DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.
LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana

¿TENIA MIEDO JESUS? O ¿DESCONOCIA LO QUE LE ESPERABA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿TENIA MIEDO JESUS? O ¿DESCONOCIA LO QUE LE ESPERABA?

Mensaje por Frutos Aguado Gonzalez el Vie Mayo 08, 2015 6:14 pm

Los sensacionalistas religiosos, a menudo nos pintan un Jesús un tanto desencajado, por el miedo . EL temor a lo desconocido. ¿Es esto real? Desde luego que NO.
Esta muy extendido entre el mundillo clerical y teológico, el presentar a un Jesús, debilitado en las ultimas horas de su vida.
Algunos comentas que sudo sangre debido al miedo.
Mi amigo J M  en su escrito: "Jesús en mostros", parece dejarse llevar por esta corriente y hace algunas declaraciones que han captado mi atención:
Por ejemplo dice: "  
Esto fue lo que temió Jesús cuando oró a Dios en el jardín diciendo que se apartara de Él esa copa (Mateo 26.39). La agonía física fue horrible pero fue mucho más el período de separación espiritual de Dios. El Espíritu Santo siempre había estado en Jesús desde su nacimiento. Jesús sufrió esta muerte doble por decirlo de alguna manera, de modo que nosotros nunca tuviéramos que experimentar la separación eterna de Dios.
Jesus, sabia había venido a dar su vida como rescate Mateo20:28. Conocía perfectamente, tenia que morir. Para eso había venido. Sabia lo que iba a pasar. Decir que Jesus TEMIO cuando oro a su Padre pase de mi esta copa. Es No conocer a Jesus. Mas bien es una enseñanza en cuanto cómo se debería orar El dice: No se haga mi voluntad. Hágase tu voluntad. Estoy disponible y dispuesto para lo que me tiene que llegar. Esto nos recuerda a los tres hebreos cuando dijeron a Nabucodonosor. Dios nos puede salvar del horno, pero si no lo hace, aun así no te obedeceremos.
Tampoco hemos leído nunca que hubo un periodo de SEPARACION ESPIRITUAL DE DIOS. NI que nosotros nunca tuviéramos que experimentar una separación eterna de Dios. Declaraciones muy de libre interpretación.

También he leído en el escrito citado:

"aunque empieza con un grito de abatimiento, acaba remontándose en triunfo"

¿Dice algún evangelista que Jesus se sintió abatido?  Jesus sufrió el dolor. Pero nunca se sintió abatido ni tuvo que remontarse. Para hacerles mas llevadera la muerte les daban a beber una pócima que Jesus  rechazó. Cristianos, imperfectos han ido ala muerte sin sentir el abatimiento. No se dice que Esteban tuviera miedo. Pablo. Los del circo romano. Jesus sabia cual era su final y también que resucitaría al tercer día.

También me choca esta declaración:" Él tenía que aceptar hasta lo que no podía comprender totalmente. " ¿Era Jesus un ignorante que su Padre lo había embarcado en una misión que no comprendía? Me ahorro el comentario. Piénselo cada uno a la luz de las Escrituras.

Él tenía que aceptar hasta lo que no podía comprender totalmente

Estas y otra muchas cosas se pueden leer y oír en boca de personas que se llaman cristianas.

Jesus cuando dijo : Por queme has abandonado... Sabia perfectamente Su Padre nunca lo abandonaría, vez tras vez hablo con sus discípulos la muerte que tendría y también de su resurrección ¿Entonces estas palabras? Son solamente el cumplimiento de una de las muchas profecías que se cumplieron en el aquella noche. Salmo 22:1. Después de hacer esta exclamación, Jesus dijo: Consumado esta. o Cumplido esta. y expiro. Juan 19:30.

Jesus era un conocedor de las Escrituras. Sí,  sufrió en su carne la traición, El castigo y le llego la muerte. Jamás veamos a un Jesus con miedo o no sabiendo porque tenia que sufrir, ni pidiendo evitar su muerte. ¿Era mas flojo que los Apóstoles que aceptaban la muerte?

Unas cuantas profecías que se cumplieron en Jesus aquella noche: Salmo 41:9; Zacarías 11:12,13; 13:7; Isaías 53:8;Salmo 35:11; Isaías 53:7; 50:6; Miqueas 5:1; Salmo 22:16;Isaias 53:12;Salmo 22:7,8; 22:18; 69:21; Zacarías; Salmo 16:10; 2:7 12:10: Salmo 34:9; Isaías 53,5,8,9 ;

Pendientes de cumplirse: Salmo 2:8,8; 45: 1-6; Salmo 72:1,3,12,16; Isaías 9:6,7.

La lista se haría interminable.

Mas bien que hacer caso a quienes  dicen que Jesus tuvo debilidades, nos centramos en  imitar Su Fe Su Esperanza segura en la Resurrección y en el Reino que se establecerá y el  Amor al Padre y hacia la humanidad  que El demostró.

Esperaremos con paciencia, hasta que Jehová decida enviar a Jesucristo, NO PARA LLEVARNOS A OTRO LUGAR.  Como dice el Apóstol Pedro, para RESTAURACION de todas las cosas que Dios hablo por medio de sus profetas. Hechos 3:20,21.

Restaurar es arreglar algo que se ha estropeado. Lo que se deterioro y hay que restaurar es EL PARAISO EN LA TIERRA para que el ser humano viva según el Plan de Dios hablado desde tiempo antiguo por los profetas.

Con vosotros siempre en busca de la Verdad, Frutos

aguadofrutos@gmail.com

Frutos Aguado Gonzalez

Ver perfil de usuario

Respuesta.

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 10, 2015 11:08 am

Creo realmente que en el artículo no me dejo llevar por la corriente: de pintar a un Jesús  con miedo o con temor a lo desconocido, a un Jesús debilitado en la cruz.

Dices: “Decir que Jesús temió cuando oró a su Padre pase de mi esta copa. Es No conocer a Jesus.”

Uno puede sacar  en otros lo que quiera reparar, pero es mejor lo que el Espíritu te permita ver.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación (cuando un reo es condenado a muerte sufre esa emoción y viene impresa en nuestra condición humana), desagradable y provocada por la percepción de un peligro real y presente. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

Por lo que si el miedo está unido a la pérdida no es algo malo sino natural, ¿por qué si no iba a estar en nosotros?

En concreto, el miedo se convierte en atributo humano por causa del plan divino:

Biblia de Jerusalén:

Gén 3:9  Yahvé Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?"

Gén 3:10  Éste contestó: "Te he oído andar por el jardín y he tenido miedo, porque estoy desnudo; por eso me he escondido."

El motivo por el cual Adán tuvo miedo nos es probado. Y no es que fuese ese miedo en si algo malo, es infundado, que Dios por poner un ejemplo fuese malo por naturaleza, sino por la pérdida real que sabía sufriría: La vida. El motivo fue la rebeldía.

En Jesús vemos igualmente una pérdida, es evidentemente claro, palpable y manifiesto esto en nosotros, el que era eterno se hizo mortal para la remisión de nuestros pecados. El que se haga la voluntad del Padre lo dice y manifiesta a continuación de estas palabras:

“Si es posible, que pase de mí esta copa”. (Mateo 26:39)

Jesús sabe que está próximo a cumplir el Salmo 22:1 ¿Pero cómo puede uno cumplir aquello de lo cual no ha experimentado con anterioridad?

En el pase de mí esta copa hay un deseo natural al hombre obediente y temeroso de la venidera pérdida.  No estaba allí por él sino por el Padre, él aceptó de buena gana el plan preparado por el Padre para la remisión de toda la Creación. Abrahán cogió a su hijo Isaac, su único hijo, lo ató y le puso en un altar de sacrificio. No le explicó a su hijo lo que  iba a hacer con él o porque lo estaba haciendo así. Pero Isaac tampoco intentó zafarse, posiblemente le hubiese sido fácil hacerlo. ¿Qué edad crees que tenía?  

Por lo que ese temor no es uno infundado e irrespetuoso, más bien obediente y fiel y más que temeroso, valiente, ante el sobresalto de ser cortado de la vida y de la unión que siempre había mantenido con el Padre, él se ofrece de manera voluntaria y esto por mucho que quieras, o queramos entender o comprender, es uno de los misterios más grandes que encierran las Escrituras. Y nada hay más hermoso y una muestra de Amor más grande del Hijo al Padre, y del Padre hacia el Hijo que esa interrupción eterna, por los siglos de los siglos,  que lo que encierra ese instante en que:  ¡la Creación se contuvo aguantando la respiración! Motivado por el Hombre y por la Mujer creados, por lo que ese Amor iba dirigido a la creación perdida, merecedora de esa gracia sin merecer nada.

“Pero no sea como yo quiero, sino como quieres tú." (Mateo 26:39)

¿Desencajado? ¿Qué cara  oh insensato, puede tener una persona en su semblante o la expresión de su rostro, cuando le están desgarrando  y le están traspasando y arrebatando la propia vida, hasta todo el limite imaginado, hasta el sufrimiento final y en absoluta soledad?

Jesús en su eterna enseñanza hacia nosotros nos muestra aun en ese terrible sufrimiento lo que está presente en su alma en aquel preciso instante y nos cita solo parte de ese salmo 22, aun cuando su lengua estaba seca y sin poder articular ya apenas nada audible, ese salmo nos muestran unas palabras maravillosas,  llenas de sufrimiento por nosotros y a la vez esperanza inquebrantable para el Padre . Y nos anima: ¡Si Yo he podido vosotros venceréis como Yo he vencido”.

¿Enseñanza? No. Es un sentimiento y ese sentimiento solo se expresa en una palabra: AMOR. No soy cristiano por ser enseñado, Satanás tiene el conocimiento y la enseñanza ¿y qué? No y mil veces no, porque se me ha mostrado lo que es el Amor con el ejemplo y no con la enseñanza.  ¿Ejemplo en nuestras oraciones? Claro que sí:  “Hágase siempre  tu voluntad en nosotros”.

Hubo separación entre ambos y eso es la muerte. Si hubo muerte física también la hubo espiritual, si hubo separación en la carne también la hubo en el espíritu. Lo realmente terrible, y es que muchos aún no se han dado cuenta, no es la muerte de la carne, sino la separación de Dios. Y eso es el rescate y la salvación, lo que estaba perdido para la vida es recuperado, esa tela es rasgada y esa separación entre nosotros y Dios está disuelta.

Estar abatido es  hacer que una persona pierda la energía, la fuerza o el ánimo. Jesús perdió las dos primeras pero permaneció intacto en su ánimo hasta el final. Y eso es lo que he  probado con el artículo:acaba remontándose en triunfo” . La energía y la fuerza se la arrancaron, el ánimo siempre permaneció en él. Él nunca lo perdió y es por eso que remontó y exclamó al final y acaba remontándose en triunfo. Lee por favor el salmo.

Dices: “Para hacerles más llevadera la muerte les daban a beber una pócima que Jesús  rechazó.”

Indudablemente te refieres a la que no tomó antes de sufrir el suplicio de la cruz. Mientras lo desvestían, relata Marcos que «intentaron darle vino con mirra, pero él no lo tomó» (Mc 15.23). En vez de mirra, Mateo cambia, y dice que «le ofrecieron vino mezclado con hiel; pero él, después de probarlo, no lo quiso tomar» (Mt 27.34). ¿Por qué le ofrecieron vino a Jesús? Antiguamente existía la costumbre de dar a beber a los condenados a muerte un sorbo de vino mezclado con aromas, para anestesiarlos y disminuir en parte los terribles sufrimientos que les esperaban. Ya en el Antiguo Testamento se decía: «Dad bebidas alcohólicas al que está por morir, y vino al que vive amargado; que beba, olvide su miseria y no se acuerde más de su desgracia» (Pr 31:6 y–7). También sabemos que en Jerusalén solía haber un grupo de mujeres piadosas que, como obra de caridad, daban a beber a los condenados a muerte un vaso de vino fuerte con granos de incienso, que servía como narcótico. El vino que le ofrecieron a Jesús era para disminuir los sufrimientos de la cruz, no quiso beberlo para poder así sufrir al máximo cada detalle de su pasión.

¿Cómo iba pues a tener miedo de la muerte física (“pase de mi está copa”) si ni tan siquiera aceptó mitigar ese sufrimiento? Y si no es así, entonces nos queda:  es  la separación eterna del Padre.

De la segunda copa de la cual bebió: Sal 69:21  Y por comida me dieron hiel, y para mi sed me dieron a beber vinagre (LBLA). Lo hizo para cumplir Las Escrituras:

Jua 19:29  Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca.

Jua 19:30  Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: "Todo está cumplido." E inclinando la cabeza entregó el espíritu. (Jer 2001)

No, ni mucho menos Jesús estuvo abatido porque nunca perdió el ánimo. Una persona abatida es una persona vencida. Y Jesús venció a la muerte.  Por eso digo: "aunque empieza con un grito de abatimiento, acaba remontándose en triunfo".

Mat_27:46  Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: "¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?", esto es: "¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?" (Marcos 15:34)

Sí, realmente la muerte de Jesús resulta aún algo difícil de comprender entre nosotros. Y Jesús comprendió con la obediencia:

Heb_5:8  y aun siendo Hijo, por los padecimientos aprendió la obediencia (Jer 2001).

Aprender es sufrir y padecer es obedecer. Por lo que es un ejemplo puesto delante de nosotros. Hasta lo que no podía comprender completamente comprendió al final con la experiencia del sufrimiento en la cruz. Comprender verdaderamente es experimentar. Uno puede comprender intelectualmente lo que es el dolor, pero solo el dolor experimentado en primera persona te dice lo que el dolor es. No, indudablemente no le damos ambos en nuestras opiniones el mismo valor. Por lo cual se puede decir:

Heb 2:18  Pues, habiendo pasado él la prueba del sufrimiento, puede ayudar a los que la están pasando.

Comprender el Salmo 22 solo se podía hacer mediante la experimentación en primera persona. Y eso hermano no es algo fingido porque se tiene que cumplir, como beber o dejar de beber de una copa de vinagre. Es salmo y es una emoción y un canto de AMOR.

El que tiene hijos sabe que con el tiempo se forma una relación de confianza de hijos hacia los padres y viceversa. Llega un momento que los hijos saben que por los padres,  nunca serán abandonados. Por ejemplo:

A mi niña cuando era más  pequeña le decía si te portas mal, voy a ir a una tienda de niños y te descambiaré por uno que se porte bien. Al principio funcionaba pero de tanto repetirlo ya se ha dado cuenta que esto ya no es verdad. Con el tiempo puede que ella experimente algún abandono circunstancial y se pueda sentir así, pero sabe que nunca la abandonaré. Me podrá decir, papi porque me abandonaste en ese momento o en esa ocasión, pero sabrá que es por alguna fuerza mayor. Ella sabe realmente que nunca la podría abandonar por nada del mundo.

No fue el caso que Jesús dijese: “¿por qué me has abandonado?” Como si fuese un actor que repitiese un monologo ya escrito. Sino porque realmente supo en ese mismo momento su cumplimiento y la verdad de esa terrible experiencia.

A mí me parece que donde dices que digo y que ves debilidades, en cambio veo fortaleza. ¿Cómo si no iba Él a poder ayudar al indefenso y decir que puede ganar y salir victorioso si Él previamente hubiese sido débil en la prueba? ¡QUÉ ABSURDO!

Te animo a que intentes percibir las cosas espirituales de forma espiritual y no carnal o por las apariencias de las cosas. Animar no es negar sino reconocer y más bien estimular y proseguir en el camino.

Hch 3:21  a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas. (Jer 2001)

Sí, por la restauración universal (Cielo y tierra).

AMÉN.

JM

Invitado
Invitado

Re: ¿TENIA MIEDO JESUS? O ¿DESCONOCIA LO QUE LE ESPERABA?

Mensaje por Frutos Aguado Gonzalez el Dom Mayo 10, 2015 1:04 pm

Amigo JM como siempre, andamos por hemisferios diferentes, pero me pareció importante quien lo lea entienda hay otra versión: 
Con gusto respondo, de forma breve pero  viendo las cosas de forma espiritual. QUE ES COMO HAY QUE VERLAS.
Lo importante es leer lo que dice y no imaginar. Ninguno de los escritos posteriores a la muerte de Jesus. Evangelistas, y demás escritos, dan ningún tipo de comentario donde se diga que Jesus tuvo miedo o que estuvo separado o dejado   espiritualmente, por un tiempo, por parte  del  Padre.TAMPOCO DICE QUE HABIA COSAS QUE NO ENTENDIA sobre su estancia en la Tierra. Los sentimientos de una persona como Jesus, en estado humano pero en perfección, ningún humano tiene la capacidad de interpretarlos como si los estuviera pasando a el personalmente.  Su naturaleza y la nuestra son diferentes de momento.
Según Pablo. Jesus es el segundo Adán. Semejante al Adán del Paraíso, para que sirva de rescate, No puede ser más ni menos. HAN DE SER IGUALES EN TODO. Mientras era probado Adan, En ninguna parte se dice  Dios lo  dejo o abandonase, Después de efectuarse el pecado. Después de desobedecer, recibió sentencia.
Después de haber pecado ya en imperfección, es cuando Adan sintió miedo. Antes No
Si Jesus hubiera fallado. Al igual que Adán hubiera recibido la sentencia de muerte como Adan. En esa hipotética situación Jesus como Adan habría sentido miedo.
El propio Jesus había dicho a sus Apóstoles NO TEMAN al que mata el cuerpo... ¿Diría Jesus una cosa así  y luego el que tiene miedo es EL? Por favor un poco de rigor. 
Jesus como Adan, en todo momento tenían todo el conocimiento de  y para qué había venido y lo que le esperaba. Estaba debidamente documentado. También te recuerdo, momentos antes de ser arrestado, fue fortalecido desde el cielo. Todo muy lejos de tu personal interpretación, lo cual hace me reitere en mi pensar de que sigues las corrientes teológicas de algunos religiosos...modernos. l
En cuanto A RESTAURAR solo se ha deteriorado La vida en el  el Paraíso. En la Tierra. Lo deterioro Adan. Jesus como el igual a Adan recupera lo que se perdió. NO LO QUE LA IMAGINACION HUMANA CREA EN SU MENTE.
Reitero. Adan igual a Segundo Adam Jesuscristo. No hay diferencias. Jesus recupera lo que se perdió. Dios siempre es justo.
NO DARE MAS EXPLICAIONES. Cada lector, que tome lo que crea conveniente.
Para eso tenemos La Biblia, para  entender las cosas, sin tener que imaginarlas.
Un abrazo para todos, de Frutos Aguado

Frutos Aguado Gonzalez

Ver perfil de usuario

Respuesta.

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 10, 2015 3:03 pm

Disculpa hermano por tener tanta imaginación:

La misma me lleva a hacerme preguntas:

Por ejemplo, si como dices: “Su naturaleza y la nuestra son diferentes de momento.”

¿Es entonces que Jesús no era hombre? Si no era hombre, entonces ¿qué era? Dios, semi-Dios, semi-hombre…

Si dices: “Según Pablo. Jesús es el segundo Adán. Semejante al Adán del Paraíso, para que sirva de rescate”.

Si Jesús era el segundo Adán, entonces es que antes hubo un primero y es entonces que si hubo un segundo con respecto al primero es que ambos son del mismo género. Si procedemos del primer Adán, de la misma manera somos de la misma naturaleza que el segundo. ¿Cómo puedes pues decir que la naturaleza del segundo Adán y la nuestra son diferentes por el momento? Si ambos hablamos del momento del rescate y no de lo que recupera y compra esa paga o precio.

Dices: “Después de haber pecado ya en imperfección, es cuando Adán sintió miedo. Antes No.” Te he comentado que el miedo tiene que ver con la naturaleza humana. Si no hay pérdida no hay temor. ¿De qué iba a tener miedo Adán? ¿De su esposa,  o por la perdida de su esposa? Acaso no dijo él: Gén_3:12  Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."

Satanás no es tonto, puede ser muchas cosas, pero tonto no lo es. Adán pecó porque erró. Si Satanás tentó a Jesús es porque esperaba ganar en ese envite. Todo su conocimiento del hombre se manifiesta plenamente en esas trampas al hombre en su naturaleza, y no al Hijo de Dios (en su naturaleza espiritual). Si Jesús fue tentado como hombre es porque podía libremente tomar un camino u otro, sino para que las tentaciones. Pero en ningún caso existía una condena por parte de Dios de no haber hecho Jesús conforme al Padre, si se hubiese dejado llevar por su voluntad, de haber hecho lo contrario. Hubiese recibido el poder y autoridad sin tener que morir porque el mismo Satanás se lo devolvía:

Mat 4:9  y le dice: "Todo esto te daré si postrándote me adoras."

Y él (Jesús) de la misma manera habiendo recibido toda autoridad se la podría haber devuelto legítimamente a Aquel (El Padre) del cual procede todo reino y autoridad. ¡Pero no! Jesús hizo las cosas como eran planificadas por el Padre y no por su libre voluntad. Porque Él vino a cumplir y obedecer y no para pensar cual sería la mejor estrategia como si fuese un político.

Realmente era y es una disputa del poder entre el Padre o Todopoderoso y una de sus criaturas, el mismo Satanás. El Tentador sabe que el Creador se mueve por la justicia y el libre albedrío que otorga a sus criaturas. Por lo que si esto fuese así ¿quién sería el receptor de la paga o rescate, Dios o el Demonio? ¿Acaso no fue el preciado rescate pagado por el Padre para redimir a la humanidad por el sacrificio de su único Hijo? ¿Cómo si no uno puede exigir el rescate y a la vez pagarlo? Si hay una paga es que hay un soberano al que se intenta paliar por la pérdida. Si la muerte es el pecado que ese soberano demanda, es a ese soberano al que hay que pagar con la misma moneda que acuñó para comprar de nuevo lo que mediante el engaño no era suyo.

Ni por un momento existe en las Escrituras duda alguna del cumplimiento de la voluntad del Padre por el Hijo. Ni una sola tilde en las Escrituras vamos a encontrar. Satanás se dio cuenta demasiado tarde de que dos seres ante la misma oportunidad toman decisiones contrarias. Uno como en el caso de Caín movido por el egoísmo. Y el otro, como en el caso de Jesús por obedecer al Creador (Abel).

El hombre está acostumbrado a temer al hombre, al ángel, al demonio (todos ellos matan al cuerpo), a Dios (solo Él mata al ser mismo). Pero existe otro temor y que no tiene nada que ver con esto y que es el que he intentado explicar.

Si bien Jesús tenía todo el conocimiento porque Él vino a cumplir un propósito y la voluntad del Padre. En el caso de Adán era solo una criatura joven en la creación de Dios, y que ni tan siquiera conocía el mal porque tampoco sabía lo que era el bien, y solo podemos encontrar criaturas así entre nosotros, a nuestros propios hijos cuando son tiernos en la edad. Dios trata con Adán como nosotros con nuestros hijos. Se le dice a nuestros hijos, haz esto y serás premiado, no hagas esto o serás castigado. Es como comparar un niño pequeño con un adulto. Diremos: son ambos seres humanos. Pero no podemos decir son ambos plenos y maduros. Por lo que si es así es que no solo no se pagó el mismo rescate sino que fue superado.

De haberse pagado solo el mismo rescate, dejaríamos de morir y viviríamos en la tierra, como bien dices. Entonces, ¿cuál es el motivo de que los hermanos del Señor puedan ver al Creador y tener cuerpos espirituales y vivir en el Cielo?

¿Acaso tú sabes cuál es el Propósito de Dios por el cual nos hizo sobre la faz de la Tierra?

Si somos hechos a la imagen de Dios. ¿Cuál es entonces su semejanza? Dime y respóndeme por favor: ¿la carnal o la espiritual?

El hecho de que solo el Hijo de Dios pagase el precio del sacrificio, significa: el Creador nos tiene en alta estima y nos espera un destino que:

1Co 2:9  Más bien, como dice la Escritura: lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que lo aman.

Como Dios, podía haber mandado a cualquiera de sus hijos, por ejemplo a Miguel. Por lo que no es la correspondencia, sino el Amor que no tiene medida que lo ciña, ni fundamento en que se base,  ni nada ni nadie que lo explique con total profusión. Nosotros conocemos su mejor definición, solo como el amor entre madre e hijo e hija y que se parezca no quiere decir que lo defina. Dios no solo es Justo sino que se supera así mismo en su justicia, sabiduría y Amor.

Gracias una vez más por tu respuesta.

JM

Invitado
Invitado

Mensaje por Frutos Aguado Gonzalez el Dom Mayo 10, 2015 4:05 pm

Amigo JM. Lamento no responder a tu ultimo escrito. Tendría que explayarme mucho para explicarte detalladamente  cada cosa y que con toda seguridad tu no aceptarías porque choca con tus filosofías.  Sinceramente, Creo que has pedido el rumbo y debes reencontrarte. Mi sugerencia es que dediques más tiempo a leer La Biblia, para que puedas ajustar tus declaraciones sin desvirtuar los hechos con declaraciones un tanto desacertadas. Las filosofías extra bíblicas llevan a hacer declaraciones, como las ultimas que tu has hecho. Si quieres conocer el paralelismo ente Jesus y Adán, como lo denomina Pablo el primer Adán y a Jesus el segundo Adán. Si te interesa conocer la igualdad entre Adán y su semejante Jesus y la diferencia que tienen ellos dos, Jesus y Adán con nosotros, te sugiero dejes las filosofías, teológicas, que corren por ahí y dediques tiempo a La Biblia. Si Dios quisiera que tuviéramos más información, que la que nos ha dado, habría hecho La Biblia más grande. Mas amplia.  
Alabo tu voluntad,  pero para que tengas más rigor bíblico. RECUERDA, Jesus dijo lo importante era CONOCER  AL PADRE Y TAMBIEN A SU ENVIADO Juan 17:3
 Es un mandato de Jesus, que yo como amigo te sugiero le prestes atención. Gracias.  Frutos Aguado

Frutos Aguado Gonzalez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba