DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
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LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

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EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

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LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

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¿Es creer en Jesucristo todo lo que se requiere para la salvación?

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¿Es creer en Jesucristo todo lo que se requiere para la salvación?

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 12, 2014 7:44 am


Hech. 16:30-32, VV (1977): “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos [Pablo y Silas] dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor [“Dios”, NC, EH (1976), también BJ, nota] a él y a todos los que estaban en su casa”.

LBLA
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

En el cristianismo la doctrina de la salvación se centra en la persona y obra de Jesucristo y cómo se hace posible la salvación espiritual en Él. El concepto de salvación eterna, hace referencia a la salvación del alma, por la cual el alma se libraría de una amenaza eterna (castigo eterno o condenación eterna).

1Pe_1:9 obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.

La salvación del alma y la salvación del cuerpo se consideran inseparablemente, del mismo modo a como el alma pasa a ser sinónimo de persona. Así ocurre con la señal de socorro en código Morse denominada SOS (que suele comúnmente considerarse la sigla en inglés de save our souls -salvad nuestras almas-).

La salvación es uno de los conceptos espirituales más importantes en el cristianismo, junto con la divinidad de Jesucristo y la definición del Reino de Dios.

Tradicionalmente, entre los cristianos, una meta principal es obtener la salvación. Otros sostienen que la meta principal del cristianismo es cumplir la voluntad de Dios, aceptando su reinado, o que los dos conceptos son equivalentes. Para muchos obtener la salvación es sinónimo de "ir al cielo" después de la muerte, mientras que muchos también enfatizan que la salvación representa un cambio de vida mientras se permanece en la tierra, en el “paraíso”. Varios elementos de la teología cristiana explican por qué la salvación se necesita y cómo se llega a obtener.

El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.

Una mayoría cristiana está de acuerdo con que la humanidad fue creada libre de pecado, situación que en alguna forma resultó dañada, con la consecuente necesidad de que un Salvador restaure una correcta relación con Dios. Ese Salvador fue (y es) Jesús de Nazaret.

La idea de salvación se basa en que existe un estado de no-salvación, del cual el individuo (o la humanidad) necesita ser redimido. Para la mayoría de los cristianos, éste es el juicio de Dios sobre la humanidad debido a su culpa en el pecado original (debido al Lapso o "caída" de Adán) y a otros pecados actualmente cometidos por cada individuo o conjunto de individuos, ya que se reconoce pecado en todos.

LBLA
Rom 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;

Creo honestamente y con argumentación bíblica, que todo aquel que no ha conocido al Señor en la actualidad como tampoco en el pasado, hasta su regreso, el que tendrá una oportunidad como todos de hacerlo, en el paraíso prometido o periodo de mil años que menciona las Escrituras, para que pueda tomar su propia determinación. Por lo cual les otorgo una esperanza y salvación igual y en los mismos términos que los cristianos que tienen la esperanza de vivir en la tierra. Salvo por una salvedad evidente, los primeros serían sin conocimiento alguno y de este segundo, más bien lo contrario:

Luc 1:77 para dar a su pueblo el conocimiento de la salvación por el perdón de sus pecados.

Si vivir en un paraíso terrenal es en sí un premio y una salvación con respecto a los que no lo consiguen, ¿cómo estos dos nuevos grupos formados pueden obtener el mismo premio? Solo esto se puede salvar de dos maneras: o bien se declara uno exclusivista o por el contrario no hay ninguna separación entre estos, y esto parecería lo más razonable. Con lo cual me llevaría a otra reflexión, en el caso de estos cristianos de esperanza de vivir en la tierra, que serían tratados de la misma manera que el incrédulo, el que sabe del que no sabe, y esta forma de pensar estaría en contra de todo el pensamiento bíblico y lo que nos trasmiten los Evangelios.

Porque el conocimiento viene asociado a esta idea:

Hch_13:26 Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a nosotros nos es enviada la palabra de esta salvación.

Y llegado aquí se me presenta otra cuestión, estamos hablando de una salvación temporal, pasar a través de un Armagedón mediante un periodo de tribulación a un paraíso terrestre por mil años, eso tampoco nos asegura nuestra propia integridad durante ese periodo, o lo que es lo mismo ahora soy salvo y más tarde lo contrario. Pero en la Palabra uno puede apreciar vez tras vez que esa salvación es definitiva para el cristiano verdadero o persona de Fe en Jesús.

Tit_2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres.

Heb_5:9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,

Si dice a todos los hombres, no pueden excluirse de ese grupo a otros supuestos cristianos con esperanza terrenal. ¿Qué sentido tendría enviar ángeles para supuestos cristianos que pasarán la Gran Tribulación Final junto a otras personas que no tienen Fe y para reunirlos a todos bajo un mismo grupo en la tierra junto a los resucitados, todos por igual y sin distinción unos de otros.


¿Por qué motivo iba el Señor a enviar a sus ángeles para “servir por causa de los que heredarán la salvación si no fuese una salvación definitiva?

Heb_1:14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

Eso no significa tampoco que sea en el caso de todos los incrédulos por igual y es por lo mismo que todos nos enfrentaremos ante Él en el día del Juicio Final. Por lo tanto me declaro en contra del “exclusivismo”. Esto dice que desde que hay solo un mediador entre el hombre y Dios, Jesucristo, si una persona no ha oído de Él, la maldición eterna es la única posibilidad para ella. Pero a la vez no estoy declarando que toda religión es un camino correcto hacia Dios, porque de ser eso así no comentaría en este foro como lo hago. Pero lo que sí creo y declaro es que Jesucristo puede hablar a todo corazón humano por medio del Espíritu Santo, y si una persona responde positiva mente, será salva.

Hch_16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba diciendo: Estos hombres son siervos de Dios Altísimo, quienes os proclaman el camino de salvación.
Hch_28:28 Sabed, por tanto, que esta salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles. Ellos sí oirán.

Nótese que esta salvación que era proclamada mediante el Evangelio es una enviada a los gentiles, por lo tanto de esta salvación no tiene nada que ver con una que sea pasar a través de un Armagedón. El incrédulo se salva por creer y no por el hecho de pasar a ningún paraíso. El incrédulo se salva cuando tiene Fe en Jesús y es en ese preciso momento cuando pasa a formar parte de la familia del Señor.

Rom_1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.
2Co_7:10 Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Estas bendiciones nunca son otorgadas por mérito personal. De hecho, estrictamente, el hombre no merece nada de Dios: la criatura lo recibe del Creador. La posibilidad de merecer algo a ojos de Dios deriva totalmente de un don gratuito de Dios.

2Ti_1:9 quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,

Pero cuando de alguna manera somos merecedores entonces cobra luz para nosotros este texto:

“Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna».” (Tito 3:4-7, RV95).

La salvación, como un sello o una marca puesta sobre nosotros, lo vemos como algo útil y beneficioso en todo tiempo: presente y futuro.

Efe_1:13 En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,

Solo hasta el final se verá nuestro recorrido:

En Mateo 10:22 [VV (1977)] Jesús dijo: “El que persevere hasta el fin, éste será salvo”.

El proceso de salvación continúa en el presente no solo en el futuro, dentro de la obra de Dios en aquellos que reciben el Evangelio. El Apóstol Pablo usa el tiempo presente en esta frase: «La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios» (I Corintios 1:18).

Sólo al completar la vida terrenal llegará la salvación a su estado final.

Flp_3:14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Bien sea para los que creen que su esperanza cristiana sea la tierra como para el que crea que su esperanza es el cielo.

Heb_3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe.

Lo que sí es seguro es que no hay fórmula que definitivamente impidan, a criaturas a las que Dios ha dado libre albedrío, de rechazar, alguna vez, la oferta de salvación. Incluso el apóstol Pablo consideró esta eventualidad para sí mismo, considerando que, después de haber predicado a otros, pudiera ser rechazado él mismo (I Corintios 9:27).

2Ts_1:11 Con este fin también nosotros oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os considere dignos de vuestro llamamiento y cumpla todo deseo de bondad y la obra de fe, con poder.

Por lo tanto bajo mi criterio, los que creen en la esperanza terrenal (paraíso) para el cristiano, deberían tener mucha seguridad en su afirmación, porque ante la duda uno no cerraría nunca esa esperanza (el cielo), tal vez hoy dude pero mañana no lo haga. Ahora bien sobre los que corren con total seguridad en esa esperanza (el paraíso), se producirían entonces dos resultados claros, o bien que no tienen esa esperanza porque “no han sido llamados” o lo segundo y verdaderamente importante es que tal vez habiendo sido llamados se resistan al Espíritu de Dios.

Efe_1:18 Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Lo que queda claro por las Escrituras es que la salvación es por Gracia y la FE en Jesucristo y no por obras (el conocimiento).

2Ti_3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

Las diferencias doctrinales por lo tanto no es lo verdaderamente importante para la salvación aunque todos sabemos y conocemos su relevancia y lo importante de defender esa verdad revelada (doctrina) por el Espíritu Santo con todas nuestras fuerzas. Para que lo entiendan pondré un ejemplo:

Dos personas conocen a Dios y al Señor a través de la Palabra. El primero comprende con total claridad lo que esta decide y por lo tanto entiende lo que es el Plan de Dios y lo que significa el Evangelio del Reino, y el segundo no llega a un total esclarecimiento sobre lo que es la verdad de lo que no lo es. El primero estando pues en la “Verdad” a su pesar obra mal para su hermano, pero el segundo siempre obra adecuadamente para el hermano aunque no anda en la Verdad.

¿A quién escogería por lo tanto nuestro Señor para su salvación en el día de su regreso?

Heb_6:9 Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablemos de esta manera, estamos persuadidos de las cosas que son mejores y que pertenecen a la salvación.

¿De qué es eso de lo cual deberíamos ser persuadidos y que además son mejores (por lo tanto mejor con respecto a otra esperanza) que pertenecen a la salvación?

Si esperamos todos al Señor:

Heb_9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

¿Por qué íbamos a esperar los cristianos como si fuésemos dos grupos diferentes una diferente salvación?

1Pe_1:5 que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.

Quedándome claro esto lo segundo sería:

Flp_1:28 de ninguna manera amedrentados por vuestros adversarios, lo cual es señal de perdición para ellos, pero de salvación para vosotros, y esto, de Dios.

La tardanza del Señor no es debida a otra cosa que a esto:

2Pe_3:15 y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.

Porque si el Señor fuese a dar el mismo trato a los resucitados que a los que “pasen” de la Gran Tribulación, no hubiese motivo ya para la tardanza sino para la acción, cuestión sería si esto se entendiese apropiadamente, que esa tardanza fuese por una salvación eterna como explican las Escrituras, una esperanza para todos y desde ese punto de vista todo cobra un especial significado y comprensión de las Escrituras y del Plan de Dios.

Y en mi caso tengo presente seis textos con gran significado especial:

Flp_2:12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

1Ti_4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.

2Ti_2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que también ellos obtengan la salvación que está en Cristo Jesús, y con ella gloria eterna.

Heb_2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, después que fue anunciada primeramente por medio del Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Jud_1:3 Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.

No dice dos salvaciones sino una común salvación para todos.

Apo_19:1 Después de esto oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,

Atentamente.
José Mari




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Re: ¿Es creer en Jesucristo todo lo que se requiere para la salvación?

Mensaje por EL OBSERVADOR el Lun Jul 14, 2014 4:26 am

Para J.M.
Leo con atención tu tema sobre la salvación y tengo que preguntarte. ¿Cómo te atreves a escribir estas cosas?
Unos breves ejemplos:
Dices lo siguiente:

Y llegado aquí se me presenta otra cuestión, estamos hablando de una salvación temporal, pasar a través de un Armagedón mediante un periodo de tribulación a un paraíso terrestre por mil años, eso tampoco nos asegura nuestra propia integridad durante ese periodo, o lo que es lo mismo ahora soy salvo y más tarde lo contrario. Pero en la Palabra uno puede apreciar vez tras vez que esa salvación es definitiva para el cristiano verdadero o persona de Fe en Jesús.

Antes de elevarte a maestro: APRENDE.
Esto que comentas en este párrafo, Es la mayor barbaridad que jamás he escuchado.
¿Lo has sacado de algún Gurú africano? Como no me atrevo a ponerle nombre, te recomiendo, empieces a pensar, como piensa Yahveh y su Hijo, Jesucristo, de dejes de teorías absurdas y leas un poco más la Biblia, con humildad.

Otra de tus declaraciones:

En el cristianismo la doctrina de la salvación se centra en la persona y obra de Jesucristo y cómo se hace posible la salvación espiritual en Él. El concepto de salvación eterna, hace referencia a la salvación del alma, por la cual el alma se libraría de una amenaza eterna (castigo eterno o condenación eterna.

Dices: En el cristianismo, la doctrina de la salvación se centra en la persona y obra de Jesuscristo...

Seguidamente comentas lo siguiente:
Las diferencias doctrinales por lo tanto no es lo verdaderamente importante para la salvación...
Lo vengo observando en tus escritos.: Primero dices una cosas y luego la contradices.

En este párrafo. Te nombras a ti mismo secretario personal de Yahaweh, y explicas como salvarse o quedarse fuera. Sin comentario.

Lo que dices:
Por lo tanto bajo mi criterio, los que creen en la esperanza terrenal (paraíso) para el cristiano, deberían tener mucha seguridad en su afirmación, porque ante la duda uno no cerraría nunca esa esperanza (el cielo), tal vez hoy dude pero mañana no lo haga. Ahora bien sobre los que corren con total seguridad en esa esperanza (el paraíso), se producirían entonces dos resultados claros, o bien que no tienen esa esperanza porque “no han sido llamados” o lo segundo y verdaderamente importante es que tal vez habiendo sido llamados se resistan al Espíritu de Dios

Yahveh, te juzgara. Seguramente con mas misericordia que la que muestran tus juicios, inventados.
Te repito JM. Estas mas desorientado que un mecánico, en un quirófano.
Un Saludo, El observador







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