DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.
LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana

EL CRISTIANO QUE ES LIBRE...NO NECESITA LEYES

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CRISTIANO QUE ES LIBRE...NO NECESITA LEYES

Mensaje por Frutos Aguado Gonzalez el Jue Mar 06, 2014 8:52 am

EL CRISTIANO QUE ES LIBRE... NO NECESITA LEYES.

Apreciados hermanos:

El mundo en que vivimos esta controlado por leyes.
Las diferentes religiones que existen, se guian por leyes que ellos mismos elaboran.
Si eres testigo, o en el pasado lo fuiste, habrás sentido sobre ti, las leyes de la Watc.
¿Es posible en la actualidad, ser un cristiano libre, sin leyes?
Bueno, Jesus dijo: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Jesus No habló de estar sujeto a unas leyes.
¿Es posible ser cristiano sin leyes?. Si fue posible en el pasado, debe ser posible en nuestro tiempo.
Antes de introducirnos de lleno en el tema, vamos a recordar unas palabras de Pablo: " Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron... Romanos 15:4 Repasemos esa enseñanza.
Repasaremos el pasado. Adán y Eva. Si hubieran pasado la prueba favorablemente, habrían comido del árbol de la vida.¿ En que situación quedarían?. Vivirían libremente sin leyes. ¿Dudas que estarían sin leyes.? Si tienes leyes que te controlan, NO ERES LIBRE.
Pasemos un poco mas adelante. Abel, el hijo de Adán. ¿se le había dado alguna ley? NO. No se le había dado ninguna Ley.
En Genesis, 6:5 se nos dice, la maldad de los hombres en la tierra era mucha. Solo un hombre dice el registro era diferente: Noé. Sí, Noé hallo gracia ante los ojos de Jehová. Lo describe como varón Justo. Genesis 6:8,9
Antes de este acontecimiento y en medio de una humanidad llena de maldad ¿Qúe leyes gobernaban la vida de Noé?. No tenia unas leyes. Vivía libre, sin leyes.
Abraham, también fue un hombre aprobado por Dios. ¿Había recibido unas leyes? No
¿Qué hay de Isaac, Jacob o el propio José vendido a Egipto. Todos ellos fueron adoradores aprobados del Dios Altisimo, sin necesidad, de estar limitados por una leyes.
Moisés, hasta que fue llamado por Jehová, No disponía de unas leyes.
Queda debidamente probado, se puede tener la aprobación de Dios, sin necesidad de tener una cerca que nos rodee para guardarnos, con innumerables leyes escritas, dentro de las cuales debemos movernos.
¿Qué hizo posible que estos hombres de la antigüedad recibieran la aprobación de Jehová, sin una leyes escritas.? LO MISMO QUE PODEMOS HACER NOSOTROS, SI QUEREMOS SER CRISTIANOS LIBRES. Seguro que a estas alturas , NO tengo que decir lo que aquellas personas tenían para agradar a Dios. Leer y refrescar la memoria con el capitulo 11 de Hebreos,
Esto es muy importante.: Sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11:6
Pablo nos da las pautas para que TODOS, sin importar condición social O CULTURAL, TENGAMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE AGRADAR A DIOS.
En Romanos 13:13, leemos lo que un cristiano necesita para alcanzar la aprobación de Dios. Dice así: Y ahora permanece, LA FE, la ESPERANZA, el AMOR, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Toda la vida de un cristiano LIBRE esta condensada en estas tres breves palabras. Nadie podrá medir cuanta FE tiene o cuanta ESPERANZA o cuanto AMOR. Nadie podrá ver su interior. Cada uno independientemente y de forma individual, se examinara a si mismo, y decide en libertad, CON QUE CANTIDAD de FE, de ESPERANZA, y de AMOR, SE esta presentando ante Jehová y su Hijo Jesuscristo.
Solo, en su intimidad, en libertad, buscará aumentar lo que posee. ESTO NO SE TRASMITE NI SE HEREDA. Se busca en libertad. Nadie nos lo puede dar ni arrebatar. ES MUY PERSONAL.
¿Cómo se puede aumentar? Jesus dijo: Esto es vida eterna. Que te conozcan a ti el único Dios verdadero y a Tu hijo Jesuscristo a quien tu has enviado. Juan 17:3.
Conocer a Dios, es el medio de hacer crecer lo comentado. Conocer, no es decir su Nombre. Es conocerle íntimamente. profundamente. (No como al vecino o al carnicero) También conocer a Jesuscristo de la misma forma. Con intimidad
Cuando leas la Biblia. De vez en cuando, para y te preguntas. ¿Qué me dice este pasaje de Jehová.? ¿Me enseña a conocerlo mas? ¿Qué me enseña de EL? ¿Tiene algo que me incita a aumentar o a ampliar mi idea de lo que es tener fe? ¿Me da seguridad y amplia mi entendimiento sobre la esperanza en las promesas de Dios? ¿Me enseña como es el amor que Dios me pide que debo practicar?¿Me dice algo del amor de Dios? ¿Me dice algo de Jesuscristo? ¿Me enseña algo de como es como persona? ¿De sus enseñanzas? ¿Detalles del recate? Personalmente puedes aumentar con tus preguntas la lista.
No hay que tener miedo A SER UN CRISTIANO LIBRE. Jesus nos mostro la senda a seguir cuando dijo: Yo soy el camino, Juan 14:6
¿Tienes verdadera fe? Ponte a prueba. No seas un cristiano dependiente de unas leyes dadas por una organización. Esto es lo que Jesus dice: Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen...nadie las arrebatará de mi lado. Mi Padre me las dio... y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Dios. Juan 10:27-29.
Jehová ha demostrado su sabiduría al hacer que personas le sirvan en libertad. Sin las ataduras que las religiones imponen. Nadie te va a pedir cuentas, si asistes a un acto religioso u otro control. Tu relación libre. Es tu relación personal con Dios y Su Hijo Jesuscristo. Jesus prometió estaría siempre cerca. Dijo:...yo estoy con vosotros todos los días, hasta el FIN. ¿Tienes Fe como para hacerte dependiente de Jesus, tenerlo como el único Maestro ? ¿vas a tomar tus propias decisiones, basadas en tu FE. En la ESPERANZA que ha puesto ante nosotros mediante Jesuscristo Y PRACTICARAS EL AMOR. según tu conciencia te guie? Eso es LIBERTAD CRISTIANA
Disfruta de la libertad que nuestro Creador nos da. EL nos ha dejado al cuidado de nuestro Pastor, Maestro y Redentor, Jesucristo. Nos ha dejado en libertad, porque CONFIA EN NOSOTROS. ¿Confiamos nosotros en sus cuidados? o Necesitamos otros cuiden de nosotros.. Cada uno en libertad, LO TENDTA QUE DECIDIR..
Un abrazo de un cristiano y hermano vuestro. Frutos Aguado

Frutos Aguado Gonzalez

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba