DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.

Unirse al foro, es rápido y fácil

DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.
DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» EL CONTROL DE LA NATALIDAD ¿ES PARA EL CRISTIANO?
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptyLun Jun 03, 2019 9:40 am por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS FALSOS PROFETAS
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptySáb Ene 05, 2019 10:52 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PROMETE DIOS EL CIELO A UNOS Y LA TIERRA A OTROS. O ¿ EL CIELO ES UNA INVENCION HUMANA?
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptyDom Dic 23, 2018 9:58 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PARA CUANDO EL TIEMPO DEL FIN
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptyJue Dic 06, 2018 2:55 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS TERMINARON PERDIENDO LA FE ANTE LA INCERTIDUMBRE.
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptySáb Ago 04, 2018 12:15 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS MILAGROS... PASADOS Y PRESENTES
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptyDom Jul 29, 2018 10:10 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  CASTIGO DE MUERTE A NIÑOS EN EL RELATO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.¿ ES INSPIRACION...?
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptyDom Jul 22, 2018 10:11 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 3ª Parte. LAS CONTRADICIONES DEL RELATO DE SODOMA LOT Y SU FAMILIA
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptyDom Jul 15, 2018 11:26 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 2ª Parte. Incomngruencias. EXAMINEMOS EL DILUVIO
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptyMar Jul 10, 2018 12:01 pm por Frutos Aguado Gonzalez

»  1ª Parte . LA INCONGRUENCIA QUE EXISTE ENTRE LA ENSEÑANZA DEL AMOR Y JUSTICIA CON LA AMENAZANTE MUERTE DE NIÑOS EN EL JUICIO DE DIOS
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptyLun Jun 25, 2018 9:47 am por Frutos Aguado Gonzalez

» Descubrimiento sobre el evangelio de Marcos
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptyMar Mayo 29, 2018 9:02 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  LA MUERTE DE CRISTO ¿CUANDO?
DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? EmptyMar Abr 03, 2018 11:53 am por Frutos Aguado Gonzalez

LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO?

Ir abajo

DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO? Empty DIOS MIO, DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO?

Mensaje por Kati B. Vie Mayo 22, 2015 8:39 pm

Un saludo mis queridos amigos,…….el interesante tema tratado por mis compañeros J. Mari y Frutos en cuanto a la agonia de Jesus  y algunos detalles relacionados con su muerte, me ha impulsado a compartir mi  personal punto de vista sobre estos acontecimientos, en especial algunas expresiones de angustia de parte del Senor Jesus  durante esas terribles horas.
       Comenzare por señalar que cuando uno desea encontrarle el sentido a cierto relato de la Biblia, este no debe aislarse del resto de la misma, pues como es sabido todos los acontecimientos narrados en ella  están relacionados entre si en un solo y armonico tema, por lo tanto debemos buscar la luz que seguramente ella misma nos proporciona  sobre el asunto tratado o antecedentes del personaje en cuestión.
        En este caso que nos ocupa, la persona en cuestión es el Maestro,  el Mesias,  el unigénito,  si, se considera la actitud del mismísimo Hijo del Dios Altisimo.  
De acuerdo con Juan 17:3 es imprescindible  conocer a Jesus y a Dios mismo para una comprensión mas exacta de lo sucedido, esto lo lograremos  por medio de una lectura cuidadosa y meditación de los relatos en los que se nos ha dado una vista de su personalidad , asi lograremos armonizar el  pasaje que estemos esforzándonos por comprender con el resto de sus atributos y encontrar el sentido mas  razonable del mismo.     En virtud de que no hay persona inspirada directamente por Dios en este tiempo, deberemos aceptar que nuestra percepción pueda estar  influenciada por alguna enseñanza errada que hayamos obtenido antes o que sea  rastro de una  religión a la que hayamos pertenecido, no solo la WT sino cualquier otra.
       Con esto presente, en mi opinión yo diria que la angustia de Jesus esa noche no se debía de ninguna manera  a temor al sufrimiento físico, pues  este lo padecieron muchos siervos anteriores de Jehova como fue el caso de los tres hebreos en el horno ardiente, (ya mencionado por el hno . Frutos) u otros como el Profeta Daniel  en el foso de los leones y otros mas  de quienes se menciona…..”fueron apedreados, fueron probados, fueron aserrados en pedazos, murieron degollados a espada, etc Heb. 11:37, por lo tanto el Hijo de Dios no podía mostrar menos valentía cuando fue probado. Tampoco afirmare que Jesus  fue al madero de  tormento con una sonrisa, no ,de hecho el estuvo “hondamente contristado hasta la muerte” Mat. 26:38….entonces cual pudo ser el motivo?
         Según el relato de Mateo, en 3 ocasiones Jesus ora a su Padre,” Padre mio, si es posible pase de mi esta copa, sin embargo no como yo quiero sino como tu quieres”.    La WT ofrece como una razón a esta oración , el hecho de que Jesus no quería morir como un blasfemo y un maldito como se consideraba  a los que colgaban en un madero, sin embargo me parece poco razonable esta explicación ya que el tenia bien claro como habría de morir y el resultado posterior de ese sacrificio. Algo que me da que pensar es el hecho de que Jesus pidiera apoyo a sus discípulos diciéndoles….”Quedense aquí  y manténganse alerta conmigo” Mat. 26:38 y al verlos durmiendo les hizo notar…. ”No pudieron siquiera mantenerse alerta una hora conmigo?, me pregunto…… que esperaba Jesus de ellos,? obviamente no esperaba nada excepto apoyo en esos difíciles momentos.  El relato nos señala que en respuesta a sus oraciones, “un angel del cielo vino y lo fortaleció….me pregunto que pudo decirle aquel angel al Hijo de Dios?  Tal vez le aseguro que no estaba solo ,que todos los angeles estaban muy al pendiente de el y que seguramente lograría mantenerse fiel no le suministro ningún poder especial. Pero ahora surge la pregunta…… por que la necesidad de ser fortalecido? acaso se sentía Jesus vulnerable?me inclino a pensar que si, debemos recordar que Ya antes Satanas lo había sometido  a tentación en el desierto inmediatamente después de su bautismo, tentaciones ante las cuales se mantuvo completamente fuerte, sin embargo del  Diablo se dice “se retiro hasta otro tiempo conveniente” , Marcos 4:13 …….que tiempo seria el mas conveniente para Satanas si no fuese este cuando pesaba sobre Jesus la gran responsabilidad de saldar todas las cuestiones surgidas en Eden en cuanto a la fidelidad del ser humano y la vindicación del nombre de Dios manchado por una gran mentira? Además sobre el estaba  también la responsabilidad de proporcioar el sacrificio necesario para la redención de la humanidad que resultaría en vida eterna.    No eran  acaso estas suficientes razones para solicitar a su padre que si había alguna manera de aligerar su gran peso se la proporcionara ,pero que si era la voluntad de El que sucediera  de esa manera fuera tal y como se había determinado?
        Tal vez algunos piensen que estoy exponiendo al  Senor como débil, pero en realidad no es asi, lo estoy exponiendo como HUMANO,  perfecto,  pero humano al fin, despojado de su divinidad,  y de toda protección sobrenatural de parte de Dios.  Jesus  solo debía contar con la fuerza que le diera su Amor y conocimiento de su Padre, asi como su amor por la humanidad,  y el resultado posterior de su sacrificio,si  “por el gozo que fue puesto delante de el aguanto un madero de tormento”, sin embargo Creo que existía la posibilidad de que  Jesus pudiera haber fallado como Adan, pues al ser la correspondencia exacta de aquel  su sacrificio tendría el valor expiatorio necesario.
       Por estas razones expuestas, creo entender el clamor de Jesus…….“Dios mio , Dios mio por que me has abandonado?”  En realidad fue para que quedara establecido que Jehova  había permitido que su Hijo, su amado en quien había depositado toda su confianza, probara completamente su amor y fidelidad a El, de una manera voluntaria y sin protección especial de Su parte, asi quedaría concluida la cuestión que trajo tanto sufrimiento a la humanidad y oprobio al nombre de Jehova y abriría el camino a la restauración de todas las cosas.   Al entregar Jesus su espíritu clamo “Se ha realizado!”  Si, había salido triunfante  y se había manifestado la sabiduría de Dios al haber concebido tan grandioso arreglo por el cual como manifiesta el Salmo 22 al que hace alusión el compañero JMari  “Todos los cabos de la Tierra se acordaran y se volverán a Jehova,y todas las familias de las naciones se inclinaran ante ti”  Sal. 22:27
                  Un saludo con todo mi aprecio, su amiga Kati B.
Kati B.
Kati B.

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Localización : Tijuana

https://dialogosextestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.