DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.
LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana

Respuesta al tema Dios y el ejercito de Israel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Respuesta al tema Dios y el ejercito de Israel

Mensaje por Frutos Aguado Gonzalez el Miér Mar 09, 2016 3:18 pm

Sr Anónimo.
Gracias por su comentario.
Por sus palabras me da la impresión que no es creyente o al menos solo medio creyente en Dios.
Hace muchos años que deje la religión y  me puse a meditar mi situación. Dios no debería tener la culpa de lo que enseñan las religiones, tampoco lo que algunos comentan sobre la Biblia.
Tenía que ser yo mismo y decidir qué camino tomar. Agnóstico o Ateo.
Para tomar un camino u otro necesitaba hechos que me impulsasen hacia un lado u otro. Agnóstico , Ateo o Creyente.
Meditando sobre la humanidad entendí estamos 25 años creciendo, 40 trabajando casi siempre haciendo lo que no nos gusta, con raras excepciones y los 15 restantes, vivirlos con achaques  de la edad y el suplemento alimenticio de medicamentos.
Mucho se habla de las nuevas tecnologías, de democracias, de derechos sociales, pero la vida continúa igual. Enfermedades. Nuevas enfermedades, Guerras, delincuencias, familias rotas, y un largo etc.
Hora  podemos pasar años sin hablar al vecino. Tenemos maquinas para no necesitar hablar con nadie. También han mejorado la forma de enterrarnos cuando morimos. Podemos elegir entre meternos en un nicho o incinerarnos.
Pase a otro campo. ¿Puedo creer en un Dios eterno?   Tenemos un universo que según la ciencia no tiene principio ni fin. También tenemos el correr o transcurrir del tiempo. Desde siempre a existido y nunca dejara de avanzar.  Bueno no es tan irreal pensar en un Dios Eterno.
Si pienso en el universo, Compuesto de  millones y millones de galaxias arregladas ordenadamente y compuestas cada una por millones de estrellas y planetas , todas en movimiento dentro de sus orbitas establecidas y las comparo con esto jueguecitos que fabrica el hombre, solo me hace pensar tiene que haber un Creador  Nada se hace solo.
Si pienso el planeta Tierra, arreglado para mantener la vida tanto animal como vegetal  que funciona maravillosamente, siempre que el hombre no interviene me lleva  a lo mismo. Hay un Creador.
Si pienso como se reproduce la vegetación partiendo de una semilla que en su interior contiene toda la genética para desarrollarse en las diversas especies vegetales. Solo encuentro una respuesta. Alguien lo hizo.
Si observo la vida animal, semejante a la vegetal comienza en una microscópica célula a partir de la cual se desarrolla cada especie. Su reproducción también es muy semejante entre todos. Atracción sexual entre hembra y machos y mediante una relación sexual cada cual en su especie llega la reproducción. Todo tiene evidencia de una sola mano diseñadora.
Mi meditación también me llevo a comparar lo que dice el hombre y lo que dice La Biblia.
Tanto en profecías dadas con siglos de antelación que se han cumplido como muestra la historia, como en lo referente a sanidad u otros datos científicos, no ha tenido que cambiar. El hombre Si ha tenido que cambiar.
La Biblia me habla de un proyecto de Dios. Un Plan que abarca toda La Tierra. Todas las personas podrán vivir eternamente. La ciencia dice es posible. Lo que no saben es como logarlo ellos
La Biblia me habla de un Reino. El reino de Dios.
La Biblia me da ESPERANZA.
Su argumento es pobre si lo comparo con todo lo que la Biblia me ofrece. Que hay algunas cosas que no comprendo, bueno esto me recuerda a Jesus cuando les dijo a sus discípulos que El era el pan que bajó del cielo y solo si comían de el vivirían. Al escuchar esto la mayoría de sus discípulos, lo criticaron y abandonaron. Jesus dijo a los 12 apóstoles. ¿No os vais vosotros también? Los apóstoles dijeron: TU TIENES DICHOS DE VIDA ETERNA
Como en su caso, amigo Anónimo, hay cosas que a veces no comprendemos de la Biblia, pero tenemos muchísimas que sí. Comprendemos el Plan de Dios que es bastante mas amplio que las pequeñas cosas que no comprendemos.
Por no comprender algo, que puede ser debido a traducción o a que cuando se escribió no se necesitó más explicación etc, es razón para decir : DEJO A DIOS. No es suficiente argumento. Es una niñería.
Dios no tiene la culpa de que el hombre no aplique sus normas. Por ejemplo es bien corto aprender los 10 mandamientos y el Sermón de la Montaña. Aplicarlo sería suficiente para quitar de la Tierra la mayoría de los males.
Somos libres. Podemos actuar como la mayoría de los discípulos de Jesus, que pensaron hablaba de canibalismo y en vez de esperar a entender, decidieron criticar y abandonar. También podemos pensar como los Apóstoles. La Biblia pone ante nosotros una maravillosa Esperanza.  Somos libres de evaluar las cosas y tomar un camino u otro.
Yo no pertenezco a ninguna religión. Mi camino lo he elegido yo, buscando y comparando. Creo tener muchísimas mas razones para creer y esperar el cumplimiento de las promesas de Dios, tal como muchas ya se han realizado, que buscar pequeños puntos negros que aunque ahora no entienda, confió que algún día lo entenderé. Ahora o cuando llegue su Reino.
Con esta pequeña muestra de mis creencias, como es lógico, busco respuestas. No movido `por la ceguera.  Me mueve lo que día a día voy buscando tanto de la Biblia como de otros conocimientos. Examino todo argumento como dice Pablo. Examinadlo  todo y quedaos con lo bueno.  Para no creer a ciegas.
Mi saludo cordial. Frutos Aguado

Frutos Aguado Gonzalez

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba