DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.

Unirse al foro, es rápido y fácil

DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.
DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» EL CONTROL DE LA NATALIDAD ¿ES PARA EL CRISTIANO?
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptyLun Jun 03, 2019 9:40 am por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS FALSOS PROFETAS
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptySáb Ene 05, 2019 10:52 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PROMETE DIOS EL CIELO A UNOS Y LA TIERRA A OTROS. O ¿ EL CIELO ES UNA INVENCION HUMANA?
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptyDom Dic 23, 2018 9:58 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PARA CUANDO EL TIEMPO DEL FIN
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptyJue Dic 06, 2018 2:55 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS TERMINARON PERDIENDO LA FE ANTE LA INCERTIDUMBRE.
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptySáb Ago 04, 2018 12:15 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS MILAGROS... PASADOS Y PRESENTES
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptyDom Jul 29, 2018 10:10 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  CASTIGO DE MUERTE A NIÑOS EN EL RELATO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.¿ ES INSPIRACION...?
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptyDom Jul 22, 2018 10:11 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 3ª Parte. LAS CONTRADICIONES DEL RELATO DE SODOMA LOT Y SU FAMILIA
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptyDom Jul 15, 2018 11:26 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 2ª Parte. Incomngruencias. EXAMINEMOS EL DILUVIO
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptyMar Jul 10, 2018 12:01 pm por Frutos Aguado Gonzalez

»  1ª Parte . LA INCONGRUENCIA QUE EXISTE ENTRE LA ENSEÑANZA DEL AMOR Y JUSTICIA CON LA AMENAZANTE MUERTE DE NIÑOS EN EL JUICIO DE DIOS
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptyLun Jun 25, 2018 9:47 am por Frutos Aguado Gonzalez

» Descubrimiento sobre el evangelio de Marcos
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptyMar Mayo 29, 2018 9:02 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  LA MUERTE DE CRISTO ¿CUANDO?
 LOS QUE NO SOMOS SALVOS EmptyMar Abr 03, 2018 11:53 am por Frutos Aguado Gonzalez

LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


LOS QUE NO SOMOS SALVOS

Ir abajo

 LOS QUE NO SOMOS SALVOS Empty LOS QUE NO SOMOS SALVOS

Mensaje por El Observador Lun Nov 02, 2015 2:33 pm

LOS  QUE NO SOMOS SALVOS.

Quizá alguna vez se ha sentido acomplejado, cuando ha hablado con algún testigo  u otros miembros  de agrupaciones religiosas y por sus comentarios, le han hecho entender, está en una posición de NO SALVADO. Con seguridad habrás oído o leído expresiones como: Soy salvo. Estoy gozoso porque salvo estoy. Me salvaré porque estoy dentro de la Organización de  Dios. Los expulsados morirán. No resucitaran. etc. 

A pesar de saber de estos comentarios, quizá siga siendo un  expulsado de la Wathc Tower o la haya abandonado. Te encuentras en el grupo de los malos, los pecadores, donde yo también me incluyo. Puede ser que no te sientas atraído por este libro antiguo que es la Biblia, o pienses que Dios lleva mucho tiempo en silencio. etc.etc.

Para estos que dicen, que Son Salvos y los que afirman ser los Protegidos de Dios, nuestra situación es DANTESCA. Tienen muy claro a dónde conduce este camino o caminos: Tenemos la muerte asegurada, la destrucción. ¿Somos culpables de haber nacido con unos Genes  que nos hacen diferentes? Que nos inclinamos más a lo malo que a lo bueno. Para estas personas, llamémoslas buenas, nosotros estamos condenados.

Aun cuando estas personas nos ven como andando por el camino de la muerte o destrucción eterna, no debemos sentir complejo, de formar parte del grupo de LOS NO SALVADOS. Solo es el criterio personalista , poco amoroso y añadimos lo desinformados que están, estas buenas personas.

Me pregunto, ¿Como hubieran juzgado el adulterio de David y su posterior mandato para que muriera el marido de su amante? Imagínenselo.

¿Cómo habrían juzgado a una mujer adultera?

 

¿Qué  habrían pensado estos creyentes salvos, de unos Apóstoles que no creían que Jesús había resucitado?

Si hubieran sido nombrados como uno de los doce Apóstoles, ¿ Que  decidirían hacer en cuanto a Tomas, que para creer que Jesús había resucitado pedía pruebas, como poner sus dedos en las heridas de Cristo?

¿Qué dirían de un perseguidor de cristianos como Pablo?

Estos salvados, o aspirantes a ser salvos, parece ser que no se han parado a meditar sobre lo que dice Pablo a los Romanos, capitulo 5

  12Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también LA MUERTE SE EXTENDIÓ A TODOS LOS HOMBRES, PORQUE TODOS PECARON;
14Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de ADÁN, EL CUAL ES FIGURA DEL QUE HABÍA DE VENIR.
15Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. PORQUE SI POR LA TRANSGRESIÓN DE UNO MURIERON LOS MUCHOS, MUCHO MÁS, LA GRACIA DE DIOS y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron PARA LOS MUCHOS.
17Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, MUCHO MÁS REINARÁN EN VIDA POR MEDIO DE UNO, JESUCRISTO, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
18Así pues, TAL COMO POR UNA TRANSGRESIÓN RESULTÓ LA CONDENACIÓN DE TODOS los hombres, así también POR UN ACTO DE JUSTICIA RESULTÓ LA JUSTIFICACIÓN DE VIDA PARA TODOS LOS HOMBRES.
19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, ASÍ TAMBIÉN POR LA OBEDIENCIA DE UNO LOS MUCHOS SERÁN CONSTITUIDOS JUSTOS.

Muchas cosas para pensar. La muerte, que alcanza a todos, NO LES ALCANZA POR ESTAS SALVOS. Nos alcanza todos porque TODOS HEMOS PECADO. Pablo en esta misma carta a los Romanos, deja muy claro, como pesa la herencia del pecado sobre nosotros.

En el capítulo 7  de la carta a los Romanos Pablo continúa explicando la realidad del pecado:

14Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo SOY CARNAL, VENDIDO A LA ESCLAVITUD DEL PECADO.
18Porque yo sé que en mí, es decir, EN MI CARNE, NO HABITA NADA BUENO; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no.
19Pues NO HAGO EL BIEN QUE DESEO, SINO QUE EL MAL QUE NO QUIERO, ESO PRACTICO.
24¡Miserable de mí! ¿QUIÉN ME LIBERTARÁ DE ESTE CUERPO DE MUERTE?

Hay que recordar que cuando Pablo escribe estas cosas, era creyente. Aceptaba a Jesús como su redentor y había sido nombrado por el mismísimo Jesucristo.

Sean humildes y no se hinchen, con SU SALVACION. Como dice nuevamente Pablo en Romanos 14:4:

"¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y EN PIE SE MANTENDRÁ, PORQUE PODEROSO ES EL SEÑOR PARA SOSTENERLO EN PIE.

Para todos. Los que ya se sienten salvos. Los que piensan que se van a salvar y para los que no nos sentimos salvados, les animo a ahora a repasar esta bonita e instructiva parábola:

Dice el evangelio  que a Jesús  se acercaban toda clase de gentes, incluso personas que se consideraban  justos a sus propios ojos.

“Mientras Jesús enseñaba, se le acercaron muchos de los que cobraban impuestos para el gobierno de Roma, y también otras personas a quienes los fariseos consideraban gente de mala fama.

“Al ver esto, los fariseos y los maestros de la Ley comenzaron a criticar a Jesús, y decían: “Este hombre es amigo de los pecadores, y hasta come con ellos”.

Para que pudieran entender la gravedad del asunto, Jesús les explica varias ilustraciones, entre ellas, la que se conoce como el la Parábola del Hijo Pródigo. Dice así:

Un hombre tenía dos hijos. Un día, el hijo más joven le dijo a su padre: “Papá, dame la parte de tu propiedad que me toca como herencia.” Entonces el padre repartió la herencia entre sus dos hijos.

“A los pocos días, el hijo menor vendió lo que su padre le había dado y se fue lejos, a otro país. Allá se dedicó a darse gusto, haciendo lo malo y gastando todo el dinero.

“Ya se había quedado sin nada, cuando comenzó a faltar la comida en aquel país, y el joven empezó a pasar hambre. Entonces buscó trabajo, y el hombre que lo empleó lo mandó a cuidar cerdos en su finca. Al joven le daban ganas de comer aunque fuera la comida con que alimentaban a los cerdos, pero nadie se la daba.

“Por fin comprendió lo tonto que había sido, y pensó: “En la finca de mi padre los trabajadores tienen toda la comida que desean, y yo aquí me estoy muriendo de hambre. Volveré a mi casa, y apenas llegue, le diré a mi padre que me he portado muy mal con Dios y con él. Le diré que no merezco ser su hijo, pero que me dé empleo, y que me trate como a cualquiera de sus trabajadores.” Entonces regresó a la casa de su padre.

“Cuando todavía estaba lejos, su padre corrió hacia él lleno de amor, y lo recibió con abrazos y besos. El joven empezó a decirle: “¡Papá, me he portado muy mal contra Dios y contra ti! ¡Ya no merezco ser tu hijo!”

“Pero antes de que el muchacho terminara de hablar, el padre llamó a los sirvientes y les dijo: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa y vístanlo. Pónganle un anillo, y también sandalias. ¡Maten el ternero más gordo y hagamos una gran fiesta,24 porque mi hijo ha regresado! Es como si hubiera muerto, y ha vuelto a vivir. Se había perdido y lo hemos encontrado”.

“Y comenzó la fiesta.

“Mientras tanto, el hijo mayor estaba trabajando en el campo. Cuando regresó, se acercó a la casa y oyó la música y el baile. 26 Llamó a uno de los sirvientes y le preguntó: “¿Qué pasa”?

“El sirviente le dijo: “Es que tu hermano ha vuelto sano y salvo, y tu papá mandó matar el ternero más gordo para hacer una fiesta”.

“Entonces el hermano mayor se enojó mucho y no quiso entrar. Su padre tuvo que salir a rogarle que entrara. Pero él, muy enojado, le dijo: “He trabajado para ti desde hace muchos años, y nunca te he desobedecido; pero a mí jamás me has dado siquiera un cabrito para que haga una fiesta con mis amigos. ¡Y ahora que vuelve ese hijo tuyo, después de malgastar todo tu dinero con prostitutas, matas para él el ternero más gordo!”

“El padre le contestó: “¡Pero hijo! Tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. ¡Cómo no íbamos a hacer una fiesta y alegrarnos por el regreso de tu hermano! Es como si hubiera muerto, pero ha vuelto a vivir; como si se hubiera perdido, pero lo hemos encontrado”. Lucas 15:11-32

A veces se aplica la justica desde la posición errónea de que ya son salvos. Que son diferentes porque han aceptado a Jesucristo. Esto parece que las da derecho a JUZGAR  con prontitud a los demás, sin conocer todos los detalles de sus vidas. Los llaman, pecadores y de otras maneras para identificarlos como, Los no salvos o los que NO están en el Camino de Jesucristo. Los que pueden morir pronto al ser juzgados. LA VERDAD ES QUE SOLO DIOS ES EL QUE DEBERÍA DECIDIR ALGO SOBRE ESTO. También es verdad que a veces somos implacables cuando pensamos que  alguien ha  tropezado...  desviándose del camino, según nuestro criterio personal.

La Parábola del Hijo Pródigo sin embargo, muestra que solo Dios es el verdadero juez de todos y que su misericordia no tiene límites. Nosotros juzgamos superficialmente. Mas bien,  que juzgar, aunque nos parezca  lo condena La Biblia , tendríamos que recordar lo que ocurrio cuándo le trajeron a Jesús una mujer que había cometido adulterio. Juan 8:4,5,7

4le dijeron a Jesús: --Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio.
5En la LEY MOISÉS NOS ORDENÓ APEDREAR A TALES MUJERES. ¿Tú qué dices?
7Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: --AQUEL DE USTEDES QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

También podemos recordar lo dicho por Jesús sobre el juzgar: Mateo 7:1,2. No juzgues. Serás juzgado de la misma manera.

  Dios, como gran conocedor del corazón humano, es el que realmente puede evaluar hasta lo más recóndito, sin equivocarse en absoluto.

Lamentablemente a menudo se pueden leer comentarios sobre personas, que por diversas razones, no son lectores de la Biblia o si lo son, forman parte de asociaciones religiosas, que  pensamos no hacen lo que la Biblia dice. Quizá han dejado la religión.  Esto hace se catalogue a estas personas como no aptas para la salvación.  ¿Quién al final será salvo y podrá comer del árbol  de la vida que está en medio del jardín del Edén, tal y como describe Apocalipsis? Apocalipsis, 2:7  No podemos responder a esa pregunta. Tenemos una visión  restringida y por eso   es preocupante ver como personas que  dan evidencia de lealtad a Dios, como  la lealtad que profesaba el hermano mayor a su padre, (en la parábola del Hijo Prodigo),se pasa por alto que  El Padre celestial, envío a su Hijo como rescate, para salvar al máximo de personas. Es una muestra de amor, alegrarnos, que tanto justos como injustos, podamos  acogernos a la misericordia del Padre, y aunque sea en el último tramo, se puedan reconocer los errores y solicitar la misericordia del Padre que con toda seguridad, tal como sucede en la parábola,  abrirá sus brazos. Qué alegría produce,  conocer  cuan dispuesto esta el Padre  a practicar la misericordia con todos nosotros. Jesús cuando vuelva en el Poder del reino, hará todo lo posible, para que las personas se beneficien de Su Rescate. Jesús está más interesado en salvar a las personas, que en que se condenen. Estas palabras son las palabras del propio Jesús:

    "Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, SINO A SALVAR AL MUNDO." Juan 12:47.

Su interés por salvar a las personas, también se corrobora, en estas palabras con las que el Maestro, nos da una valiosa enseñanza:

1Muchos recaudadores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo,
2de modo que los fariseos y los maestros de la ley se pusieron a murmurar: "ESTE HOMBRE RECIBE A LOS PECADORES Y COME CON ELLOS."
3Él entonces les contó esta parábola:
4"Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿NO DEJA LAS NOVENTA Y NUEVE EN EL CAMPO, Y VA EN BUSCA DE LA OVEJA PERDIDA HASTA ENCONTRARLA?
5Y cuando la encuentra, lleno de alegría la carga en los hombros
6y vuelve a la casa. Al llegar, reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: Alégrense conmigo; ya encontré la oveja que se me había perdido. Lucas 15:7
7Les digo que así es también en el cielo: HABRÁ MÁS ALEGRÍA POR UN SOLO PECADOR QUE SE ARREPIENTA, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.

Esta es la manera que Jesús hará las cosas cuando venga en Su Reino. El siempre hace lo que dice.

Con amor cristiano, sin juzgar a nadie.   El Observador

El Observador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.