DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.

Unirse al foro, es rápido y fácil

DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
Bienvenido de vuelta, esperamos que aproveches al máximo nuestros temas.
DIALOGOS EX-TESTIGOS DE JEHOVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» EL CONTROL DE LA NATALIDAD ¿ES PARA EL CRISTIANO?
CARTA ABIERTA EmptyLun Jun 03, 2019 9:40 am por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS FALSOS PROFETAS
CARTA ABIERTA EmptySáb Ene 05, 2019 10:52 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PROMETE DIOS EL CIELO A UNOS Y LA TIERRA A OTROS. O ¿ EL CIELO ES UNA INVENCION HUMANA?
CARTA ABIERTA EmptyDom Dic 23, 2018 9:58 am por Frutos Aguado Gonzalez

» PARA CUANDO EL TIEMPO DEL FIN
CARTA ABIERTA EmptyJue Dic 06, 2018 2:55 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS TERMINARON PERDIENDO LA FE ANTE LA INCERTIDUMBRE.
CARTA ABIERTA EmptySáb Ago 04, 2018 12:15 pm por Frutos Aguado Gonzalez

» LOS MILAGROS... PASADOS Y PRESENTES
CARTA ABIERTA EmptyDom Jul 29, 2018 10:10 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  CASTIGO DE MUERTE A NIÑOS EN EL RELATO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.¿ ES INSPIRACION...?
CARTA ABIERTA EmptyDom Jul 22, 2018 10:11 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 3ª Parte. LAS CONTRADICIONES DEL RELATO DE SODOMA LOT Y SU FAMILIA
CARTA ABIERTA EmptyDom Jul 15, 2018 11:26 am por Frutos Aguado Gonzalez

» 2ª Parte. Incomngruencias. EXAMINEMOS EL DILUVIO
CARTA ABIERTA EmptyMar Jul 10, 2018 12:01 pm por Frutos Aguado Gonzalez

»  1ª Parte . LA INCONGRUENCIA QUE EXISTE ENTRE LA ENSEÑANZA DEL AMOR Y JUSTICIA CON LA AMENAZANTE MUERTE DE NIÑOS EN EL JUICIO DE DIOS
CARTA ABIERTA EmptyLun Jun 25, 2018 9:47 am por Frutos Aguado Gonzalez

» Descubrimiento sobre el evangelio de Marcos
CARTA ABIERTA EmptyMar Mayo 29, 2018 9:02 am por Frutos Aguado Gonzalez

»  LA MUERTE DE CRISTO ¿CUANDO?
CARTA ABIERTA EmptyMar Abr 03, 2018 11:53 am por Frutos Aguado Gonzalez

LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios


CARTA ABIERTA

Ir abajo

CARTA ABIERTA Empty CARTA ABIERTA

Mensaje por Invitado Mar Jun 24, 2014 5:21 am

Estimado hermano Frutos:

No entiendo, porque motivo leo algo en este foro y a continuación retiráis las palabras que habéis escrito, si alguien hace eso en mi caso, al menos no volveré a escribir nada. Si yo las he leído otros también lo han podido hacer, uno siempre debe tener oportunidad al menos de responder a ciertas acusaciones o diferentes cuestiones.

Como has escrito algo sobre mí otra vez y ya van…al menos responderé con amor hacia mi hermano, aunque estas palabras le suenen de forma diferente:

Para mí eres estimado, porque siento afecto y aprecio por ti, consideración y aún sigo creyendo en ti.

Igualmente sobre mi imaginación, siendo su definición un proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. Con lo cual me estás diciendo a las claras que manipulo la Biblia.

Me haces este comentario en un tema con el título “144.000 y la Gran Muchedumbre del Apocalipsis”, que dejo a las claras es una interpretación y así viene debajo del tema.
Interpretar consiste en reconstruir la realidad material a la que se refiere una representación de la realidad. El hacerlo sobre la cantidad del número de 144.000, que solo viene tres veces en Las Escrituras, en un libro de símbolos como es el Apocalipsis, no es algo descabellado cuando el Evangelio habla de una única esperanza mediante la fe para los cristianos, y esa es la esperanza del cielo.

Si crees en la esperanza de permanecer en la tierra a pesar de tu Fe en Jesús, igual que otros hermanos de este foro, no tengo nada que objetar y estoy seguro que será así y lo conseguiréis por la Gracia de Dios y de nuestro Señor.

Pero el enseñar que ese paraíso terrestre es la base del Evangelio o lo que es lo mismo la atención sobre la cual fijar nuestra atención no ya de los incrédulos, que sería la esperanza real para ellos ese paraíso, sino de personas de Fe en el Cristo, es normal que si creo en que el Evangelio tiene un premio que es el cielo y que es la salvación, pues que esa interpretación que es lo que he hecho sea en esa dirección y para mí tiene ese significado porque todo el Evangelio rema en el mismo sentido.
Interpretar no es lo mismo como bien sabemos a decir la Palabra dice, y esto ya lo he dejado claro en otros comentarios míos.

Me dices que “este último escrito, te parece La Biblia novelada”, si lo dices naturalmente que lo piensas así, también tengo la certeza de que no serás el único, pero al menos si esos han decidido permanecer en silencio, me demuestran un respeto que no encuentro en tus palabras desde su mismo silencio ya que no emplean palabras despectivas. Aún bien puede uno decir las cosas sin ofender al prójimo, no ya al hermano. Puedes decir que miento con total claridad, si te apoyas en las Escrituras, yo lo he hecho aunque en ningún caso lo he personalizado sobre nadie, en cambio tú lo haces constantemente sobre mí y empleando un tono que ya te dije que mientras lo siguieses haciendo, cosa que veo sigues, no te molestases en escribirme nada en mis temas ya que no te respondería.

Soy claro, directo y seguramente poco afortunado en mi forma de expresión, me declaro un don nadie intelectual, no soy el ejemplo para nadie y me considero el más pequeño y humilde de todos mis hermanos, aunque declaro una esperanza celestial, me considero aún por debajo de los que tenéis esperanza terrenal como si fuese esa la esperanza que debería aguardar un cristiano.

He declarado en este foro que miente todo aquel que declara que por el Evangelio un cristiano solo debe tener su mira en el paraíso terrestre, ya que solo algunos de esos cristianos van al cielo. Cuando yo digo creo en el paraíso y en el plan de Dios, pero que los cristianos por Fe se salvan y su esperanza es el cielo y esto es para todos, todo aquel que tiene Fe en Jesús. El motivo por el cual uno no llega a esa meta en comparación a otros, NO ES LA DECISIÓN PARCIAL DE DIOS de unos sobre otros, sino una que tiene que ver con nosotros. Apoyándome en las palabras de Jesús y sus ayes: “ni entran en el Reino de los Cielos ni dejan entrar”. Yo creo en el mismo plan de Dios que enseñas o has mostrado, pero como es evidente con un matiz evidente y para mi primordial, porque me gustaría que no confundieras a los hermanos, la meta del cielo es una para todos, no algo imposible, es la realidad o manifestación de nuestra Fe en Jesús, les dices a todos que el premio es el paraíso en la tierra, uno que es para todo aquel que aún no demuestra en su vida fe en Jesús al menos como quiere el Señor, por obediencia y fidelidad a Su Palabra, no la mía ni la tuya.

Es tu “plan de Dios” el mismo Plan de Dios que tienen los testigos, y ellos dicen lo mismo, solo es para unos pocos lo mismo que tú. La diferencia es tú dices que esos que tienen esperanza de los cielos en los testigos es falso y ellos dicen lo mismo de ti, si fuese esa tu esperanza que no es el caso. Lo que digo yo es que no me cuestiono de nadie que sea cristiano sea de la iglesia que sea el que diciendo tengo esperanza de ir al cielo, lo desmienta. Porque eso es un gran pecado, no pequéis de una manera tan absurda, evidente y con tanto testigo delante.

Para que lo entiendas por si lo habías olvidado:

Un tema tuyo: “EL OTRO LIBRO DE DIOS, MEDIANTE EL CUAL, TAMBIEN NOS HABLA HOY”

Te decía:

“Dices: “La Watc., llega a asegurar, que la predicación que realizan, tiene como principal misión recoger a este grupo que ellos llaman Ungidos. Dan más importancia a estas personas que al propio Restablecimiento del Plan Original de Jehová- Yave Dios.”


Rectifícame:

1) Mencionas dos cuestiones en este párrafo, el medio (144.000) y el fin (El Reino de Dios).
2) Los testigos creen en la actualidad aunque llevan muchos años explicando que solo 144.000 son los coherederos del Cristo, por lo tanto con esperanza celestial.
3) En un principio de su historia de más de 100 años pensaban en una única esperanza, la celestial, creyendo que solo el número de 144.000 eran los destinatarios de esa esperanza, por eso en su predicación solo buscaban a estos pero al ver que su número aumentaba, decidieron pensar que estos entonces eran colaboradores de los primeros (144.000). Esto ocurrió en el tiempo de Rutherford.
4) Llevan muchos años enseñando que de este grupo (144.000) quedan muy pocos por recoger y que principalmente su predicación va destinada a las “otras ovejas”, personas que como enseñas por tu comentario vivirán en la tierra. Creo que esta declaración la deberías aplicar por ejemplo a la Iglesia católica u otras confesiones, que creen solo en la exclusividad de la esperanza celestial, por lo tanto con una corrección total del “plan original” que manifiestas, pero no precisamente sobre los testigos porque seguramente firmarían el cien por cien de este escrito.
5) Transmites pues la idea de algo que tal vez enseñaron en el pasado como si lo estuviesen haciendo en el presente, el medio.
6) Los testigos dan más prioridad al “restablecimiento del plan original” que a otra cosa siendo este el fin principal de su enseñanza en toda su historia.

¿Tal vez hay alguna evidencia escrita reciente y que desconozca sobre cual basarte en tu afirmación?”

Más tarde te decía:

“Comento algo que has escrito sobre los testigos, es algo insignificante pero esa declaración de solo tres renglones me ha llamado la atención, por lo demás que es la inmensa parte del cuerpo del escrito me ha parecido un buen artículo. Por lo tanto no estoy insinuándote nada.

Dices: “hablo de la muy extendida idea que Jesús vino para llevarnos al cielo. (Católicos y mayoría de protestantes y otros).” Si bien posiblemente estaban en tu mente, no los mencionas, únicamente hablas de los testigos.

Que ahora tengan un repunte los de esperanza celestial sigue resultando insignificante entre las otras ovejas que conforman más del 99,9 por ciento. Por lo tanto buscan otras ovejas, el otro grupo es exiguo. Aunque busquen de ambos grupos.

Dices ahora: “Lo decían anteriormente, y el año pasado en su reciente reorganización de pensamientos, lo volví a leer, las otras ovejas les ayudan en el recogimiento, de lo que los testigos llaman (no yo) los ungidos.” Claro que les ayudan, ¿Cómo no lo van a hacer? Si son el 99,9 por ciento como ya te he señalado. Pero no es esa su misión principal esto que dijiste, te lo vuelvo a poner:

“La Watc., llega a asegurar, que la predicación que realizan, tiene como principal misión recoger a este grupo que ellos llaman Ungidos.”

Por lo tanto discrepo ya que afirmas algo sin comprobarlo a pesar de que te he pedido ese medio de prueba, supongo que de alguna publicación. Lo que te quiero decir con total claridad y sin confusión es que cuando uno hace un comentario de cualquier grupo religioso no tiene que ser manifiesta o implicar tendencia hacia un fin determinado sin comprobarse nada, al menos no lo veo bien y por eso lo señalo.

Si tengo algo que achacar personalmente a los testigos, y que ha motivado mi respuesta a esos tres renglones, es que precisamente bajo mi punto de vista los testigos le dan y le han dado desde hace ya mucho tiempo más importancia a las otras ovejas que a los que tienen esperanza celestial, punto que tiene que ver con tu escrito inicial. Desde mi conocimiento de parte de hace más de 35 años ha sido así, siempre hablan de esos “ungidos” de manera esporádica como si fuesen unos “fósiles prehistóricos,” porque la verdad es que encontrarte con uno resulta un verdadero milagro.

Si has intentado aclarar algo al menos a mí me has creado cierta confusión, porque aludes a los testigos teniéndolo fácil citando a otros grupos religiosos en mente, porque al menos los testigos son un claro exponente heterodoxo que enseña el “restablecimiento del plan original” como explicas en tu escrito principal. No, no opino de otras cosas solo de lo que me llama o interesa. No divago, especifico.

Me mantengo en lo dicho anteriormente, el cien por cien de los testigos firmarían tu escrito inicial con la salvedad de esos tres renglones que te hago notar.”

Y me respondiste:

“Los testigos en una publicación reciente, dicen textualmente, que GRACIAS A ESTE GRUPITO DE UNGIDOS se está realizando la obra,
También los anteponen a todo, cuando de nuevo recientemente, han dado una nueva explicación de la Parábola del Trigo y la Cizaña, asegurando, cuando viene Jesus es para recoger a este grupito de Ungidos, que según los testigos, son el trigo de la parábola.”

Pues bien estudié en su día el artículo, comenté en su reunión, ni escuché ni leí nada de lo que afirmas. Si uno dice algo y no lo prueba eso es una mentira, rectifícame y te pediré disculpas, en caso contrario por la “salud e higiene mental” no ya de cristianos sino de simples personas que deciden acercarse unos a otros, que es el que todos debemos tener en este foro, presenta tú las disculpas.

En cuanto a la palabra amigo, haces un uso que resulta muy ambiguo para mí. No sigas avergonzándome con tus palabras para que no sienta vergüenza de las mías propias.

p.d: SÍ , LA REFERENCIA A LA QUE ALUDES ES MÍA, YO TE DIJÉ COMO A UN AMIGO QUE ESPERO ALGO PARA OCTUBRE DEL 2014, CONCRETAMENTE EN ROMA.

Tu hermano.
JM





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA Empty Re: CARTA ABIERTA

Mensaje por Frutos Aguado Gonzalez Mar Jun 24, 2014 8:29 am

Te agradezco tu carta abierta.
Alguien me ha comentado. Les estas poniendo impedimentos.
Inmediatamente he pensado. Si opinar es poner impedimentos. No quiero poner impedimentos a nadie.
Una pregunta sobre los terremotos que le hacia a Willy2, también la he retirado.
Nada que se tome como poner impedimentos u obstrucción al libre pensar.
. También en carta abierta, NO MAS OBGECCIONES A COMENTARIOS DE CULQUIER ECRITOR O TEMA QUE PRESENTE. No más escritos discrepando.
Un abrazo, Tu amigo Frutos

Frutos Aguado Gonzalez

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA Empty Respuesta.

Mensaje por Invitado Mar Jun 24, 2014 1:58 pm

Discúlpame si no soy lo suficientemente claro.

Sí que se puede opinar, pero con la Palabra por delante, no utilizando malas expresiones que más que de hermanos resultan difíciles de catalogar por no decir otras cosas.

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.