupo, para su crecimiento y progreso. El individuo carece de importancia, salvo por su contribución al éxito del movimiento. Todos los intereses y todos los pensamientos deben subordinarse a esa meta.
Las bases de las creencias de uno, los medios por los cuales uno llega a estar gobernado por tales creencias, deben ser el factor determinante sobre si la resistencia nace en realidad del cristianismo genuino o no.
LBLA
Rom 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
Sólo existe una forma de inmunización contra los ataques a las convicciones humanas. Esa única manera ha demostrado ser la de tener convicciones profundas y entendimiento amplio de lo que creemos. De otro modo, se convertirán en una víctima fácil y dispuesta, paseando con los lobos en el bosque.
Se urge al cristiano a tener convicción profunda. Este tipo de convicción no es algo que se adquiere sobre una base de grupo, debe ser conseguida por el individuo a través de pensamiento, estudio y conclusiones personales. La exhortación inspirada “prueben para sí mismos” la voluntad de Dios, requiere claramente que se mantenga esa clase de pensamiento personal.
Generalmente creemos lo que queremos creer, y una cosa que nos gusta creer es que pensamos por nosotros mismos. Por tanto, no les es muy difícil a los propagandistas hábiles hacernos pensar que los pensamientos de ellos son los nuestros. Ellos plantan el pensamiento y lo nutren, pero lo hacen tan sutilmente que creemos que nosotros creemos que es nuestro propio pensamiento. —2 Cor. 4:4
“No seamos alcanzados por Satanás, porque no desconocemos sus intenciones.” Deberíamos conocer los artificios diestros de sus propagandistas. Son muchos, pero sólo mencionaremos uno: el poner epítetos ofensivos a cualquier cosa a que ellos se oponen. . . . Pero el dejar que tal presión o influencia social nos obligue a seguir la dirección que ella quiere, el ser empujados y manejados por un temor de epítetos, sería mostrar patética inmadurez, incapacidad de pensar por nosotros mismos, una falta de convicciones inteligentes.
LA EDUCACIÓN le enseña a uno a pensar. Los propagandistas le dicen a uno qué pensar. Los verdaderos instructores presentan todos los aspectos de una cuestión y estimulan la discusión. Los propagandistas insisten porfiadamente en sus ideas y desaniman la discusión. Muchas veces sus verdaderos motivos están ocultos. De los hechos, entresacan y relatan las cosas favorables y ocultan las otras. Falsean y tuercen los hechos, y se especializan en mentiras y en verdades a medias. El blanco en el que tratan de dar son las emociones de usted, no su habilidad para pensar lógicamente. Muchas personas son víctimas fáciles de ellos debido a que no se precisa esfuerzo para sentir, mientras que pensar es una tarea ardua. Y el propagandista se asegura de dar a su mensaje el viso de parecer prudente, recto y moral, y le da a usted un sentido de importancia y aceptación si lo sigue. Usted está entre los inteligentes, no está solo, está cómodo y seguro… así dicen.
La tiranía de la autoridad, el ridículo, los insultos contra el oponente, la difamación, la calumnia, la sátira o crítica personal—todas estas tácticas se utilizan con el fin de abrumar la mente de uno y tomarla por asalto.
Pero hasta personas bien instruidas, refinadas, son víctimas de un tipo de propaganda muy injusto y falso. Este tipo de propaganda asume un porte de superioridad que descarta el punto de vista del oponente y lo trata como algo muy patético que en realidad no merece la atención. No pueden probar su teoría. Así es que recurren a hacer aserciones y se mofan de todo el que se atreve a disputarlas.
Por otra parte, es más difícil lavar el cerebro de las personas que tienen ideas poco convencionales y convicciones firmes, y que no temen lo que otros piensan.
Cuatro formas de resistir el lavado cerebral:
1. Tenga convicciones firmes: Como ya hemos visto, la persona más propensa al lavado de cerebros es la que deja que otras personas influyan fácilmente en ella. No apoye una idea simplemente porque los que se asocian con usted la aceptan. Asegúrese de que los puntos de vista que usted adopte sean verdaderos. La mejor manera de hacer eso es comparar esos puntos con la Palabra inspirada de Dios, que es fundamental y finalmente “la verdad.”—Juan 17:17; 2 Tim. 3:16.
2. Busque la razón: A menudo inadvertidamente aceptamos actitudes sin saber qué hay detrás de ellas. Por ejemplo, puede que ciertas personas de este foro tengan un punto de vista negativo sobre otros. Pero, ¿por qué? Si la razón que dan para ello no es convincente, ¿por qué adoptar ese punto de vista?
3. Hable acerca de lo que usted cree que es correcto: Eso le dará la oportunidad de poner a prueba lo que usted cree y afianzará más la verdad en su vida. Si, después de una investigación cuidadosa, usted queda convencido de la verdad de un asunto, no deje que la burla de otros lo desconcierte.
4. Viva la verdad: No busque excusas para transigir en cuanto a lo que usted sabe que es correcto. Recuerde, si algo es correcto o propio, le resultará en bien.
LBLA
Mat 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Pablo y a su manera denodada de hablar la verdad, nunca demuestra que él hubiera rehusado discutir puntos de vista opuestos o defenderse de la crítica. Al contrario, Pablo estaba dispuesto a “ser toda cosa a toda clase de hombre”. 1 Corintios 9: 19-23.
Habida cuenta de que la verdad está unida inseparablemente a la libertad, parece crucial que tomemos la determinación de analizar lo que se nos dice, lo que leemos u oímos, y que sopesemos cuidadosamente la veracidad de las afirmaciones y la validez de la argumentación o razonamiento utilizado. Si no, puede ser que nos libremos de ciertas cadenas de error solo para vernos sujetados a nuevas cadenas de error. El reconocer los métodos característicos de la argumentación engañosa puede ayudarnos a proteger nuestra libertad de mente, corazón y conciencia.
Reconozcamos las trampas comunes de la argumentación falsa.
Hermanos, no penséis como niños. Sed como niños en cuanto a lo malo, pero como adultos en vuestro modo de pensar. —1 Corintios 14:20, Versión Popular
Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error.
—Efesios 4:14, Biblia de Jerusalén
• Representación falsa de los argumentos en contra, como en la utilización de un “hombre de paja” en lugar del asunto real a considerar. Cualquiera que no esté de acuerdo con vuestras ideas es calificado como apóstata, como así ya habéis hecho.
• Utilización del “razonamiento circular”, en donde una premisa no demostrada se utiliza como punto inicial de un argumento que se construye sobre la base de esa premisa en lugar de sobre un hecho establecido. Como habéis hecho con vuestra idea de la esperanza cristiana.
• Falsa analogía, en donde existen similitudes pero no de la clase que se requiere para demostrar el argumento sostenido. Vuestros razonamientos dados.
• Creación de un “falso dilema” que hace aparecer como si sólo existieran dos opciones, la que se argumenta, y otra que generalmente es indeseable—cuando de hecho, existen varias opciones, varias alternativas.
• Realizar una “maniobra de distracción”, esto es introducir cierto punto que no es relevante para la discusión, y que sólo sirve para desviar la atención del lector de la debilidad existente en el argumento.
• Argumento ad hominem (es decir “al hombre”), que consiste en un ataque a la persona que argumenta en contra, en lugar que al argumento contrario.
• Mala utilización del razonamiento deductivo, tanto por tomar un principio amplio y llegar a conclusiones no probadas o no garantizadas, como viceversa, utilizar hechos incidentales y apoyarse en ellos para establecer un principio amplio, que no necesariamente sigue una “generalización” precipitada.
En su carta a los Gálatas, el apóstol Pablo saca a colación el asunto de las enseñanzas, al decir:
Me maravillo de que tan pronto se les remueva de Aquel que los llamó con la bondad inmerecida de Cristo [y se les pase] a otra clase de buenas nuevas. Pero no son otras; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito. Gálatas 1:6-9.
Pablo muestra que existen solamente UNAS buenas nuevas, y que son las que se predicaron en el primer siglo. Son las buenas nuevas que cualquier persona puede encontrar en la Biblia.
Ustedes me han acusado de apóstata, en otra parte su compañero comentaba esperaba el juicio sobre mí de manera inmediata. Cuando uno lee a los primeros padres de la iglesia cristiana después de los apóstoles uno aprecia que el distanciamiento doctrinal de unos con respecto a los otros, no fue en sí el motivo de la tan nombrada apostasía, sino que uno puede apreciar con claridad que no fue la manera diferente de pensar sino el intentar imponer por la fuerza esas propias interpretaciones sobre los demás y eso es lo que produjo la APOSTASÍA.
El mismo nombre “fariseo” significa “separado” o “exclusivo”. En sus ideas extremadas, este grupo religioso intentaba separarse y excluir de su asociación a todas aquellas personas que no se adhiriesen a sus enseñanzas tradicionales particulares y a sus normas de santidad, considerándolos como “impuros”.
RESUMIENDO:
Piense por usted mismo; no deje que otros lo hagan por usted.
Si usted cree algo, asegúrese de saber por qué, y “si usted se da cuenta de que la razón que dan para ello no es convincente, ¿por qué adoptar ese punto de vista?”
“No apoye una idea simplemente porque los que se asocian con usted la aceptan. Asegúrese de que los puntos de vista que usted adopte sean verdaderos”, y que están sólidamente basados y apoyados en las Escrituras.
No se deje “empujar” a la aceptación por presión de otros, por temor a lo que otros piensen y por el temor de que se le etiquete adversamente, demostrando de tal manera “patética inmadurez”.
No deje que la “tiranía de autoridad” “aplaste las objeciones”, ni que lo intimide para poner a prueba las afirmaciones efectuadas por tal “autoridad”.
No deje de hablar en favor de la verdad, no busque “excusas para transigir”.
Y COMPARTIR:
LBLA
Gál 5:1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.
Gál 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.
Gál 5:7 Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la verdad?
Atentamente.
José María
La libertad es una parte esencial del verdadero cristianismo. Donde hay libertad, prosperan la fe, el amor y la verdad. Cuando la libertad está limitada o hay carencia de ella, las demás cualidades inevitablemente se resienten. 2 Corintios 3: 17.
La libertad que nos dio el Hijo de Dios tiene el propósito de que podamos expresar nuestra fe y amor al mayor grado, libre de restricciones impuestas por los hombres, no por Dios. Cualquier pérdida complaciente de esa libertad lleva aparejada inevitablemente un sacrificio de la verdad. Quienes imponen tales restricciones lo hacen, no por la verdad, sino por el error.
La libertad cristiana se pierde no tanto por una derrota violenta, cuanto por una erosión sutil de la misma, de tal modo que, poco a poco uno delega en otros el derecho dado por Dios de ejercitar su propia conciencia, de obrar de manera que uno llegue a conclusiones y convicciones que considera verdaderas de forma que su fe llega a estar en su propio corazón sobre la base del propio conocimiento de la Palabra de Dios.
UNA CARACTERÍSTICA común de cualquier grupo en general es que afirman tener una preocupación intensa por el individuo y por sus intereses. Sin embargo, paradójicamente, producen por lo general la subordinación del individuo, y un freno al pensamiento individual. Se urge al conformismo y a la uniformidad como aspectos cruciales para el éxito del grupo, para su crecimiento y progreso. El individuo carece de importancia, salvo por su contribución al éxito del movimiento. Todos los intereses y todos los pensamientos deben subordinarse a esa meta.
Las bases de las creencias de uno, los medios por los cuales uno llega a estar gobernado por tales creencias, deben ser el factor determinante sobre si la resistencia nace en realidad del cristianismo genuino o no.
LBLA
Rom 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
Sólo existe una forma de inmunización contra los ataques a las convicciones humanas. Esa única manera ha demostrado ser la de tener convicciones profundas y entendimiento amplio de lo que creemos. De otro modo, se convertirán en una víctima fácil y dispuesta, paseando con los lobos en el bosque.
Se urge al cristiano a tener convicción profunda. Este tipo de convicción no es algo que se adquiere sobre una base de grupo, debe ser conseguida por el individuo a través de pensamiento, estudio y conclusiones personales. La exhortación inspirada “prueben para sí mismos” la voluntad de Dios, requiere claramente que se mantenga esa clase de pensamiento personal.
Generalmente creemos lo que queremos creer, y una cosa que nos gusta creer es que pensamos por nosotros mismos. Por tanto, no les es muy difícil a los propagandistas hábiles hacernos pensar que los pensamientos de ellos son los nuestros. Ellos plantan el pensamiento y lo nutren, pero lo hacen tan sutilmente que creemos que nosotros creemos que es nuestro propio pensamiento. —2 Cor. 4:4
“No seamos alcanzados por Satanás, porque no desconocemos sus intenciones.” Deberíamos conocer los artificios diestros de sus propagandistas. Son muchos, pero sólo mencionaremos uno: el poner epítetos ofensivos a cualquier cosa a que ellos se oponen. . . . Pero el dejar que tal presión o influencia social nos obligue a seguir la dirección que ella quiere, el ser empujados y manejados por un temor de epítetos, sería mostrar patética inmadurez, incapacidad de pensar por nosotros mismos, una falta de convicciones inteligentes.
LA EDUCACIÓN le enseña a uno a pensar. Los propagandistas le dicen a uno qué pensar. Los verdaderos instructores presentan todos los aspectos de una cuestión y estimulan la discusión. Los propagandistas insisten porfiadamente en sus ideas y desaniman la discusión. Muchas veces sus verdaderos motivos están ocultos. De los hechos, entresacan y relatan las cosas favorables y ocultan las otras. Falsean y tuercen los hechos, y se especializan en mentiras y en verdades a medias. El blanco en el que tratan de dar son las emociones de usted, no su habilidad para pensar lógicamente. Muchas personas son víctimas fáciles de ellos debido a que no se precisa esfuerzo para sentir, mientras que pensar es una tarea ardua. Y el propagandista se asegura de dar a su mensaje el viso de parecer prudente, recto y moral, y le da a usted un sentido de importancia y aceptación si lo sigue. Usted está entre los inteligentes, no está solo, está cómodo y seguro… así dicen.
La tiranía de la autoridad, el ridículo, los insultos contra el oponente, la difamación, la calumnia, la sátira o crítica personal—todas estas tácticas se utilizan con el fin de abrumar la mente de uno y tomarla por asalto.
Pero hasta personas bien instruidas, refinadas, son víctimas de un tipo de propaganda muy injusto y falso. Este tipo de propaganda asume un porte de superioridad que descarta el punto de vista del oponente y lo trata como algo muy patético que en realidad no merece la atención. No pueden probar su teoría. Así es que recurren a hacer aserciones y se mofan de todo el que se atreve a disputarlas.
Por otra parte, es más difícil lavar el cerebro de las personas que tienen ideas poco convencionales y convicciones firmes, y que no temen lo que otros piensan.
Cuatro formas de resistir el lavado cerebral:
1. Tenga convicciones firmes: Como ya hemos visto, la persona más propensa al lavado de cerebros es la que deja que otras personas influyan fácilmente en ella. No apoye una idea simplemente porque los que se asocian con usted la aceptan. Asegúrese de que los puntos de vista que usted adopte sean verdaderos. La mejor manera de hacer eso es comparar esos puntos con la Palabra inspirada de Dios, que es fundamental y finalmente “la verdad.”—Juan 17:17; 2 Tim. 3:16.
2. Busque la razón: A menudo inadvertidamente aceptamos actitudes sin saber qué hay detrás de ellas. Por ejemplo, puede que ciertas personas de este foro tengan un punto de vista negativo sobre otros. Pero, ¿por qué? Si la razón que dan para ello no es convincente, ¿por qué adoptar ese punto de vista?
3. Hable acerca de lo que usted cree que es correcto: Eso le dará la oportunidad de poner a prueba lo que usted cree y afianzará más la verdad en su vida. Si, después de una investigación cuidadosa, usted queda convencido de la verdad de un asunto, no deje que la burla de otros lo desconcierte.
4. Viva la verdad: No busque excusas para transigir en cuanto a lo que usted sabe que es correcto. Recuerde, si algo es correcto o propio, le resultará en bien.
LBLA
Mat 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Pablo y a su manera denodada de hablar la verdad, nunca demuestra que él hubiera rehusado discutir puntos de vista opuestos o defenderse de la crítica. Al contrario, Pablo estaba dispuesto a “ser toda cosa a toda clase de hombre”. 1 Corintios 9: 19-23.
Habida cuenta de que la verdad está unida inseparablemente a la libertad, parece crucial que tomemos la determinación de analizar lo que se nos dice, lo que leemos u oímos, y que sopesemos cuidadosamente la veracidad de las afirmaciones y la validez de la argumentación o razonamiento utilizado. Si no, puede ser que nos libremos de ciertas cadenas de error solo para vernos sujetados a nuevas cadenas de error. El reconocer los métodos característicos de la argumentación engañosa puede ayudarnos a proteger nuestra libertad de mente, corazón y conciencia.
Reconozcamos las trampas comunes de la argumentación falsa.
Hermanos, no penséis como niños. Sed como niños en cuanto a lo malo, pero como adultos en vuestro modo de pensar. —1 Corintios 14:20, Versión Popular
Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error.
—Efesios 4:14, Biblia de Jerusalén
• Representación falsa de los argumentos en contra, como en la utilización de un “hombre de paja” en lugar del asunto real a considerar. Cualquiera que no esté de acuerdo con vuestras ideas es calificado como apóstata, como así ya habéis hecho.
• Utilización del “razonamiento circular”, en donde una premisa no demostrada se utiliza como punto inicial de un argumento que se construye sobre la base de esa premisa en lugar de sobre un hecho establecido. Como habéis hecho con vuestra idea de la esperanza cristiana.
• Falsa analogía, en donde existen similitudes pero no de la clase que se requiere para demostrar el argumento sostenido. Vuestros razonamientos dados.
• Creación de un “falso dilema” que hace aparecer como si sólo existieran dos opciones, la que se argumenta, y otra que generalmente es indeseable—cuando de hecho, existen varias opciones, varias alternativas.
• Realizar una “maniobra de distracción”, esto es introducir cierto punto que no es relevante para la discusión, y que sólo sirve para desviar la atención del lector de la debilidad existente en el argumento.
• Argumento ad hominem (es decir “al hombre”), que consiste en un ataque a la persona que argumenta en contra, en lugar que al argumento contrario.
• Mala utilización del razonamiento deductivo, tanto por tomar un principio amplio y llegar a conclusiones no probadas o no garantizadas, como viceversa, utilizar hechos incidentales y apoyarse en ellos para establecer un principio amplio, que no necesariamente sigue una “generalización” precipitada.
En su carta a los Gálatas, el apóstol Pablo saca a colación el asunto de las enseñanzas, al decir:
Me maravillo de que tan pronto se les remueva de Aquel que los llamó con la bondad inmerecida de Cristo [y se les pase] a otra clase de buenas nuevas. Pero no son otras; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito. Gálatas 1:6-9.
Pablo muestra que existen solamente UNAS buenas nuevas, y que son las que se predicaron en el primer siglo. Son las buenas nuevas que cualquier persona puede encontrar en la Biblia.
Ustedes me han acusado de apóstata, en otra parte su compañero comentaba esperaba el juicio sobre mí de manera inmediata. Cuando uno lee a los primeros padres de la iglesia cristiana después de los apóstoles uno aprecia que el distanciamiento doctrinal de unos con respecto a los otros, no fue en sí el motivo de la tan nombrada apostasía, sino que uno puede apreciar con claridad que no fue la manera diferente de pensar sino el intentar imponer por la fuerza esas propias interpretaciones sobre los demás y eso es lo que produjo la APOSTASÍA.
El mismo nombre “fariseo” significa “separado” o “exclusivo”. En sus ideas extremadas, este grupo religioso intentaba separarse y excluir de su asociación a todas aquellas personas que no se adhiriesen a sus enseñanzas tradicionales particulares y a sus normas de santidad, considerándolos como “impuros”.
RESUMIENDO:
Piense por usted mismo; no deje que otros lo hagan por usted.
Si usted cree algo, asegúrese de saber por qué, y “si usted se da cuenta de que la razón que dan para ello no es convincente, ¿por qué adoptar ese punto de vista?”
“No apoye una idea simplemente porque los que se asocian con usted la aceptan. Asegúrese de que los puntos de vista que usted adopte sean verdaderos”, y que están sólidamente basados y apoyados en las Escrituras.
No se deje “empujar” a la aceptación por presión de otros, por temor a lo que otros piensen y por el temor de que se le etiquete adversamente, demostrando de tal manera “patética inmadurez”.
No deje que la “tiranía de autoridad” “aplaste las objeciones”, ni que lo intimide para poner a prueba las afirmaciones efectuadas por tal “autoridad”.
No deje de hablar en favor de la verdad, no busque “excusas para transigir”.
Y COMPARTIR:
LBLA
Gál 5:1 Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.
Gál 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.
Gál 5:7 Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la verdad?
Atentamente.
José María
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