DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
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LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

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EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

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LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

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JUAN 10:16

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JUAN 10:16

Mensaje por Invitado el Jue Jul 03, 2014 12:29 am

JUAN 10:16

Textos no pueden confundir a otros textos, todo está en armonía. ¡Por lo tanto del mismo escritor esperaríamos que nos dijese algo importante que nos diese una pista! Para ver si el texto sobre la gran muchedumbre del Apocalipsis sea la aplicación que hacen algunos esperaríamos que Juan nos dijese eso mismo. ¿Entonces cuál es ese eco que podemos encontrar revisando Juan 10:16?

Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

“Debemos entender el contexto en el que fueron dichas estas palabras. Fueron dirigidas a un público judío, por lo tanto, el “redil” al que se refería Jesús eran los pocos judíos (el rebaño pequeño) que ejercían fe en Jesús en ese momento. Recordemos que Jesús sólo dirigió su predicación a las ovejas perdidas de Israel (Mateo 15:24). Ahora, surge la pregunta, ¿quiénes eran estas otras ovejas que no eran del redil al que se refería Jesús?

Esta pregunta está claramente respondida por el Apóstol Pablo cuando escribe su carta a los Efesios en el capítulo 2:

“Por lo tanto, sigan recordando que en otro tiempo ustedes eran gente de las naciones en cuanto a la carne; “incircuncisión” eran llamados por lo que se llama “circuncisión”, hecha en la carne con las manos...que estaban en aquel mismo tiempo sin Cristo, alejados del estado de Israel y extraños a los pactos de la promesa, y no tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo. Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo. Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba.

Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz; y para reconciliar plenamente con Dios a ambos pueblos en un solo cuerpo mediante el madero de tormento, porque había matado la enemistad por medio de sí mismo. Y vino y les declaró las buenas nuevas de paz a ustedes, los que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca, porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.”

“Aquí Pablo dice que los judíos y gentiles (gente de las naciones) eran dos pueblos o grupos separados por la Ley de Moisés. Esta ley fue abolida por Cristo para unir a los dos grupos en "un solo espíritu". Entonces, "las otras ovejas" son los gentiles que llegaron a ser "un sólo rebaño" en Cristo después que el primer "gentil" Cornelio, fue bautizado por Pedro.

El bautismo de Cornelio, inició la llamada a "las otras ovejas" (Lea Hechos capítulo 10). Leamos lo que continúa diciendo Pablo en este capítulo 2 de Efesios:

“Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios, y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento. En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para [ser] un templo santo para Jehová. En unión con él, ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu.”

“Pablo muestra que en Cristo no hay diferencia entre cristianos, no hay dos clases de cristianos. La unión de estos dos "pueblos" o "grupos", a saber, gentiles y judíos, era el gran misterio o secreto sagrado que por mucho tiempo fue ocultado:

“En otras generaciones este [secreto] no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu, a saber, que gente de las naciones hubieran de ser coherederos y miembros del cuerpo y participantes con nosotros de la promesa en unión con Cristo Jesús mediante las buenas nuevas (Efesios 3:5,6)”

“Entonces, preguntémonos para entender correctamente este concepto: ¿Existen dos clases de cristianos según su esperanza? ¿Hay cristianos que no sean parte del cuerpo de Cristo?

La Biblia responde:

“Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos. (Efesios 4:4-6)”

“Entonces, no hay ninguna base bíblica que sugiera que "las otras ovejas" no pertenecen al nuevo pacto, porque como hemos visto, estos son cristianos gentiles que tienen igual oportunidad que los judíos creyentes.

Ningún texto bíblico sugiere que las "otras ovejas" tengan esperanza terrenal. Además, hemos visto que la identificación de las "otras ovejas" ocurrió a partir de que el nuevo pacto se extendió a gente de las naciones pocos años después del sacrificio de Cristo.”

Comentario de la Biblia, por Adam Clarke (1831): “Otras ovejas tengo Yo - Los Gentiles y Samaritanos. Es como si nuestro Señor hubiera dicho, no se imaginen que entregaré mi vida exclusivamente para los judíos; no: Yo moriré también para los Gentiles; para que por la gracia y designio misericordiosos y propósito amoroso de Dios, Yo probaré la muerte para todos los hombres, Hebreos 1:9; y aunque ellos no son de este rebaño ahora, si creyeren, serán unidos a los judíos creyentes, y harán un sólo rebaño bajo un sólo pastor, Efesios 2:13-17”.

Archibald Thomas Robertson (Word Pictures in the New Testament): “Claramente "su rebaño no está confinado a aquellos dentro del rebaño judío, sea en Palestina o en cualquier otro lugar" (Westcott). El horizonte de Cristo abarca a todos los hombres de todas razas y tiempos (Juan 11:52; Juan 12:32).

La misión mundial de Cristo para todas las naciones no es una idea nueva para él (Mateo 8:11; Lucas 13:28). Dios ama el mundo y dio a su Hijo para todas las razas (Juan 3:16).”

Cuando el Señor habla de ovejas, está hablando de la naturaleza de este animal, como rasgo son obedientes a su amo, aunque luego la realidad diga otra cosa, pero es así. Tiene un pequeño redil (judíos) y dice tengo otras ovejas que no son de este redil (gentiles) y llegarán ambas a ser un solo redil. Otras ovejas, son otras ovejas, por lo tanto si no dice nada más son dos grupitos, judíos y gentiles, esto no da para más. En todo esto no estamos hablando de la esperanza en los cielos o la tierra como si fuese eso lo que dice, por lo tanto no hay más grupos. Esa es la única clasificación y diferencia que encontramos en la Biblia, pero nuestro Señor la derribó. Al final todos formamos un solo redil, pero no hay más grupitos que esos dos, judíos y gentiles. Por lo tanto ¿cómo se sostiene que la gran muchedumbre del Apocalipsis se refiere a los humanos en la tierra?

Si ya sabemos que grande y muy grande serán las naciones que formen la tierra y que dan alabanza, pensemos por un momento cual es la cantidad de humanos que han existido hasta nuestros días, al presente somos 7.000 millones de seres. Pueden haber sido 30.000 millones por ejemplo. ¿Pues bien que es comparación 144.000 o una gran muchedumbre? Nada.


Lo que dice la Biblia, “los que salen de la gran tribulación”:

Según Revelación, la gran muchedumbre sirve en el templo de Dios en los cielos, lo mismo que el número de 144.000, el contexto en ambos casos es que han lavado sus ropas blancas en la sangre del Cordero.
Dice Revelación además que la gran muchedumbre sale de la Gran Tribulación. ¿Acaso no estamos hablando de lo mismo? El sacerdocio en el Israel típico lo componían varias personas con diferentes funciones, hasta llegar al sacerdote principal que hacia las ofrendas ante Dios. No pudiera ser que siendo el Cristo el gran sacerdote y a la vez el propio sacrificio expiatorio, sus hermanos coherederos junto con Él, haciendo otras funciones (tal vez sean esos los 144.000) y luego la gran muchedumbre haciendo otras funciones como otras personas hacían esas funciones dentro del sacerdocio en Israel, en su templo. Todos en los cielos ¿Y en la Tierra?

Los que pasen los juicios de Dios, los que resuciten, ¿No guarda todo esto armonía con lo que viene en las Escrituras?

Apo 19:1 DESPUÉS de estas cosas oí una gran voz de gran compañía (gran muchedumbre) en el cielo, que decía: Aleluya: Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro.
Apo 19:6 Y oí como la voz de una grande compañía (gran muchedumbre), y como el ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: Aleluya: porque reinó el Señor nuestro Dios Todopoderoso.

Estos textos parecen definitivos para explicar el lugar de la Gran Muchedumbre, ¡en el cielo! Está hablando de dos referencias iguales en dos textos sobre la gran muchedumbre, en principio ubicadas en el mismo sitio, los cielos ¿o en cambio hace una separación entre el cielo de aquí y la tierra en el otro texto sobre la gran muchedumbre?

La palabra tierra o lo que de su vida en ella está relacionado, aparece 86 veces en 70 versículos en el Apocalipsis.

Apo 11:2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado a los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Si los 144.000 y la Gran Muchedumbre, sirven no en el templo (el templo es una palabra en su conjunto, pero la palabra original a la que se refiere es a la parte Santa de esa estructura) sino en el santuario del templo, por este texto vemos que el patio (que forma parte del templo, como era el templo en la antigüedad y de cuantas partes se componía) es dado a los gentiles y está fuera del templo (santuario), por lo tanto la tierra, sino ¿dónde habitan los gentiles? Por este solo texto tenemos a unos en los cielos y a otros en la tierra.

Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su testamento fue vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.

¿Dónde dice el texto que estaba su arca? En el templo de Dios.

Entonces, si las otras ovejas a las que se refiere Jesús, es en referencia a los gentiles, y la grande muchedumbre, hermanos con el señor en el Cielo, que salen de la gran tribulación, los 144.000 sean incluidos o no, en caso de que ese número fuese literal, estaríamos por lo tanto hablando de lo mismo, gran muchedumbre y 144.000. Y una única esperanza, la celestial.

Reflexiones a las cuales llegamos al pensar sobre ello:

1) ¿Qué número puede representar el término gran muchedumbre? No lo sabemos, lo que para algunos puede ser miles, para otros millones, lo que sí sabemos es que no será 1, 2, 3, así sucesivamente, porque de entrada nos dice que es una cantidad considerable, “pero angosto” porque por otro lado no está toda la humanidad (puerta grande y camino espacioso).

2) ¿La cantidad de 144.000 es pequeña o grande? Es pequeña, muy pequeña si la comparamos con todos los habitantes de la Tierra en toda su historia, pero sin esa comparación en sí mismo también pudiera ser una referencia a una gran compañía o muchedumbre.

¿Dónde irán los demás resucitados de los cuales habla la Biblia, que serán sometidos a juicio, justos como de injustos?


Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron mal, á resurrección de condenación.

A LOS COMPRADOS DE LA HUMANIDAD

Biblia de las Américas:
Hch 20:28 “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.”

Notemos que dice que Jesús compró a la Iglesia de Dios, a todos. No dice a unos sí y a otros no. El hecho de una compra de por medio nos hace ver que solo se compra lo que es valioso para alguien. Esto en armonía con Apocalipsis 7:10 (Gran Muchedumbre) y 19:1 (sobre los 144.000).

Resucitarán todos en la Tierra durante el milenio y gobernación de Jesucristo. Ya que si fuese en el Cielo la resurrección de toda persona muerta antes que entrará en vigor este Nuevo Pacto, ¿cuál sería el premio de los hermanos fieles del Señor que aguantan hasta el final?

¿Por otro lado sobre quienes gobernarían estos, ya que son coherederos para un sacerdocio y un reinado?

DESPUES VI, otro grupo inmenso, y dice Dios limpiara sus lágrimas.

Apo_7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

Apo_21:4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.

El v. 7:17 y su contexto dice: Apo 7:14 “Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.” En referencia a la Gran Muchedumbre. Pero el v. 15 dice:

Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno,
Apo 7:17 pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

Debemos de tener en cuenta que estos que: “Dios enjugará toda lágrima de sus ojos”, son lo que dice el final del versículo anterior: “extenderá su tabernáculo sobre ellos.” Y de estos hace una diferencia el v. 7:14 (la gran muchedumbre). El otro texto de Apocalipsis 21:4, hace referencia a:

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.
Apo 21:4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.

¡LA HUMANIDAD!, lo mismo que Apo. 7:17. (todos en el mismo contexto y prácticamente unos detrás del otro, cap. 7 del Apoc).

¿Qué recuperamos a través del rescate?

Está claro que lo que se perdió. Claro que sí, pero no hay que olvidar el medio, Jesucristo y sus hermanos en los cielos como una clase sacerdotal, el mismo término sacerdote da a entender que estos van a ser nuestros mediadores, estos coherederos del Cristo, nuestro Rey o nuestro Gobernador. Podemos observar el antiguo Israel, el funcionamiento de los sacerdotes y el Rey mismo para su pueblo ¿Si no fuese así para qué entonces esa clase, acaso no está escrito? Todo será al final sujetado en aquel a quien solo le pertenecen todas las cosas, nuestro Dios, Jesús y sus hermanos se sujetarán al mismo Dios pero antes ayudarán a la humanidad en la tierra a conseguirlo. O como dicen algunos nos ayudarán a recobrar nuestro estado perfecto como seres humanos, como lo fueron nuestro primeros padres, ya que al final de los tiempos se atisba una prueba como en su caso se probó la fidelidad de Adán y Eva.

Apo 20:1 Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;
Apo 20:3 Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más a las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.

Vemos también claramente que las naciones o personas que forman esos grupos, están vivas después del día del Juicio aún todavía hasta después del Reinado de mil años de Jesús.

Apo 20:5 Mas los otros muertos no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

JM

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