DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
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LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

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EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

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LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

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La unidad de la Fe. ¡Sí es posible!

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La unidad de la Fe. ¡Sí es posible!

Mensaje por JM el Vie Mayo 23, 2014 4:23 am

PARTE I.

El objetivo de este escrito es dar honra a nuestro Dios y Creador, de la misma manera que al Señor, sobre quien están sujetas todas las cosas, mediante la obediencia, fidelidad y apego a la Verdad. Igualmente este escrito va dirigido a todos mis hermanos en la Fe, lleven su camino como cristiano de manera independiente o en grupos.

“Socave la idea del estado, ponga en su lugar la acción espontánea y la idea de que el parentesco espiritual es la única condición para la unidad y lanzará usted los elementos de una libertad que merece ser poseída. “
Henrik johan Ibsen

LBLA
Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Jua 17:20 Más no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

Hasta en tres ocasiones Jesús repitió el mensaje de unidad cristiana en una noche tan especial, sería su última noche anterior a su apresamiento y muerte. ¡Cuán importante debió ser esto para Él que de forma tan enfática solicitó al Padre en oración la unidad de todos!

¿Pero es posible esta unidad? Si lo pidió el Señor así, no solo es posible sino que es una realidad.

Si están en unidad el mundo sabrá son el pueblo de Dios. Cuando hacemos un estudio detenido sobre todos los grupos, grandes y pequeños, no encontramos ni una sola organización a día de hoy que por sus frutos demuestre ser el pueblo de cristianos verdaderos, creyentes fieles sometidos a la unidad de la Fe, al menos el que escribe este artículo no ha encontrado en esas aguas. Pero sorprendentemente para mí sí he podido apreciar ciertas cualidades que definen a esa unidad en ciertas personas de esas agrupaciones separadas unas de otras. ¿Cómo puede ser esto?

¿Entonces de que hablamos?, ¿de una unidad basada en el conocimiento o basada en el espíritu? Sobre ambas interviene la Fe. Si fuese una balanza de pesar, ¿sobre qué lado se inclinaría? ¿Sobre el conocimiento o el espíritu?

Si queremos llegar a alguna conclusión no tenemos otra opción que escudriñar con detenimiento ambas opciones. Realicemos con cada uno de ellos, conocimiento y espíritu, un viaje o recorrido apasionante en busca de la verdad, descubrir que es lo que realmente nos hace permanecer en unidad.

Empecemos por el “conocimiento”, la que parece en principio más fácil de entenderse por todos, de hecho es la que emplean esas organizaciones para excluirse unos de otros, conocimiento que creen discernir es la verdad como posesión propia:

Sobre el conocimiento.

SRV
2Jn 1:6 Y este es amor, que andemos según sus mandamientos (“Y esto es lo que el amor significa: que sigamos andando según sus mandamientos”). Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio.
1) Lo primero que debemos tener en cuenta en cuanto a la unidad del conocimiento cristiano es que andemos en la misma doctrina que se les dio a los apóstoles, ese mensaje es el contenido en las Escrituras.
1Co 11:2 Os alabo porque en todo os acordáis de mí y guardáis las tradiciones con firmeza, tal como yo os las entregué.

LBLA
2Jn 1:7 Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.
2) Lo segundo a resaltar es que habrá confusión sobre lo que se enseña, no por el mensaje escrito en la Palabra sino por engañadores que desvirtúan la verdad. Son muy fácil de identificar porque su mensaje es uno: “no confiesan que Jesucristo ha venido en carne”.
Nótese: Dice engañadores, estos pueden ser confesiones o iglesias pero de la misma manera personas individuales.

2Jn 1:8 Tened cuidado para que no perdáis lo que hemos logrado, sino que recibáis abundante recompensa.
2Jn 1:9 Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,
3) Lo tercero que se nos dice y sobre lo que prestar cuidado es que aun habiendo obtenido algo del conocimiento verdadero, podemos incurrir en desviarnos sino permanecemos en la enseñanza del Evangelio (el Cristo).

2Jn 1:11 pues el que lo saluda participa en sus malas obras.
4) Si alguien nos viene con una enseñanza que supone una desviación del Evangelio y por lo cual debemos tener cuidado, no debemos tener asociación con él intima (recibir en casa) porque seriamos participes de sus pecados. Esto no significa la exclusión del que trae esa desviación del Evangelio, sino que si cabe supone un esfuerzo aún más arduo por restituirlo dentro de la unidad de la Fe.

LBLA
Rom 15:5 Y que el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús,
Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Rom 15:7 Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó para gloria de Dios.
5) Solamente nos podemos aceptar los unos a los otros si tenemos el mismo sentir (no tiene que ver solo con el conocimiento), una sola voz.

SRV
Rom 15:14 Empero cierto estoy yo de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podáis amonestaros los unos a los otros.
6) La forma de permitir que todos seamos aceptados los unos a los otros, llenos de conocimiento verdadero, es por medio de la amonestación que es el medio para que los que se han desviado vuelvan a la unidad de la Fe.

LBLA
Rom 15:18 Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra,
Rom 15:31 para que sea librado de los que son desobedientes en Judea, y que mi servicio a Jerusalén sea aceptable a los santos,
7) Unos permanecen en la Fe y por lo tanto en la unidad, estos son obedientes, otros demuestran por su desviación que es motivo de su amonestación, no son obedientes a la Fe y no están dentro de la unidad. Tal vez los desobedientes muestren cierta actitud negativa (es su rasgo característico) sobre los obedientes por su desviación, como ocurrió en Judea.

1Ti 2:4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.
Cool Todos somos salvos por medio de la Fe y este es el medio para llegar al conocimiento de la verdad, no se llega a la verdad por el propio conocimiento.

SRV
2Ti 3:7 Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad.
LBLA
2Ti 3:10 Pero tú has seguido mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia.
9) Unos no llegan al conocimiento porque aunque queriendo no pueden pero otros llegan al conocimiento mediante el Evangelio, que es: enseñanza o doctrina, conducta (está resulta en todo caso irreprochable), propósito (¿cuál es nuestro papel?), Fe, paciencia, amor, perseverancia.

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios.
10) Después de llegado a este punto vemos que si pecamos, de nada vale haber recibido el conocimiento verdadero, nuestro final es peor que nuestro principio en el que partíamos en ignorancia.

Con lo cual vemos que por el camino del conocimiento, lo que en un principio parecía lo correcto nos ha demostrado que es erróneo, no se llega a la unidad de la Fe mediante el conocimiento.

Si uno se pregunta ¿qué es la Fe? El conocimiento y la verdad de Dios te dirá esta ES. Una cosa no excluye a la otra, pero los cristianos del primer siglo y los apóstoles lucharon cara a cara con el anticristo, defendiendo esa fe y conocimiento exacto, a través del Señor, y verdadero. Y es lo que los cristianos de ahora debemos imitar.

¿Cómo tratar a aquellos que se desvían del conocimiento verdadero de los Evangelios?

Citas bíblicas mayormente empleadas de LBLA

Tit 3:2 que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideración para con todos los hombres.
Tit 3:9 Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor.
Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de la primera y segunda amonestación, deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal es perverso y peca, habiéndose condenado a sí mismo.

1) No injuriemos ni seamos contenciosos, o lo que es lo mismo disputar por algo evitando controversias necias, sin saber lo que se debería saber, contiendas, peleas o disputas sin provecho (por ejemplo la Ley, cosa del pasado), sino amables con los que se desvían.

Injuriar es insultar u ofender la dignidad o el honor de una persona, especialmente mediante acusaciones injustas.
Amable es aquella que aplica a la persona que se comporta con simpatía, educación y de modo agradable.

2) Al hombre que causa divisiones hay que amonestarle, una en privado y la segunda ante la Iglesia (esto al menos dicta el sentido común). La amonestación no tiene nada que ver con el perdón ya que precede a este.

Efe 4:25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, HABLAD VERDAD CADA CUAL CON SU PROJIMO, porque somos miembros los unos de los otros.
Efe 4:26 AIRAOS, PERO NO PEQUEIS; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

Jud 1:3 Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.
Jud 1:4 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.
3) Se nos exhorta a contender por la Fe, no de una forma cualquiera sino ardientemente, una desviación que es un asunto o problema que es motivo de disputa entre dos partes ya que algunos llamándose hermanos no lo son, negando al Cristo por esa desviación del Evangelio que lleva su nombre y que habla de un Reino.

Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas.
Jud 1:10 Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos.
4) Otro rasgo distintivo de este hombre no obediente es que rechazan toda autoridad, si pertenecen a un grupo atacarán al líder, si están fuera al Cristo, hablando de cosas que no saben ni conocen y de las que no deben opinar.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Jud 1:12 Estos son escollos ocultos en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
5) Son obstáculos para los cristianos obedientes ya que estos que son desobedientes están cerca de nosotros, son nuestros propios hermanos, no reconocen autoridad y por lo tanto se apacientan ellos mismos, aparentemente dan agua pero su pozo es seco, como una nube sin agua que va de un lado a otro, por lo tanto de poco valor, son como árboles secos que en primavera deberían dar sus frutos pero no lo dan, dos veces muertos, muertos en la carne y muertos en la negación de la verdad.

Jud 1:13 son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.
Jud 1:16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio.
6) Tienen como rasgo distintivo su propia furia que arrojan sobre sus hermanos obedientes, murmuran contra sus hermanos hablando cosas que no son, hablan con arrogancia como si fuesen maestros aun utilizando frases o palabras con adulación, una muestra exagerada hacia otros, pero siempre para obtener su propio beneficio.

Jud 1:17 Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo,
Jud 1:18 quienes os decían: En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías.
7) Estos desobedientes que se han desviado de la verdad son burladores, un rasgo distintivo más, a los que le gusta mucho burlarse de sus hermanos, tal vez pidiendo señales u obras poderosas sobre el señalamiento de su esperanza, parecidas a las que le pidieron a Jesús: “sálvate a ti mismo”.

1Co 1:22 Porque en verdad los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría;
1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles;

Características de los que causan divisiones:

Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; individuos mundanos que no tienen el Espíritu.
1) Una característica más de estos es que causan divisiones por eso nunca reconocerán la unidad del Cristo y negarán al Espíritu, ellos no viven en el espíritu, lo niegan sobre si porque no lo tienen y sobre los demás, pertenecen al mundo aunque se hacen llamar hermanos en la misma Fe del Cristo que sus hermanos obedientes.

Jud 1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
Jud 1:22 Y tened misericordia de algunos que dudan;
Jud 1:23 a otros, salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por la carne.
2) ¿Cuál entonces nuestra reacción ante estos? Oración y misericordia, una virtud que inclina a compadecerse, perdonar o solucionar las miserias ajenas del desobediente intentándole atraer de nuevo a la unidad de la Fe y el Evangelio de la Verdad, con misericordia y temor ante sus tretas y engaños. Con mucho más motivo no solo por los que tienen estos rasgos distintivos del “hijo de la perdición”, sino por los que tienen dudas haremos si cabe un mayor esfuerzo.


¿Por qué entonces permite Dios a este tipo de hermanos que resultan ser falsos o de las Iglesias que se hacen llamar cristianas, pero son verdaderas piedra de tropiezo para sus hermanos en la Fe?

1Co 11:18 Pues, en primer lugar, oigo que cuando os reunís como iglesia hay divisiones entre vosotros; y en parte lo creo.
1Co 11:19 Porque es necesario que entre vosotros haya bandos, a fin de que se manifiesten entre vosotros los que son aprobados.

Este resulta un texto muy esclarecedor porque la verdad que se nos revela es que su finalidad, “vasos de deshonra” es para probar a sus hermanos como “vasos de honra”, los que son aprobados, teniendo las diversas Iglesias la misma finalidad para sus creyentes y estos igualmente en comparación a sus otros hermanos.

Salud a todos los hermanos.

José Mari






JM
Invitado


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