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LA LEY DE DAR Y RECIBIR

Vie Jul 08, 2016 7:56 pm por Kati B.

El dar y recibir es una ley universal, no es una opción de vida.    Desde que nacemos estamos sujetos a ésta pues de no ser asi no subsistiríamos, fuimos hechos para recibir.
        Cuando un bebé nace inmediatamente deberá comenzar a recibir alimento, atención y cuidado pues de otra forma morirá, sin embargo al proveérsele estas cosas sin ayudarle a ver  cómo recibir …

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EL DAR Y RECIBIR.....PRIMER MENSAJE

Vie Jul 08, 2016 12:25 am por Kati B.

La Biblia, como libro escrito por hombres de gran discernimiento y sabiduría provenientes de una relación estrecha con nuestro Creador, nos muestra verdades universales que consideradas con cuidado, nos ayudan a comprender las fuerzas que rigen nuestra existencia y la de las diversas formas de vida que comparten nuestro planeta, asi como la manera de armonizar con ellas para nuestra felicidad …

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LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO DEL CREADOR.

Dom Jul 03, 2016 11:53 am por Kati B.

Este nuevo Foro lleva la finalidad de recibir y compartir la sabiduria encerrada en los libros de la Biblia y que como tesoros escondidos esperan ser revelados a cada uno de nosotros para nuestro adelanto en la busqueda del sentido de nuestra vida dentro del plan de Dios para su creación humana.
        Les invitamos de todo corazón a compartir sus pensamientos y sentimientos que serán de …

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El bautismo y el espíritu.

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Mensaje por Invitado Lun Jun 09, 2014 11:11 am

Pues bien, veamos lo que se nos dice de Judas:

TNM
Lucas 6:16
16 y Judas [hijo] de Santiago, y Judas Iscariote, que se volvió traidor

Juan: 6:
64 Pero hay algunos de ustedes que no creen”. Porque Jesús supo desde [el] principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo traicionaría.+ 65 Así que pasó a decir: “Por esto les he dicho: Nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda el Padre”.
70 Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce,+ ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”.*+ 71 Hablaba, en realidad, de Judas [hijo] de Simón Iscariote; porque este iba a traicionarlo,+ aunque era uno de los doce.

Jesús tenía toda la autoridad y conocía los corazones de las personas, en un principio cuando escoge a sus 12 discípulos, lo hace abajo la guía del Espíritu. Que esto era así se puede apreciar por las palabras del salmo: “en quien yo confiaba”.

Salmos 41:
9 También el hombre que estaba en paz conmigo, en quien yo confiaba,+
que estaba comiendo mi pan,+ ha engrandecido contra mí [su] talón.

Juan 13:
18 No hablo de todos ustedes; yo conozco a los que he escogido.+ Mas es para que se cumpla la Escritura:+ ‘El que comía de mi pan ha alzado contra mí su talón’.


Jesús tiene autoridad, el imparte la misma en forma de dones a sus Apóstoles (expulsar demonios, sanación, resucitar muertos), no solo de la misma manera que en el derramamiento del Espíritu en el Pentecostés, si no de forma superior, ellos solo tienen el poder de resucitar muertos. Por lo tanto este hecho por si solo nos explica que el derramamiento es algo circunstancial en la vida del cristiano, de la misma manera que los Apóstoles aparecen en primer lugar por encima de los dones en los textos bíblicos.

Mateo 10:
1 De manera que mandó llamar a sus doce discípulos y les dio autoridad sobre espíritus inmundos,+ para expulsarlos y para curar toda suerte de dolencia y toda suerte de mal.
2 Los nombres de los doce apóstoles+ son estos:+ Primero, Simón, al que llaman Pedro,*+ y Andrés+ su hermano; y Santiago [hijo] de Zebedeo+ y Juan su hermano; 3 Felipe y Bartolomé;*+ Tomás+ y Mateo*+ el recaudador de impuestos; Santiago [hijo] de Alfeo,+ y Tadeo;* 4 Simón el cananita,+ y Judas Iscariote, el que más tarde lo traicionó.+
5 A estos doce Jesús los envió, dándoles estas órdenes:+ “No se vayan por el camino de las naciones, y no entren en ciudad samaritana;+
7 Al ir, prediquen, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado’.+ 8 Curen enfermos,+ levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis.


Juan 12:
6 Dijo esto, sin embargo, no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón+ y tenía la caja del dinero+ y se llevaba el dinero que se echaba en ella.

Lucas 22:
21”Pero, ¡miren!, la mano del que me traiciona+ está conmigo en la mesa.+ 22 Porque el Hijo del hombre se va conforme a lo que está designado;+ no obstante, ¡ay de aquel hombre por medio de quien es traicionado!”.

Marcos 14:
21 Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre por medio de quien el Hijo del hombre es traicionado! Le hubiera sido mejor a aquel hombre no haber nacido”.

Juan 17:
12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba+ por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido+ sino el hijo de destrucción,+ para que la escritura se cumpla.

Uno entiende la historia de Judas y lo que significa para nosotros:

Hebreos 10:26-29
26 Porque si voluntariosamente practicamos el pecado+ después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad,+ no queda ya sacrificio alguno por los pecados,+ 27 sino [que hay] cierta horrenda expectación de juicio+ y [hay] un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición.+ 28 Cualquiera que ha desatendido la ley de Moisés muere sin compasión, por el testimonio de dos o tres.+ 29 ¿De cuánto más severo castigo+ piensan ustedes que será considerado digno el que ha hollado+ al Hijo de Dios y que ha estimado como de valor ordinario la sangre+ del pacto por la cual fue santificado, y que ha ultrajado con desdén el espíritu+ de bondad inmerecida?

Luc_12:10 Y a todo el que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.

Se puede apreciar una comparación entre Judas y los que negaron al don del Espíritu en el Pentecostés, lo cual a estos los pone en el mismo punto de decisión que a nosotros, la negación del Espíritu Santo.

Biblia de las Américas.
Heb 6:4 Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.

Judas fue uno de los 12, tenía el Espíritu de Dios, la evidencia como en el Pentecostés, eran las obras que realizaban comisionados por Jesús. Si uno que ha recibido ese espíritu traiciona al que se lo concedió, no queda ya salvación alguna para él, porque peca contra el espíritu.

Biblia de las Américas
Jua 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Por eso uno puede entender el fatal desenlace de Judas, aquel que tuvo el espíritu, contra ese fue contra el cual pecó y fue juzgado en vida. No fue por traicionar y que el resultado fuese la muerte de Jesús, ya que para eso vino. Fue por pecar contra el espíritu santo.

Por lo mismo Jesús oró para que sus apóstoles fuesen fuertes y no cayesen en brazos del inicuo, pero no por “el hijo de la destrucción” que fue declarado desde la antigüedad. Jesús no pidió más porción de ese espíritu ya que sabía que no era cuestión de tener más o menos plenitud, sino que rechazaría cualquier plenitud de ese espíritu, poca o mucha. El pan de la vida es La Palabra, y el efecto que produce en nosotros solo lo realiza el espíritu de Dios. Unos crecen más que otros y otros dejan y mueren por eso mismo.

La finalidad del derramamiento del Espíritu no nos dice que solo es esa la manera verdadera de vivir en el espíritu.

Eso lo podemos ver por:

1Co 14:22 Así que las lenguas son una señal, no para los que creen, sino para los incrédulos; pero la profecía es una señal, no para los incrédulos, sino para los creyentes.

Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad.

¿Es lo mismo los dones que recibir al Espíritu?

Rom 11:29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables.

Por este texto que dos cosas son irrevocables, una los dones, como los que recibieron al Espíritu de esa manera pero existe otra que también es irrevocable, el llamamiento, ¿el motivo? Ambas proceden de la misma fuente el Espíritu y ambas de Dios

En Romanos vemos lo siguiente:

Rom 12:6 Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe;

No todos fueron dones espectaculares, y precisamente los más espectaculares no están alistados en importancia como los principales. De la misma manera hoy en día pudieran tener ese tipo de dones otras personas iguales a esos cristianos del Pentecostés, por ejemplo:

Rom 12:7 si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
Rom 12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.

La finalidad de los dones se puede apreciar por estos textos con la finalidad de estar capacitados para la predicación (obra del ministerio) y para la edificación, hasta llegar a la unidad de la fe y del conocimiento.

Lo importante a destacar es que uno tiene que ser renovado por el espíritu en la mente, aunque tengamos evidencias de su poder, solo con eso tampoco les bastaba y de la misma manera estos podían entristecer al Espíritu si no se hacía conforme a su voluntad.

Efe 4:8 Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES.
Efe 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Efe 4:23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente,
Efe 4:30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.


Una CLAVE para entender esto: ¡muy importante!


1Co 12:1 En cuanto a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que seáis ignorantes.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.
1Co 12:7 Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común.
1Co 12:8 Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;

Ya vimos que el espíritu era alistado en otro texto junto al conocimiento.

1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu;

Vemos que los dones de sanidad es una expresión del Espíritu pero no la única, por ejemplo la FE, que es la misma que poseemos ahora.

1Co 12:10 a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de Él.

Por este texto se nos dice a las claras que no tener dones de poder no es ser menos que el de la misma FE, porque todo procede de la misma fuente, el Espíritu.

1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.
1Co 12:13 Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.

Por este texto vemos que uno se bautiza en el mismo Espíritu no en un bautismo de poder del Espíritu.

1Co 12:14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
1Co 12:15 Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo.
1Co 12:16 Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo.
1Co 12:17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del olfato?
1Co 12:18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó.
1Co 12:19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo?
1Co 12:20 Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo.
1Co 12:21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito.
1Co 12:22 Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios;
1Co 12:23 y las partes del cuerpo que estimamos menos honrosas, a éstas las vestimos con más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas, reciben un trato más honroso,
1Co 12:24 ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella,
1Co 12:25 a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros.
1Co 12:26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él.
1Co 12:27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.
1Co 12:28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.
1Co 12:29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros?
1Co 12:30 ¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?
1Co 12:31 Mas desead ardientemente los mejores dones. Y aun yo os muestro un camino más excelente.


Hch 8:18 Cuando Simón vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo.
Hch 8:20 Entonces Pedro le dijo: Que tu plata perezca contigo, porque pensaste que podías obtener el don de Dios con dinero.
Hch 8:21 No tienes parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Hch 8:22 Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón.
Hch 8:23 Porque veo que estás en hiel de amargura y en cadena de iniquidad.


Leyendo estos textos y otros uno puede apreciar que eso del derramamiento de los dones era la noticia “bomba”, muchos querían hacer eso. Pero cual es una clave para conocer que solo este poder era algo especial no algo cotidiano o que se llevaría a cabo durante mucho tiempo:

Hechos 8:21 No tienes parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

Ese espíritu no se derramaba sobre cualquiera, primero fe, por eso se bautizaban y después otro bautismo en el espíritu sobre esos. Por lo tanto vemos que son cosas diferentes. Pero estar en el espíritu no es solo eso porque muchos otros dicen tener ese espíritu y no hacer obras poderosas, por ejemplo del caso de las hijas profetisas, que tenían el espíritu:

Hch 21:9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.
Hch 21:10 Y deteniéndonos allí varios días, descendió de Judea cierto profeta llamado Agabo,
Hch 21:11 quien vino a ver nos, y tomando el cinto de Pablo, se ató las manos y los pies, y dijo: Así dice el Espíritu Santo: "Así atarán los judíos en Jerusalén al dueño de este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles."

A pesar de obras poderosas, profetizaban, no le describieron a Pablo su final, tuvo que ser un tal Agabo el que se lo dijese y dice: “Así dice el Espíritu Santo”. Y de este no nos aclara el texto nada de si tenía o no tenía dones de profetizar. Al menos no da esa impresión la lectura del texto.

¿Con qué poder hizo sus obras Moisés? ¿O Elías? No era El Espíritu Santo, eran ellos a través de los cuales obraba el Espíritu Santo, los cristianos del primer siglo en comparación con estos solo eran “ventrílocuos”.


EL MAYOR DON ES EL GALARDÓN DEL QUE HABLAN LAS ESCRITURAS, LOS CIELOS.

Si “recibir el espíritu” lo aplicamos al poder de los dones en exclusiva, lo recibe uno pues en el sentido de que coge un poder, pero de Juan dice que “estaba lleno de espíritu santo”, comparándolo con el poder de Elías, aun sin demostrar en su vida ese poder.

Elías hizo obras de poder superiores a los del Pentecostés. ¿Cómo explicar eso?

Si nadie hoy ha recibido al Espíritu Santo como en la manifestación del Pentecostés, todo el mundo entenderá eso. Pero si no lo especificamos, cualquier cristiano podrá afirmar que él tiene al espíritu santo y lo recibió cuando se convirtió. No es motivo de quién tiene o no tiene razón, es solo una cuestión, la actitud que debemos tomar de lo revelado, esa aplicación en nosotros.

Por otro lado estar lleno del espíritu o en “plenitud” puede significar que en caso contrario estaría uno vacío, ¿pero se puede estar vacío del espíritu Santo? Si se recibe el espíritu santo como un don nunca se podría utilizar esta expresión, “lleno”, porque la misma expresión espíritu, parecida a esa manera de decir las cosas ya de por si explicaría eso, salvo que ese término significara que puede fluctuar esa proporción. Por eso en todos los casos eran personas capaces y llenas del espíritu. Porque también podrían escoger el caso contrario, si lo expresan así es que solo eran ejemplos a imitar por todos, de la misma manera que lo contrario.


En resumen:

1) No reconozco a ninguna religión como la verdadera o como el único canal que esté usando Dios para comunicarse con los humanos.

Por lo tanto si estos que se hacen llamar así imparten bautismos exclusivos no los reconozco.

2) Como entiendo que el bautismo es una cuestión personal, es solo la persona la responsable de sus acciones, no ninguna religión.

Por lo tanto no invalido el bautismo de esas personas porque es su decisión personal y esto independientemente de si están en una u otra religión.


Su hermano.

JM





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